Mala respiracion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mon, 16 Ago 2007.

  1. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Esta mañana he salido al parque de siempre para rodar un par de horas despues de 15 dias montando por la Siberia Extremeña y disfrutando de su aire puro , sus montañas y cortafuegos.
    Pues resulta que no podia respirar , soy alérgico a lo tipico, la primavera y sus polenes y hace ya muchos años que los indices alergicos me bajaron lo suficiente para no tener que llevar ningun tipo de medicacion ,soy fumador poco pero fumo y además desde el mes de Junio creo que no me he fumado ningun cigarro pero hoy notaba como no me llegaba bien el aire a los pulmones .
    He calentado bien unos 10 minutos a ritmo tranquilo subiendo el ritmo paulatinamente y cuando llevaba unos 40 minutos estaba tosiendo y con graves dificultades al respirar .He parado para recuperar el aliento pero notaba que el problema era en la respiracion no de la intensidad del ejercicio y he preferido regresar a casa ,en el camino de regreso he ido variando la posicion del sillin , pensando que despues de 15 dias montando con la bici de enduro, que la posicion es mas erguida cambio de posicion a la rigida me podia dificultar la entrada de aire .
    El caso es que ya en casa despues de ducharme y relajarme estoy mejor y no se que es lo que me a podido pasar .
    Puede ser que el cambio de un aire puro al aire contaminado de Madrid me a sentado mal .
     
  2. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola, por mucho que digan, los ciclos germinación de las plantas han variado y bastante..con lo que todavía hay concentraciones de "polen" en determinadas zonas,...te lo digo porque yo soy alergico desde que nací, me he vacunado durante 5 años y algo hace pero vamos tampoco mucho.

    Que te cueste respirar es un problema, no es lo mismo que tener mocos. Ten mucho cuidado (y no es por meter miedo), pero depende que nivel de asma tengas te puede dar un choque anafilactico y te quedas en el sitio.

    Yo en plena primavera llevo en la mochila y broncodilatador por si acaso (Pulmicort, etc..). Miratelo, yo he tenido un par de sustos en el campo...y no mola.

    PD: no será que en las vacaciones has echado barriga? (es broma..)
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Ya he pedido cita con el medico , para que me recete el broncodilatador y me mande al especialista .
    Pero es que me resulta raro que me pase ahora , en este parque monto en verano en primavera en invierno vamos practicamente todos los dias y nunca me a pasado nada parecido . Ademas en la zona donde he montado los ultimos dias hay mucha mas vegetacion que este parque .
    De la forma fisica mas bien lo contrario he ganado un puntito de fuerza que me faltaba .
     
  4. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    quizas haya sido algo puntual y no te vuelva a pasar
     
  5. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    estoy mas de acuerdo con el compañero que tambien es alergico
    no tiene nada que ver el aire de madrid mas lleno de contaminantes que el de extremadura.
    vez al medico y que te hagan una espirometria y que la comparen con las anteriores (si las tienes). es posible tambien que al dejar de fumar del todo aun el tracto respiratoria se este acostumbrando y hasta que no hagas unos dias de ejercicio no este como antes.
    :rasta
     

  6. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Yo dejé de fumar hace 2 años y casi nunca hacía ejercicios, llevaba por lo menos 10 años sin hacer casi nada de ejercicios. Ahora 2 años después de haber dejado rotundamente el tabaco y evitando incluso el pasivo estoy haciendo bicicleta , llevo ya un mesesito de bicicleta y desde entonces ultimamente me está dando Tos, una tos muy tonta pero muy molesta.

    Debe ser que aunque lleve 2 años sin fumar, debo tener los pulmones aun negros de los 15 años que me he pegado fumando 1 paquete diario y ahora con la bici esté empezando a limpiar bien..

    Saludos.
     
  7. winstonsanchez

    winstonsanchez Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un ejercicio que amplia los pulmones: toma una botella de plástico, de gaseosa o agua, pegala a la boca y trata de soplar haciendo mucha presión, trata de meterle mas presion, hazlo varias veces con mucha fuerza, eso amplia los pulmones y de pronto te sirve para respirar mejor sin esforzarte.
     

Compartir esta página