Mala experiencia con forero Alnorte

Tema en 'General' iniciado por MacGyver8, 8 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MacGyver8

    MacGyver8 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Logroño
    Bueno pues por alusiones en esta sección realizadas por el usuario Alnorte en referencia a una compra venta, voy a explicar lo sucedido:

    - La compra-venta se realizó a través de Wallapop, y una vez acordamos el precio, nos pasamos el teléfono y continuamos por whatssap. En ningún caso el forero Alnorte se identificó como el comprador de las ruedas, ya que en Wallapop ambos tenemos diferentes usuarios.

    - En el anuncio de venta, yo no hacía alusión ni al PVP ni al precio de compra, simplemente describía las características de las ruedas, y las condiciones en las que se encontraban, que eran nuevas, sin estrenar.

    - En las negociaciones, le comenté que eran unas ruedas de alta gama de aluminio, y que su PVP cuando salieron al mercado era de 850€, tal y como había visto en internet:
    https://www.racycles.com/product/detail/6258

    - Me preguntó el precio que yo había pagado por ellas, y eso es algo que yo nunca he preguntado cuando he comprado cosas por internet. Yo lo entendí como una forma de negociar el precio por su parte e intentar rebajar el precio, y le dije que las había comprado con un descuento del 50%. Me preguntó que si entonces me habían costado en torno a 420€ y le respondí que si (aunque en realidad el precio de adquisición fue más barato)

    - Continuando con la negociación, el me dice que ha visto que esas ruedas se llegaron a vender por 135€ en RCZ, y que si las rebajo a 250€ (envío incluido) se las queda, pero que sino, las dejaba pasar.

    - Yo acepto la oferta de 250€ y procedemos a realizar la compra venta ya por whattsap.

    - Realiza el pago y yo le envío las ruedas junto con la factura para que pueda disponer de la garantía en caso de avería, pero con el importe tachado.

    - Al recibirlas, no le sienta nada bien que el importe de la factura esté tachado.

    - Yo no entiendo su malestar pero le digo que puede devolverlas si se hace cargo de los gasto de envío de la devolución.

    - Eso tampoco le sienta bien al usuario Alnorte ya que quiere que yo pague los gastos de envío de vuelta, por lo que decide hacer varios comentarios dañinos hacia mi en el foro, incluso mostrando nombre e iniciales de los apellidos.

    - Hemos hablado por teléfono, y me ha explicado que el tiene muy en cuenta el precio que ha pagado previamente el vendedor de un producto para decidir si compra o no dicho producto, por lo que le sentó muy mal que yo le tachase el importe de la factura. Yo le he explicado que eso es algo en lo que yo nunca me he fijado a la hora de comprar algo, y que por eso, simplemente lo entendí como un tira y afloja de una negociación, no sabía que fuese un dato tan determinante para él al realizar una compra.

    - Le he ofrecido la posibilidad de devolver las ruedas haciéndome yo cargo de los gastos de devolución , pero al final ha decidido quedárselas y disfrutar de ellas.

    - Ha decidido quitar el nombre e iniciales, así como alguno de los calificativos negativos que hizo en su momento hacia mi. No obstante, yo también quería explicar lo sucedido, porque pienso que no se había dicho toda la verdad, por lo que quería aclararlo. Creo que antes de increpar de esa manera a una persona hay que pensar lo que se está diciendo y como mínimo contar todo como realmente sucedió.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Oct 2018
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo participé en ese post, aquí según como lo cuente cada uno suena de una manera, pero como comenté en ese momento, pk lo de los 420?... O sea, si te preguntan y no quieres decirlo, pues para que mentir, o no lo dices o dices la verdad, y si crees k es para rebajarte el precio, el precio lo pones tu, el decide si comprar o no, y tú si venderselas o no...
    A mí me alegra k tu post sea en otro tono, y plantees de otra manera las cosas, un aplauso por eso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    452
    Pues entiendo que le fastidie mas cuando te comentó explicitamente lo de Rcz y le mentiste con la cifra.

    Jeta, indecente, mentiroso, jodechollos... puede ser, pero timador no si las llantas estaban en el estado acordado al precio que, habiendo negociado, le compensaba no es para ponerse asi.

    Poniendose en un extremo, si te toca en un sorteo, si no se las regalas sentiria que no está haciendo buen negocio aunque haya conseguido el mejor precio?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Tampoco entiendo el malestar del comprador, seguimos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    A ver, molesto yo entiendo k es por lo de la mentira del precio... Aunque sabiendo k somos ciclistas, mentimos más k hablamos... K si no entreno, k si no salgo, k si eso no es chino falso, etc... ;-)
     


  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Ya, pero no me parece normal preguntar al vendedor por cuanto lo compraste, la cagada parte de ahí, menos mal que la tienda no se las regaló porque el comprador estaría aún mas molesto. Si algo interesa se paga y si no interesa a otra cosa mariposa pero no se va preguntando..."¿oye, y a ti cuanto te costaron?".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Muy baratas se las dejaste.
    Lo que no puede ser es que detrás del anonimato se pretenda decir esto y lo otro... Yo siempre digo lo mismo, en el foro hay que comportarse como si estuviéramos cara a cara, que nos sale la vena tabernera, vale, puede pasar, pero sin perder las formas.
    Dicho esto, aquí no es el sitio para dirimir estos asuntos, y menos si la venta no se hizo en el foro. Hay un apartado para disputas en un sitio por ahí. Así que, señores, no pierdan las formas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Si la venta se realizó por Wallapop, nada que decir. El foro prohibe la venta con lucro, pero fuera, cada uno hace lo que quiere.

    Yo tengo amigos que tenían un sistema de detección anticipada de bajadas drásticas de precios en amazon y compraban autenticos chollos (p. ej. camara de fotos de 1000 pavos a 50) y luego vendían a mitad de precio y les pasó lo mismo, que uno les pidió la factura por un tema de garantía, y no dijo ni mu. Compras un chollo, que más te da lo que haya pagado el comprador, si para el comprador es un chollo.

    Buenas explicaciones de @MacGyver8 más coherentes y maduras que las del post original
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MacGyver8

    MacGyver8 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Logroño
    Muchas gracias a todos por haber participado y el apoyo mostrado, la verdad es que no es nada agradable lo ocurrido, y vuestros comentarios me han ayudado.

    Voy a cerrar el hilo porque no es el sitio apropiado para debatir sobre este tema y además ya ha dado bastante de si.

    Gracias nuevamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página