Mal servicio estudio biomecanico

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por xavila, 19 Jul 2017.

  1. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenos dias,

    Tengo unas dudas sobre un reciente estudio biomecanico que me he realizado, resulta que llevo tiempo con molestias en los isquiones, se me inflama la zona de apoyo bastante y no puedo ir, hasta ahi bien pq es un problema común y tal, bueno decido hacerme un estudio biomecanico para ver si se me soluciona. Me dejan nada 1 pelin mas alto y algo mas adelantado, pero sigo teniendo el mismo problema, ellos me dicen q pruebe otros sillines, cuando ese me iba bien anteriormente, (antes tambien se me hinchaba pero no tanto como ahora, debido a que me he cambiado la bici me molesta mas), total q estoy probando otros sillines, pero como que noto que pasan bastante de mi, no contestan mails ni llamadas, he ido a la tienda y me estan dando sillines para probar, mi duda es, puede ser que no hayan acertado en la posicion y q no se enteren? Podria exigir que me repitiesen el estudio? Puedo denunciar o ir a malas con ellos o se pueden excusar diciendo que es tu problema nosotros te hemos dado soluciones?

    Saludos
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Sin ser un superexperto en el tema, vaya por delante!!

    Si tienes molestias en los isquiones, es que estás apoyandote en ellos...y es justamente donde es lo idoneo apoyarse...por tanto, no creo que vayas mal sobre la bici...

    Ahora, yo diría que tienes un problema de "sensibilidad" o falta de callo...quizás porque antes no estabas apoyando correctamente...
     
  3. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    A mi me pasaba algo parecido.
    Me salían unos granos llenos de sangre producidos cómo por presión indevida en la zona y resultó ser que me sentaba muy adelante y la pelvis me bailaba sobre el sillín produciendome esto.

    Coméntale lo que nos has comentado a nosotros,que ese sillín te iba bien antes....
    Podría ser que vayas mas bajo del manillar que antes?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
    Te han hecho el estudio de presiones en el sillín con la funda esa (Geobiomized o como se llame) ?
     
  5. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    pues a ver, he hablado con ellos y me han comentado que tengo algo de rotación de cadera, y eso hace que presione más un punto de apoyo que otro, pero no me cuadra, ya que en el pasado me pasaba lo mismo pero en el otro isquion, me han comentado de bajar el sillín y adelantarlo, también me han dicho que haga estiramientos de psoas, es raro que antes me iba bien y ahora no
     


  6. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto, en realidad creo que no són granos, es sangre que se acumula por el exceso de presión, el tema es que si me lo adelanta me da la sensación de ir muy palante, pero bueno si me quita el problema ya será un triunfo
     
  7. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Haber si me se explicar bien....
    Según me dijo y me enseñó a mi el biomecánico,al no ir sentado correctamente,los isquiones no van bien apoyados y van haciendo un movimiento de "va y ven" izquierda-derecha en la zona estrecha del sillín produciendo estos granos o bultos por la fricción o presión indevida en la zona.

    En mi caso colocaron el sillín dónde tiene que ir y el trabajo ha sido mío para re-educar la postura a la hora de sentarme.
    Además también rotaba la cadera,asi que he tenido faena doble para hacer cada vez que cogía la bici,intentar ir bien sentado todo el rato.

    Si te mueven un poco el retroceso del sillín y solucionan el proble,ok!! pero al loro no te vayan a fastidiar las rodillas por arreglarte el otro problema.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  8. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Emm pero cómo te lo solucionaron? Con retroceso y altura?
     
  9. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    No,enseñándome cómo me tengo que sentar.Con el culete mas atrás y esto hace que los isquiones apoyen bien.

    Partiendo de la base de llevar el sillín bien colocado en altura/retroceso.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues confirmado que tengo algo de rotación de cadera, ahora el tema es que tengo que ir pensando en apoyar bien el otro isquion, hacer muchos estiramientos, pero ayer salí y me salió la rozadura en el otro isquion, q complicado equilibarlo a ojo
     
  11. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
  12. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Mira, a mi me paso algo parecido, yo me apoyaba mas adelante , muy cerca de la punta del sillín y punta, apoyando la zona del periné, simplemente adelante el sillín unos mm y ahora me siento mas atrás apoyando los isquiones , de ahí no tengo problemas con andar hartas horas, rodaba y me salian unos granos en la zona bastante dolorosos para sentarse al otro dia a rodar,andar mas de 80km era una locura, ve en que parte te estas sentando , busca la zona del perine a ver si estas confundiendo la zona , espero darte alguna luz.
     
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    si rotas cadera : essax con aleta de tiburon y adios problemas ;)

    es el mejor consejo que te puedo dar en tu caso tio :)
     
  14. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    Pues he ido a un osteopata como me comentaron, y despues de varios cracks, sigo con el mismo problema.

    El silln essax no.lo veo buena solucion pq tienes q ir pendiente si vas bien o que,

    Alguien q me de algun consejillo x.donde tirar?
     
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.548
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Que anchura de sillín llevas? Has mirado la separación de isquiones que tienes?
    Yo tengo dismetria y rotación de cadera, con un spec power de 155 voy genial y me siento bastante en la punta.
    La colocación es clave.
     
  16. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevo 143, me hice medicion y tengo 13cm, teoricamente segun el tendero voy bien, segun specialized voy a 155 xo n se si lo solucionaria, seria otra.prueba pendiente si, pero es q lo veo muy ancho, no se si m rozara mucho
     

Compartir esta página