Mal sabor de boca en mi ruta dominguera

Tema en 'General' iniciado por Monjas1, 6 Jul 2015.

  1. Monjas1

    Monjas1 Miembro

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenos días,

    Escribo para comentaros y preguntaros sobre un caso que me ocurrió ayer domingo y que me llamó mucho la atención.

    Con la idea de hacer muchos kilómetros, salí solo con mi bici de montaña por carretera la zona de Morata de Tajuña, Chinchón y alrededores. En mi camino de vuelta a casa y después de 5 horas pedaleando, iba subiendo por el carril bici de la Marañosa cuando delante mio bajaba un grupo de unos 6 ciclistas con bicis de carretera. Sin haber hecho nada, uno de ellos empezó a gritarme e insultarme diciendo que que coj...hago con una bici de montaña en un carril bici. Que si me gasto el dinero en una de montaña, que me meta por la montaña y no moleste. Fueron 5 segundos en donde salió por esa boca de todo. Yo me quedé a cuadros. Imagino que tendría algún percance anterior con alguna otra mtb porque os aseguro que yo subía tranquilamente a lo mio. La única reacción que tuve fue gritarle que si el tiene bici de carretera pues...que se meta por la carretera. Tampoco podía decirle mucho más que ellos eran 6 y yo iba solo jeje.

    Imagino que esto es una excepción porque nunca me había ocurrido nada similar pero sinceramente, me sorprendió. Espero que este no sea el pensamiento general de aquellos que van con bici de carretera ni de los que van con bici de montaña hacia los primeros, pero no sé, me ha dado que pensar.

    Desconozco si vosotros/as habéis tenido algún percance similar, ya me contaréis.
     
  2. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    El planeta está plagado de imbéciles. Algunos incluso montan en bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues no les adelantes cuesta arriba aprovechándote de tus desarrollos, ya verás... :)

    No, en serio, ese era un tonto. Tontos lo hay en carretera y en montaña, en coche, en tractor, en avión y andando.

    En título el post es un pelín desafortunado. No es cuestión de buscar enfrentamiento entre colectivos, que muchos practicamos las 2 modalidades.
     
  4. Monjas1

    Monjas1 Miembro

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    30
    No es mi intención ni mucho menos buscar enfrentamientos con nadie y sé que muchos les dais a las dos bicis (yo estoy ahorrando para una de carretera jeje). Si va a servir para otras interpretaciones que la que quería dar, miro para cambiarlo.
     
  5. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    me huele a hilo trollero buscando polémica, últimamente es lo que se lleva... estaría de cachondeo... ¿o estás de cachondeo tú?. No hay ningún ciclista de motaña vs ciclista de carretera, sólo ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Torao

    Torao Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Salamanca-Gasteiz
    Globeros los 7 por pisar carril-bici
    Fin del dilema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Yo si me creo que le haya pasado. Hay mucho tonto suelto.
    Yo no le daría importancia, no es nada de carreteros contra beteteros, se te cruzó un tonto.
    A mi, cuando voy con la de cx, me tendrían que insultar tanto unos como otros... :confused:
     
  8. Monjas1

    Monjas1 Miembro

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lamento lo interpretéis así. Os aseguro que no era mi intención ni crear polémica ni nada por el estilo. Solamente comentaros lo sucedido.
     
  9. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ignora a los que no merece la pena tener en cuenta... oídos sordos y a disfrutar.
     
  10. Monjas1

    Monjas1 Miembro

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    30
    Desafortunado título. Cambiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    y no le preguntaste que como tenia cara de p o ll a por que no se la metia en el culo?menudo idiota,seria un pro de los que son dueños de la carretera...,os cuento algo similar,iba yo en coche por una carretera estrecha que tiene carril bici,veo de frente que viene un grupo de unos 6 cilcistas de carretera muy pros ellos(por fuera del carril bici),aminoro para no molestar,uno o 2 se meten al carril bici,los otros siguen por la carretera en grupo y aun asio cuando nos cruzamos el ultimo levanta el brazo y empieza a jurar en ebreo,yo no sabia si reirme o llorar,encima de que los que iban mal eran ellos y yo aminore para no molestar y no tuvieron el detalle ni de meterse a su carril(ese que tanto piden algunos),pues encima se mosquea el tio.......,tontainas hay por to los laos y todos los dias
     
  12. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Que digan lo que quieran, yo tampoco veo lógico a 6 personas con bicis de carretera en un carril bici..
    Lo mejor es pasar y seguir a tu marcha.
     
  13. carlospo

    carlospo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    223
    Hay de todo en la villa, para todos los gustos.
    Ni caso.
    A hilo de lo que comenta el compañero elkikebh, me pasó algo parecido pero al contrario.
    Iba yo bajando en coche, y veo que sube un grupo de ciclistas. Carretera estecha, y una subida muy muy dura, con rampas del 23%, es decir , de esas que hacen que te retuerzas en la bici.
    Por lo tanto, paré el coche los mas arrimado a la cuenta que pude, y esperé que pasaran, pues viendo como subían, vi que era la mejor opción,, ya que subes con las fuerzas justas y intentado zizaguear para respirar, je je.
    Cuando pasaron a mi altura, me lo agradecieron, algunos les quedaba oxigeno para decir gracias , otros levantando el pulgar y los mas fastidiados con un movimiento de cabeza.
    Con esto quiero decir que hay de todo pero que abundan mas las buenas maneras que las malas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Que digan lo que quieran y pasar de ellos está claro.
    ¿Pero lo de no ir con bici de carretera por?
     
  15. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    El límite de velocidad en el carril bici es de 20 kmh muy bajo hasta para la mtb. Si encima son 6 en el carril bici es casi un suicidio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Monjas1

    Monjas1 Miembro

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ese límite lo desconocía yo...
     
  17. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    ¿Un suicidio? Madre mía lo que tiene uno que leer de vez en cuando.
    Si queréis ponen una autopista para ir a más de 20.
     
  18. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Estoy seguro que los otros cinco sentirian verguenza ajena y al acabar la ruta le dirian algo, son gente amargada que lo pagan con cualquier cosa, mejor no hacer ni caso a estos pros de palo.
     
  19. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    20 es una velocidad ridícula en una bici de carretera, cómo encima se crucé alguien en el carril van los 6 al suelo de cabeza.
    Yo después de la última caída que tuve en un carril bici ni vuelvo a pisar uno, tengo que ir chafando huevos y no lo respeta nadie.
     
  20. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Además de por la velocidad, no digo que esté mal ir por el carril bici con una de carretera, pero no me parece correcto que incordien a una persona por ir en el carril bici con una mtb cuando ellos van con una de carretera que tampoco está pensada para ir por carril bici.
     

Compartir esta página