1. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Vamos a ver, yo hago MTB los fines de semana. Hay semanas que un poco fuerte, total de 160 a 180 pulsaciones en ratos prolongados. Cuando acabo me siento cansado o con un poco de dolor de cabeza y cuello (pero creo que lo normal despues de la paliza). Pero entre semana juego de vez en cuando al fronton, y puedo ponerme a 160 pulsaciones a ratos, no tan seguido como con la bici. Cuando acabo la partida y me ducho, al rato, se me pone un dolor de cabeza y se me nubla la vista, hasta tal punto que un par de veces he acabado bomitando, y me he asustado.
    Mi pregunta es ¿Porque(se supone) que con la bici que hago un mayor esfuerzo no me pasa esto y jugando al fronton si? Por favor ayudarme y no me asusteis.
    Antes suelo tomar algo (barrita energetica, platano, etc...) y sobre la marcha me idrato con isostar.
    Gracias.
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hombre........en principio,el esfuerzo que realizamos en la bici es muy distinto al de frontón
    Cuando veo a gente pegar esos raquetazos sin parar y sudando a chorros.....
    jugar en el frontón es algo muy intenso ,sudas a mares y si no descansas con frecuencia, tu cuerpo se recalienta en exceso por que no se refrigera como en la bici.Lo mismo me pasa al hacer spinning o aerobic con demasiada intensidad sin tener suficiente combustible en el cuerpo;el sudor parece oler a amoniaco y la debilidad en el cuerpo es evidente.
    En la bici el trabajo es distinto, y salvo en días de calor extremo,no solemos tener esos problemas

    Aparte de hidratarme con normalidad,probaría a comer bastantes hidratos de carbono complejos por lo menos
    unas tres horas antes para que puedas hacer la digestión antes de jugar,ya que jugar con intensidad sin hacer bien la digestión por mucho que hayas comido te puede ocasionar una buena bajona o incluso tal pájara que no te podrás ni mover para echarte un trozo de comida a la boca y con ganas de vomitar.
    No hacer la digestión significa no aprovechar como combustible lo que hemos comido,y a veces es casi lo mismo que no comer casi nada.
    Muchas veces los problemas estomacales nos hacen más propensos a tener bajones de rendimiento al no permitirnos asimilar todo lo que comemos.

    En principio podrías vigilar esto a ver que pasa y por si acaso nunca está demás hacerse una revisión médica y una analítica para ver si todo está correctamente y te puedas quedar tranquilo.
    Un saludo
     

Compartir esta página