MALATO DE CITRULINA (STIMOL)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bizkargi, 4 Abr 2005.

  1. bizkargi

    bizkargi Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el Bikeafondo de este mes aparece un articulo que habla del Malato de Citrulina, que debe ser un producto que elimina o limpia el Acido Lactico que aparece en el organismo en una situación de esfuerzo.

    Que podeis comentar de este producto y como se comercializa en las farmacias. Es legal ?.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo tengo un conocido que lo acaba de empezar a tomar, pero todavía no se si surte efecto o no, a el se lo proporciona un familiar (creo) que trabaja en algo relacionado con la medicina o farmaceutica o algo así, pero creo recordar que si se podía comprar en farmacias, pero no estoy seguro si con receta médica o sin :roll:
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    nadie sabe nada mas del tema??? lo he leido y si funciona seria interesante probarlo, al parecer los efectos que tiene beneficiosos son tres, la eliminacion de sustancias toxicas como el acido lactico y el amonio. reorienta la acumulacion de acido lactico convirtiendolo en glucosa y por ultimo favorece la eliminacion de radicales libres generados por el ejercicio, bueno eso es mas o menos lo qu epone en la revista
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    tema mu interesante estaré atento tb le heché un ojo en la bike.

    un colega lo preguntó en farmacia pequeña y la tia le miró con una cara como diciendo..."q **** es eso???" bueno veremos más en farmacias más grandes aver q nos cuentan.

    saludos!!!
     
  5. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    Yo lo acabo de pedir en la farmacia,y no lo tenian,pero me lo trae mañana.Su nombre comercial es Stimol,y viene en sobres.Ya les contare q tal va.



    Saludos desde Canarias :mrgreen: :mrgreen:
     

  6. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
  7. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    Creo q salis 6€ con algo,pero ese le aparecia a ella en el ordenador,no se si es el precio para la farmacia o el precio de venta.Mañana lo confirmo
     
  8. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo utilizaban atletas de diferentes deportes del ex equipo sovietico en diversas olimpiadas...

    bueno...los medicos sovieticos se lo hacian usar a esos atletas, y todos sabemos de quienes salian las ordenes para el personal medico sovietico
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo no :oops: :oops:
     
  10. truende

    truende Novato

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui un sobre del citado STIMOL
     

    Adjuntos:

    • stimol.jpg
      stimol.jpg
      Tamaño de archivo:
      176,5 KB
      Visitas:
      8.905
  11. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Haber, yo lo he probado ya y me explico.
    - Es liquido como la qlucosa, muy duce, se puede disolver en zumos o en agua.
    - Van 18 sobres por 6 Eur. creo que nada caro.
    - Lo he probado antes de salir y no he notado nada.
    - Lo he probado durante una ruta de 80 Km. en el camel y no he notado gran cosa.
    - Lo he probado despues de una ruta ó entrenamiento y es increible como descarga las piernas, ademas los efectos los noto a los 30', te quedas como si te diesen un masaje. Al dia siguiente cuando estas de pie y estiras de los muslos para arriba, si estas tocao pues te molestan, bueno pues con esto casi no notas nada.

    Por tanto, creo que es cojonudo como recuperador para despues de fuertes entrenamientos o pruebas.

    Saludos.
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    de acido lactico a glucosa? :scratch debo entender de ADP a ATP?

    Fatiga en estados carenciales de aminoácidos?

    en cualquier caso parece interesante, pero no os dejeis llevar solo por la publicidad

    Reorienta el acido a glucosa: eso ya lo hace el cuerpo, pero no a glucosa si no atp que ya es directamente "consumible", así q suponemos que como mucho ayudara en este proceso, pero no es un invento del stimol

    Elimina deshechos y radicales libres: esos deshechos son los radicales libres, así que está diciendo lo mismo dos veces. Productos cargados de N(+) (nitrógeno) que acidifican tanto el medio celular que llegan a estropear las funciones celulares como el cambio de polaridad necesario en sus membranas para la contracción y posterior relajación muscular. Por eso el sudor huele tan fuerte cuando haces un ejercicio muy intenso.

    Muy interesantes los comentarios sobre la experiencia, que al final es lo que cuenta, habrá que probar cuando haya rutas en sabado y domingo
     
  13. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
  14. santi dongil

    santi dongil Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    El malato de citrulina es legal y se comercializa en las farmacias con el nombre de Stimol, son sobres bebibles.Yo aun no lo he probado pero hoy mismo voy a buscarlo. Ya os contare los resultados. :D
     
  15. Paquete

    Paquete Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    2
    vaya con los *********** del bike...

    habeis probado a dedicar ese tiempo de lectura de tonterias a montar en bici para tener mas resistencia y no necesitar ir a la farmacia a comprar cualquier chorrada que se les ocurre a esta gente?

    el dia que digan que la epo ha dejado de ser ilegal tambien sereis los primeros en comprarlo?

    vaya tela.
     
  16. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Creo que tu respuesta es salida de tono , no es doping ni nada , y esta perfectamente legal sin efectos adversos... yo simplemente lo veo como un recuperador... pero de laboratorio , no se algo parecido si cojes tu te haces un zumo , azucar , etc pero ya bien preparado en sobra y mucho mas efectivo :S tampoco lo veo tan mal...
     
  17. Paquete

    Paquete Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues hazte un zumo con azucar y no te gastes el dinero en estas historias, que luego nos echamos las manos a la cabeza cuando hay un positivo, pero nosotros compramos tambien cositas... (me da igual que sean legales)

    estas cosas son las que deberian usar como mucho los profesionales, pero resulta que ellos en vez de usar esto usan otras cosas mas serias, y nosotros en vez de zumos con azucar usamos malatrato de no se que... VAYA TELA
     
  18. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo no uso na de eso , Uso el zumito , azucar , etc como mucho alguna pastillita de la farmacia si el esfuerzo es mucho y muy seguido i intenso , pero namas se componen de glucosa... ;)
     
  19. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Paquete, Haber ********** del bike. :evil:

    Tu antes de insultar deberias de informarte seriamente antes de hablar.
    Tu te puedes tomar lo que te de la gana, pero a los demas mientras sea legal y sin contraindicaciones no tienes nada que criticar.
    Tu quien eres, de los que cuando aparecio la bebida isotonica era doping, o la ampollas de glucosa. :scratch

    A lo dicho, vaya guilipollas de globero que esta echo chaval. :mrgreen:
     
  20. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Paquete, ya he visto los mensajes que tienes en tu historial en este foro y veo que te gusta cizañar ¿verdad?.

    A lo dicho chaval, informate mas antes de babear. :mrgreen:
     

Compartir esta página