Malas noticias para el Naranco y los que lo disfrutamos.

Tema en 'General' iniciado por Castron culonegro, 29 Jun 2005.

  1. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Estaba ojeando esta mañana el periodico con especial interes en los articulos sobre el acondicionamiento de la zona del sagrado corazon. Leo que si van a proyectar un parque ¿periurbano? que si un mirador... y ahora leo que van a actuar sobre la finca del pevidal (propiedad de los masaveu ($)) para hacer un auditorio al aire libre!, que tienen previsto crear una red de senderos de 27 klms con tramos desde puente viejo, otro en la zona del pevidal etc etc. Me parece que nos quedamos sin la subida de las portillas, y que para encima nos lo van a alkitranar a traición. A ver que senderos utilizan en la zona del pevidal... porque esos 27 klms... me se yo de donde los van a sacar.
    Ahora que le estabamos cojiendo el gusto al naranco, a 5 minutos de casa... con todo tipo de terrenos, Tambien comentan que tienen pensado actuar sobre la zona de las canteras, para variar echaran unas toneladitas de hormigon y palante!

    Tambien he leido algo de crear un hotel rural y bares en la cima (bussines amigo mio) La parte buena que tal vez ya se metan en serio a sanear el Nora y repoblen con arbol autoctono la zona hoy dia tomada por el eucalipto. Ya veis como deja el suelo el eucalipto. En fin, iremos viendo con preocupación como evolucioa el tema. Al final tendremos un pista filandesa de 30 klms alrededor de todo el naranco.

    Salud y Monte!

    Articulos en la edicion del 28 y 29 de junio de www.lanuevaespaña.es
     
  2. vizo

    vizo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    piedras blancas, asturias
    por dioss ahora que tenia yo pensado empezar a ir no me j..as
     
  3. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Acaban de pasar por mi tienda hace 5 min vidalillo y leandro que venian de hacer una rutilla por allí y me dicen que estaban midiendo, va ser que esta vez se ponen en serio con ello. No creo que nos lo jodan de la noche a la mañana, pero si quieres conocerlo, cuanto antes mejor.

    Para los que no lo conozcais el monte Naranco es un monte de Oviedo (conocido por los monumentos del preromanico) que aunque no tiene mcha cota si tiene gran diversidad de pistas y senderos. En él se celebran varias pruebas, de ciclismo de carretera, DH, y rutas de grupos de mtb. Las vistas de la ciudad desde el son espectaculares.
    Ultimamente los foreros astur-castrones del foro lo solemos visitar de noche para rodar algo entre semana, y los sabados lo abordamos hasta otros concejos alargando las rutas. Tendré que ir investigando nuevas rutas en las cercanias de oviedo.

    Siempre quedarán las Mañangas de Poo en Llanes.
     
  4. vizo

    vizo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    piedras blancas, asturias
    pos weno, a ver si dura tol verano y puedo conocer aquello un poco k ya canse de gorfoli y la ruta los marineros, y yo k m habia mentalizao de k no cuesta tanto coger el tren van y lo joden, esque habia que hacer una manifestacion
     
  5. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ya sabes, cuando tengas animo de conocerlo avisa por aquí a la seccion castrona y te acompañamos. Saludos
     

  6. vizo

    vizo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    piedras blancas, asturias
    :D :) :( :eek: :shock: :? 8) :lol: :x :p :oops: :cry: :arrow: :idea: :?: :!:
     
  7. vizo

    vizo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    piedras blancas, asturias
    yo por avisar aviso, pero tambien aviso de que mi forma es pesima, asi que soy excesivamente lento subiendo, pero weno, si no soys descenders profesionales en las bajadas os pillo
     
  8. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    ****! eso no se si sera el fin del naranco biker que conocemos. En fin, :twisted: habra que ir de noche y sabotear las mediciones!!!
    Es coña, una vez me hicieron sabotaje en un desmonte que hice con una compañera de trabajo mia y casi me cago en todo el santolario...
     
  9. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Luego para encima seguro que pasa como todo, lo primero que haran sera prohibir las bicicletas, con lo cual si queremos llegar a cualquier camino todavia sin alquitranar u hormigonar, tendremos que ir como proscritos por estos nuevos caminos.
    En lugar de ser castrones seremos como los chicos de robin hood y la local seran los chicos del sheriff de nottinghan (Tinin),

    ¿os imaginais a la local en bici en plena persecucuion naranquina? ***** seria emocionante, deporte nacional!! putear a la local pa ver si te pilla monte abajo jeje!!!
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hala.. a jod*rse, eso se lo agradeceis al HP de Gabino de Lorenzo y sus proyectos faraónicos, que yo con ese borratxu tengo una pendiente. Siempre os quedará Peón :mrgreen:
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Que te armo el borraxu,bluetomato?
     
