Mal sabor de boca en mi ruta dominguera

Tema en 'General' iniciado por Monjas1, 6 Jul 2015.

  1. Monjas1

    Monjas1 Miembro

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    30
    Sí, el carril bici discurre en todo momento paralelo a la carretera. Y yo lo cogí también para llegar hasta una zona de montaña que se coge a mitad del carril bici.
     
  2. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Utilizaba el plural para referirme a los idiotas que hacen este tipo de cosas, no a los compañeros. No me expliqué bien ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    Algunos se piensan que el carril bici es como una carretera que puedes ir como se te antoje de los coj***, y es un apartado donde puede ir perfectamente una niña con una bici con ruedines, mi mujer cuando la animo a coger la bici o el típico guiri con su bici de paseo, por lo que ir a una velocidad más de lo normal para una zona donde puede ir cualquiera de las personas que antes mencioné debería ser tirón de orejas.
     
  4. vicentz

    vicentz Novato

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo pienso como muchos que fue un caso aislado, yo no le daría demasiada importancia.

    Y los carriles bicis, por lo menos los que yo conozco, son para pasear... si quieres entrenar tienes que ir por la carretera. Un saludo.
     
  5. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    A un pro de esos llamale globero, ya veras que risas te echas.
     
  6. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    solo hay dos cosas infinitas en este mundo :
    el universo y la estupidez humana
    y de la primera tengo mis dudas
     
  7. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Al bobo éste que te cruzaste ayer debió rompersele una varilla del sillín e iba con la nuez de la tija bien metida en el agujero negro. De ahí su estado alterado. No se lo tengas en cuenta.
     
  8. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    O que alguno con mtb le había adelantado y todavía estaba dolido porque se creía Pro
     
  9. fuitre10

    fuitre10 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí alguna que otra vez si que se ha dicho, no con esas malas formas ni mucho menos ni por usar el carril bici, simplemente que te ves gente que se han gastado 2000-3000€ en una bicicleta de montaña para no tocar tierra, siempre te los ves por carretera. Y es gracioso porque van al campo y en vez de tirar por el monte o por el carril bici de montaña que va paralelo a la carretera, tiran por la carretera. ¿Qué sentido tiene que te compres una de montaña y no pisas tierra? Por ese motivo si que se escuchan burlas pero no de tan mal royo. Me da a mi que hay mucho postureo.
     
  10. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Pues yo no he visto cosas de esas en el carril bici de Colmenar, y lo cierto es que hay hasta peatones usándolo...No es que lo use habitualmente, pero a veces me sirve para hacer la ruta circular, cuadrar el camino de vuelta y llegar a casa en hora.
    Diste con un gilipoll^s, no hay más. Yo le hubiese contestado algo gordo, no soy de los que me callo, me da igual que vayan 6...él no tenía razón.
    Y por ejemplo cuando voy por alguna subida tipo carretera de Hoyo, con poco tránsito e ideal para bici, siempre hay un saludo seamos de carretera o montaña.
     
  11. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36
    El carril bici del que habla el compañero, no es el carril bici que todos o la mayoría o estáis imaginando, aunque une localidades, no es el típico carril bici en el que vas a ver a gente paseando, perros o patines. Es un carril que va paralelo a una carretera, separado por piezas de hormigón y practicamente el 99.9% de personas que pasan por allí, son ciclistas de carretera y MTB. Además es una especie de puerto y la gente va dándole y está en medio de dos montes que no conectan con núcleos urbanos cercacnos. Lo he cogido muchas veces con mi MTB, pero porque hacía el lado de Rivas, en el monte de la Marañosa, hay una zona militar vallada y no se puede ir por camino si quieres volver hacía esa zona y hacer una ruta circular, si no, desde luego que iría por camino. Dicho esto, no quiero generar polémica en cuanto a la velocidad de uso de los carriles bici, ni mucho menos, pero ese carril en cuestión, nadie o casi nadie va a 20, como mucho, subiendo vas a 20, pero yo he visto bajando sin problemas a 50-60 por hora... dicho todo lo anterior, nunca me ha dicho nada un carretero por ir con la MTB, faltaría más y por matizar algún comentario de los de ahí arriba, entendería perfectamente que en ese tramo concreto 6 o más ciclistas de carretera vayan por él, porque como ya he dicho no es el típico carril bici (tipo Madrid Río o similar) y siempre que dejen el carril contrario para el que viene de frente... por mi perfecto!!!
    así que lo que sería es un ********** amargado que no tiene ni idea del deporte que practica, si no no hablaría así.

    Es simplemente por matizar un poco el tipo de carril que es, que la gente se puede imaginar los típicos de paseos marítimos o de nucleos urbanos.

