Mal común

Tema en 'Mecánica' iniciado por inocente66, 1 Mar 2006.

  1. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas. Pues lo que me pasa es algo bastante común pero que no encuentro solución. Resulta que cuando pedaleo de pie y fuerte suena un crujido que parece que proviene del pedalier. Lo he sacado, engrasado, engrasado los pedales y he apretado los tornillos del plato , pero el dichoso ruido sigue ahí. La bici es una rr. 9.2 con apenas 600 kms y los técnicos no dan con la solución. A ver si alguien me ilumina. Gracias.
    Un saludo desde el paraiso.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Que tipo de eje lleva ??? es de cuadradillo ??, si dices que esta desmontado y engrasado el eje de pedalier no se .... solo por asegurarte comprueba que el ruido no viene de otro sitio..... se me ocurre tambien que si el conjunto no es nuevo pueda tener holgura.
     
  3. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    La bici tiene tres meses. El eje es truvatit Isis drive, pero no se si es tipo cuadradillo o qué. Podría ser que el ruido provenga de otra parte, pero a mi me suena por el pedalier. Gracias
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    ¿¿Has probado a limpiar el pedalier del cuadro y engrasarlo también?? Suele ser eso más que el eje. Si los rodamientos de los pedales no son sellados y pierde alguna bolita o se machaca pues también puede ser. El pedal a la biela apritalo hasta el tope pero no aprietes ni fuerte ni a conciencia, no conviene.
     
  5. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48

    Todo eso está comprobado. Los pedales también los saqué y engrasé y apretados.
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si proviene del pedalier no se que te quedará por comprobar porque cuando cruje o es la caja del pedalier del cuadro, o las cazoletas del eje de pedalier o el agujero de las bielas que se inserta en el pedalier que puediera haber tierra incrustada (ya no tan posible), u holgura de las bielas respecto al eje... o que los pedales tienen los rodamientos machacados o mal engrasados (si no son sellados)... Si no es nada de eso asegurate de que sea el pedalier el que suena.
     
  7. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Volveré a mirar todo otra vez concienzudamente. Gracias.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el truñotiv puede tener la culpa, prueba a poner sellante en las roscas del eje del pedaliar, aunq solo sea pinta uñas. aunq si el q cruje es el cuadro cuando un cuadro cruje cruje y punto, no se puede acer nada,
     
  9. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    igual puede ser la cadena cuando va muy cruzada. pero si te lo hace siempre ...

    saludosssssssss
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Te suena siempre cuando estas depie o cuando estas sentado? si es cuando estas sentado puede ser de la tija del sillin. Porque con todas las comprobaciones que ya has hecho... no obstante prueba a ver si son las camisas de cambio o freno al chocar con el cuadro, que hoy dia la resonancia de los cuadros casi siempre hacen mirar hacia el eje.
     
  11. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    El sistema NEUF de las rr tiene fama de crujir bastante. Personalmente no he probado ninguna pero al parecer el crujido viene de la excentrica que ha encima del pedalier. Prueba a engrasarlo a ver si deja de crujirte.
     
  12. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Es una bici de aluminio, ¿no? bien, todos los ruidos de una bici de aluminio suenan en la caja del pedalier....así que puede ser cualquier cosa, desde la dirección hasta como han apuntado por ahí la tija del sillín
     
  13. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    la cadena no cruje, limpia bien los cuadradillos del eje y los embadurnas bien de grasa, metes las bielas y apretalos a muerte con tornillos nuevos. luego nos cuentas como te a ido, a mi tb me sonaba hace unos dias y lo solucione con eso. si en decarton los técnicos no saben q hacer no seran muy técnicos. ami me da q esos "técnicos" no saben ni reparar un pinchazo. xcierto, las bielas truñotiv sabes q hay q apretarlas cada salida q hagas, no? pues la bielas truñotiv tienden a soltarse los tornillos y salirse cada "X" kilometros. asi q cada dia asegurate de q estan bien apretadas si no kieres tener un disgusto, mas q un disgusto un susto.

    un saludo.
     
  14. jlpb

    jlpb Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a poner grasa en todas las zonas de contacto entre platos y araña de la biela, así como en los huecos de tornillos y tornillos, sé generoso con la grasa y aprieta bien los tornillos. A mí me ha funcionado.
    Suerte.
     
  15. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    NERO: La cadena no es porque nunca la cruzo.
    REALY: Siempre suena cuando me pongo en pie y hago bastante presión (en subida).
    IBISMOJO: Tomo nota.
    GARBANCITO: ***** no sabía eso de las truvativ.

    De todas formas muchas gracias y, como ya he dicho, tomo nota y miraré todo lo que ma han dicho y engrasaré todo lo que haya que engrasar.

    Un saludo desde el paraiso.
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo no engraso lo q no se tiene q mover, solo lo dejo limpio y con sellante o pintura acrilica de radido sellado, pero grasas a pedalieres donde suelda la biela a las roscas ect nunca q tienen a aflojarse.
     
  17. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola,

    Para ańadir a la confusion yo dire que a un colega le pasaba lo mismo, y no encontraba el problema.

    Al final estaba en que la vez anterior que en el taller le quitaron las bielas no se las habian vuelto a apretar correctamente, y el cuadradillo donde encajan al eje se habia redondeado levemente en las esquinas, y de ahi venia el ruido. Al final disgusto y bielas nuevas, pero al menos se deshizo del ruido, que ya le estaba volviendo loco.
     
  18. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Discrepo que las TRUVATIV se tienen que apretar en cada salida.
    Llevo casi 2.000 km. con ellas y lo único que les he hecho ha sido apretar la caja de pedalier una vez que estaba floja.

    Has mirado que no te venga el ruido por los pedales y/o las calas?
    Si te pasa sólo cuando haces mucha fuerza podría venir por ahí o por la rosca de los pedales a las bielas.

    P.D. Si es ISIS DRIVE como afirmas es estriado y no cuadradillo.
     
  19. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    No discrepes tanto que tu caso será excepcional, ya somos muchos que se nos aflojaban los tornillos de las bielas al eje, eso no quiere decir que no tenga solución ya que con fijatornillos todo se soluciona.
    Para comprobar que no sean los pedales tiene facil solución, pone otros pedales que tenga a mano y si no suena es tema de los mismos pero si sigue sonando, jejeje pues eso.
     
  20. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a engrasar bien la cadena, te lo digo por experiencia.
     

Compartir esta página