  12. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Por cierto, este proyecto "faraonico" no es de Gabino, (Bastante tiene con afrontar las obras de los palacios) sino de Tinin Areces, ya sabeis, el tio ese rellenito con la boca muy grande. Que sin entrar en apreciaciones, con ese tb tengo una pendiente...
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Otro que se las calla... :scratch
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hace unos cuantos años, por una de sus cabezonadas, rescindió un importante contrato con una empresa de servicios, por lo que dicha empresa tuvo que prescindir de su plantilla eventual (casualidades de la vida, yo era eventual en aquella empresa).
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Una pena, una de las mejores zonas de España, sino la mejor en una cuestion importante: accesibilidad desde una "gran cuidad". A ver en que sitio, desde el centro hasta el MONTE tardas 10 minutos en bici. Y desde ahi, te puedes tirar 60 o 70 km de senderos, sin alejarte mas de 20 km por carretera de casa. Es un sitio digno de ser visitado para el que le gusta el sendero, teniendo en cuenta que no son picos, ni los pirineos ni niguna cordiullera importante y "salvaje", desde mi modesto punto de vista.
    A ver si hay suerte y no lo joden mucho. :(
     
  16. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    el naranco es precioso, yo he corrido alli el open de españa de rally dos veces
     
  17. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    bueno señores , se les agradeceria q no politicen el asunto, q este foro no es para ello :wink: y si es una grandisima putada, yo tube rucandome la cabeza todo el dia :scratch sobre todo cuando vi por la mañana a dos tios midiendo el ancho con un metro, eso si iba uno de la zona con cara de pocos amigos, hacia los q median jejeje, iba rapido y con buen baston jejeje :mrgreen: :nunchakus
     
  18. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    A dia de hoy siguen apareciendo noticias, por fin hay alguien que discrepa con el plan que quieren llevar a cabo. La verdad que no se que coh*#es pinta un hotel en la cima del naranco... pero bueno, si lo quieren convetir en un montjuic o Tibidabo, o cidad residencial para chalets, casi que lo mismo, al final acabará hormigonado.
    Mejor se preocupaban de limpiar los senderos y si quieren crear un red pues que señalicen estos, pero que no los toquen y dejen su estado tal cual. Esa red que quieren crear pues uniría la zona de Puente viejo y el monumento al S.C. (a traves de las Portillas, seguramente) y luego harían otro tramo que baje a Ules-Brañes en una segunda fase.

    Cambiando de tema, ayer que pasé por gijon, vi cerca de la ronda que va a pumarín desde la avd constitucion un pequeño bike park con sus rampas y algun artilugio más :D no pude mirar mucho que ya me puchaba la moza por que iba conduciendo, estos de gijon en 3 meses los tenemos dandole al back flip :mrgreen: ¿veremos a bluetomato por allí practicar las artes del dirt?¿?¿?¿? :twisted:
     
  19. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Vaya cabronada..asi que nos revientan el naranco, por si fuera poco, revientan las portiillas durante 6 meses y lo dejan todo echo 1 ******, y cuando lo arreglan parece aquello una pista de aterrizaje...
    Todavia me acuerdo de la mitica subida de la fuente de los pastores sin asfalto...
    Esto ye la bomba, tambien lei que van a hacer unos hoteles arriba...Alla los metan por culo, porque a mi me da = si pone prohibido bicis, yo voy a pasar igual...que me cojan la matricula, ademas como es pa'bajo que corran detras si quieren..
    Vaya gracia, increible, en menos de 5 años estamos todos en bici de carretera..y sino, al tiempo.
    Si si, polmg propongo sabotaje, o cojer los carritos esos de jardineria del puri y tirarlos naranco abajo...ajaja :evil: :twisted: :evil:


    P.D= Hablando en serio, no se puede hacer nada?recogida de firmas?algun foro del ayto. para opinar,preguntar, no se...ALGO¡¡
    Y porque ahora esta mania con el naranco??

    Quisiera saber que opinan los "amigos del naranco" esa organizacion que se dedica a "limpiar" y "cuidar" el naranco, que tanto protestaron cuando habia Open del Naranco, que si estropeabamos las sendas, que si los praos...Tranquilos, que una Carroceta de 1000 kg retozando en el prao no lo jode, solo levanta 1 poco de hierba... :idea: :idea: :!:
     
  20. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Estaremos atentos borjilla, no vayamos a tener que sacar la carroceta enduro s-works pa dar guerra! :evil: En Llanes creo que está ocurriendo algo parecido slavando las distancias. Estan transformando una red de senderos costeros para disfrute de paseantes y en algunos casos como es costunbre... :evil: hormigonando caminos, que antes eran de tierra o naturales. Luego quejamonos del cambio climatico, de los fuegos, la sequia y la madre que lo parió. :scratch
     

Compartir esta página