Mal diseño de la puntera Specialized y a ver que pasa con la garantía

Tema en 'Mecánica' iniciado por faber, 4 Dic 2006.

  1. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    A ver como lo veis. En mi Specialized FSR Stumpjumper se me rompió la patilla de cambio con una rama y parece que se le dobló un poco la parte de la puntera donde va atornillada dicha patilla. A las semanas, y sin que la bici se llevase ningún golpe ni nada porque iba pedaleando cuesta abajo, "crank", a tomar por saco patilla, cambio y por poco no se me enrea en la rueda.

    Y es que el problema es el diseño de la puntera, donde va atornillada la patilla de cambio. La patilla va con dos tornillos, uno atravesando toda la puntera del cuadro y el otro en el extremo, enroscado en una "rebabilla" de mucho menor grosor. Normal que se parta esto antes que la puntera. A la semana de pasarme mí, le pasó exactamente lo mismo a una EPIC simplemente porque el cambio no le iba bien y le saltaba.

    Creo que este diseño lo modificaron para el 2006 y yo me estoy temiendo que me digan que me peine, que eso no lo cubre la garantía.

    Ya he enviado los tirantes enteros y en la tienda me han dicho que puede pasar mes y medio hasta que le metan mano en Specialized :sad: Por correo me han dicho que los temas de gararantía solo los tratan con las tiendas y no con los clientes. Por teléfono no me podian ayudar porque no tengo la orden de registro... Total, que empiezo a estar un poco escarmentado de la marca.

    Perdón por extenderme tanto y a ver que opinais.
     

    Adjuntos:

  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    ***** "Faber" vaya putada, espero que no tengas nigún problema con la garantía. Está claro que es un fallo de diseño o un defecto del aluminio, ya que el diseño de la patilla recambiable está pensado precisamente para que los esfuerzos que puedan producir daños los sufra la patilla y no el cuadro. Si no todas las punteras serian como las de las GENIUS, o como los de los cuadros antiguos, sin posibilidad de arreglo cuando se partia esta zona.
    Lo dicho, que todo se solucione y lo antes posoble. Suerte
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues vaya putada, espero que tengas suerte....
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo echaba un ojo a la ley de garantias a ver cuanto tiempo t pueden tener sin bici... pq creo q no es mas d eun mes desde el dia q lo entregas en la tienda y a presionar...
     
  5. a rebufo

    a rebufo Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo q con specialized no vas a tener ningun problema con la garantia te cambiaran el basculante y a rodar,varios amigos mios han partido cuadros y le han mandado uno nuevo,al q tienes q dar caña es al d la tienda q no se t duerma y les d la vara
     

  6. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Nada, que en la tienda me dicen que aun no les ha entrado el paquete en Specialized España y ya va mas de un mes. Lo peor es que me ha dicho que por ese mismo problema otro cliente se tuvo que gastar cientoypico euros en un basculante nuevo.
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo digo de antemano, eso te lo tiene que cubrir la garantía... no entra dentro de las no-garantías yo creo que de ninguna marca de bicis decentes.
    Si no te lo cambian empieza a dudar de specialized.
     
  8. Solo trial

    Solo trial Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Eso te pasa por comprar una specialized.
     
  9. rataman

    rataman Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    lo mas al norte de africa
    Hola Feber!! pues te cuento mi experiencia con specialized,ok?Yo tenia una Hardrock Uno, la serie limitada do doble suspension. Con ella saltaba, hacia calle, o sea, un trato no muy debido, para ser sinceros. Evidentemente, el cuadro petó y yo lo lleve a la tienda para garantia. Pues sin mas, me dijeron que me daban otro nuevo (basculante, eh!) y estuve entre 2 o 3 semanas esperando, no lo recuerdo con exactitud. Me llego y estuvo cumpliendo como pudo se mantuvo. Luego me compre otra bici y la Hardrock paso a manos de mi hermano, que lo trataba igual cuando no peor. Al tiempo volvio a romperlo, a garantia y...sorpresa: me dieron un fsr xc del 2006!!!un cuadro muy superior al mio sin que me costase nada! Bueno pues despues de esto, ya el cuadro no ha vuelto a romper, pero si la bieleta donde apoya el amortiguador (evidentemente es un cuadro de puro rally) y dos veces. Me volvieron a dar una nueva en una semana, y la otra, ya por verguenza la compre yo.
    A finales del 2005 me compre un cuadro p3 del 2006, y bueno, este verano y despues de su paso por 2 competiciones de descenso, y de una semana a muerte en el bike-park de Vallnord dijo basta. Seis dias tardo en darme un cuadro exactamente igual al mio, sin coste. Todo esto ha transcurrido en un periodo de tres años, no mas. Bueno, con todo esto, solo quiero contarte mi experiencia que he tenido con Dirt-racing, llamado ahora Specialized España; pero eso si , puede que tu caso no sea el mismo, o quizas, si fuese, no te trataran del mismo modo que a mi. Cada caso es un mundo, cada persona, cada...No te desanimes y espero que tengas suerte, eso si, no dejes que el personal de la tienda donde la compraste se duerma en los laureles porque entonces la cosa se prolongue en exceso. saludos a todos
     
  10. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    *****! k putada no? suerte con la garantia!

    salu2
     
  11. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Bueno, pues para reyes sigo sin bici y ya va por mes y medio, pero al menos me han dicho en la tienda que seguramente el basculante nuevo me lo cubra la garantia. Ahora espero que no se equivoquen de pieza, que la mia es una stumpjumper del 2005 y 100mm atras y no creo que le valga el basculante actual.
     
  12. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Decir que finalmente el mes pasado me enviaron unos tirantes nuevos en garantia y que parece que esa rosca viene un pelin, y solo un pelin, mas gruesa.
     

Compartir esta página