    Saludos a todos
     
  12. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36
    aquí os podéis hacer una idea del tipo de carril que es:

     
  13. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Imbéciles hay en todos sitios, y tú fuiste testigo de ello. Yo, aunque tengo Mtb, hago más carretera que montaña. Me he picado con carreteros, me he pegado a ellos, me he unido a su grupo etc. etc, y nunca he tenido ningún problema. Quizás, lo único que he notado, es que no me saludan igual que hacen con los de bici de carretera, pero nada más. Creo que has tenido la mala suerte de dar con un auténtico idiota.
     
  14. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Efectivamente, es raro de c ojones que un grupo de carretera coja un carril bici...
     
  15. Legatus

    Legatus Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madriles
    Por el carril bici de la Marañosa hay mucho y de todo; gente maja y tontos a las tres, pero como en cualquier lugar que vayas.
    No te amargues, porque no vas a sacar en limpio nada más que el cabreo.
    Saludos
     
  16. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Creo que ya se ha dicho de todas las maneras posibles, que el ciclista NO tiene obligación de coger el carril de bici. Yo también lo confirmo, después de hablar tanto con Policía como con Guardia Civil.
     
  17. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    lo que no entiendo es,si van por medio de la carretera,en grupo,yo encima que les veo aminoro la marcha y encima me increpan......,pero no se dan cuenta que aunque vayan dentro de la legalidad los que llevan las de perder en caso de accidente son ellos,las de perder me refiero en términos de daños personales,pq a efectos legales yo,que iba tranquilamente una mañana a currar,dentro de la ley,por mi carril,a mi velocidad si se da el caso q en vez de avistarlos y reducir me los encuentro de lleno y los atropello......,encima seria yo el malo y el irresponsable y el homicida.
    lo que quiero decir con esto esq muchos ciclistas no se dan cuenta que por mucho que les fastidie los débiles son ellos,y las carreteras por suerte o desgracia son la jungla de los automóviles que van a trabajar o a comprar o con la mama que va a por los niños,millones de coches que dentro de la legalidad o fuera de ella en caso de atropellarlos van a aser los mayores perjudicados,a mi me fastidia mogollon cuando al salir de una curva me encuentro a un grupo de tios duros ocupando media carretera,que como la ley se lo permite pues van tan agusto,sin darse cuenta que es un acto tan irresponsable el de ellos como el del conductor que en vez de ir a 50 que es lo que marca esa carretera va a 80,y claro,el conductor es un homicida y un tiparraco al que hay que meter en la cárcel o lapidarlo,y tal vez cuando ellos van en coche deberían mirar si en todo momento van cumpliendo a raja tabla estas leyes de trafico,que un descuido lo tiene cualquiera,pero siempre señalamos al conductor como culpable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Conozco bien ese carril. Yo lo utilizo mucho para mis salidas, ayer la última sin ir mas lejos. Y está plagado de giliollas. Hay mucho fantasma que pasa por allí, mucho pro que ni saluda, el 80% de carretera. Yo también he tenido mis palabras alguna vez por lo mismo, pero en mi caso al revés, yo no me dejo amilanar por ir solo y que bajen o suban grupetas que quieren abarcar todo el carril. Cuando veo que ellos no se apartan o hacen fila para ocupar sólo el suyo, me pongo pegado a la raya que delimita la mitad, y que sea lo que tenga que ser. No puedes amilanarte porque sino te echan del carril. Ese carril está muy transitado y no tengo problemas con gente que a veces va paseando o corriendo, pero las grupetas...
     
  19. Monjas1

    Monjas1 Miembro

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo lo suelo utilizar también bastante. Lo de saludar, ya no digo nada porque estoy acostumbrado. Lo de los grupos sí es más preocupante. Cuando bajan varios de dos en dos o incluso de tres en tres y tienes que ponerte pegado a tu derecha para que no te lleven por delante, pues no hace mucha gracia, la verdad. Lo de ponerte pegado a la línea y ver qué pasa...no te voy a negar que apetecer, apetece hacerlo, pero la que se puede liar (por la leche que te vas a dar) puede ser gorda y no me puedo jugar una lesión (o algo peor) por hacerlo. Apetecer, apetecen tantas cosas a veces...pero prefiero llegar a casa cabreado que al hospital en ambulancia. Lo que sí estoy convencido que tarde o temprano la liarán y tendrán un problema, pero haré lo posible para que no sea yo quien esté delante.
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ese carril de San Martin de la Vega es uno de mis tramos mas recurrentes y hace años que aprendi que es perfecto para subir pero no tanto para bajar... de hecho cuando quiero bajar "vivo", me salgo arriba a la carretera y bajo por la calzada normal... bajar deprisa por ese carril te puede costar un buen disgusto en algunas curvas. Tan asi es a veces, que cuando voy subiendo por el en la BTT, en los tramos que se puede suelo irme al desaguadero lateral que tiene, solo por "desalojar" carril. Se que no tengo obligación, pero por ahí aunque haya que esquivar piedras y cueste algo mas, voy seguro de que durante esos tramos no me va aparecer nadie de frente "optimizando" la trazada para no perder esa vital decima.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 7 Jul 2015

Compartir esta página