maldita alergia

Tema en 'General' iniciado por luky, 10 May 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El principal síntoma del asma es el que describes (los pitidos, dificultad de respiración, etc...), pero no por tener pitidos se tiene asma, de la misma manera que un síntoma no define una enfermedad.
    Los médicos no confirman nada de lo que no esten mas o menos seguros, y, aún así, a veces se equivocan tambien.
    Por tanto, de momento, no debes preocuparte porque tampoco necesitas un remedio y no hay preventivos para esto. Si las "crisis" se hacen recurrentes, entonces tendrás que empezar a tomar medidas, pero ahora no.

    Saludos
     
  2. biciraider

    biciraider Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    CAT
    Pues otro pal club.

    Yo tambien tengo alergias desde pequeño, pero han ido evolucionando y cambiando a lo largo de los años. De crio me pillaban ataques puntuales, en que se me deformaba la cara (en esa epoca me chutaban urbason).
    En la adolescencia tuve episodios de asma que me pillaban de golpe y a veces por la montaña, a horas del coche. Me visitaron e hicieron las pruebas de la alergia, y a la primera ya me reaccionaron un monton de pinchaditas de modo que no me hicieron vacuna, pero me descubrieron el ventolin (un milagro para mi entonces...).
    Ultimamente unicamente me venian episodios leves en primavera y otoño de mocosidad, estornudos, etc...

    Però este año ya llevo mas de una semana seguida con picor de ojos, tos, mocosidad, estornudos... que me dificultan el poder dormir por las noches, una putada. Hoy voy a pedir hora para un neumólogo. La verdad es que no me gusta nada tomar medicamentos pero viendo que hablais tan bien de algunos...

    salut!!!

    Me alegra ver que no soy el único que lo pasa mal con las alergias :???:
     
  3. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Pues yo estuve con Aerius un par de años pero no notaba nada de nada, y he probado 8000 antihistamínicos a lo largo de mi vida y no veo mucha diferencia entre unos y otros. Quizá el ebastel forte flas que me tomo actualmente de vez en cuando me va algo mejor, pero tampoco es maravilloso, no noto mucho sueño pero con la bici peto antes, así que algo tendrá que ver. Estoy de acuerdo con las dos opiniones farmacéuticas que he leido por aqui. Yo desde hace un par de años tengo mala racha en enero-febrero (la arizónica) y en primavera (gramíneas, etc.), pero creo que cada vez me dura menos pero me da más fuerte. Será por la contaminación y el cambio climático, ni idea... la cosa es que desde que tengo las malas rachas por la arzónica tb he tenido un par de crisis asmáticas, que no había tenido nunca antes, así que terbasmin en el calmelbak por si las moscas...
     
  4. alfredo conor

    alfredo conor Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hortaleza
    bueno bueno yo esta mañana parecia roky balboa subido encima de una bici esquivando todo tipo de polem en suspension asi que con mucho cuidadito y a mi pesar me he dado la vuelta a casa y al ladito del humificador que ayuda mucho.Por cierto he leido en el periodico que este mes de mayo es el peor para los alergicos desde el año 80............
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Mira aqui:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178481
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Bienvenido al club, jeje, yo llevo desde hace 2-3 años con alergia a las graminias, eso a lo que más xq si empiezo...y tras hacerme las pruebas y demás el medico me recetó pastillas, Certizina cinfa, aunque tb hay otras, y con eso estoy encantado, no te afecta para nada al rendimiento en bici ni en ninguna otra actividad, y puedes disfrutar al 100%, aunque a veces sale algun pequño sarpullido pero no molesta ni nada.
     
  7. T I T O

    T I T O Novato

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasssssssssss!!

    Pues otro más para el club. Soy alérgico desde hace muchos años, vamos desde que era pequeño así que esto es el pan nuestro de cada primavera. Los medicamentos no hacen nada y vacunarse pues.....yo lo hice y tampoco note demasiado, pero vamos hablo por mi que tengo alergia a todo tipo de polen y lo único que queda es resignarse.

    Ánimo que ya queda menos!!:alabando
     
  8. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia-Cartagena
    Otro que se apunta a este selecto club... yo tengo gran variedad de alergias a pólenes y animales y ni vacunas ni ningún tipo de antiestamínicos me ha hecho nada, eso si siempre llevo el ventolín en el camelback y durante dos dias al año un colirio llamado tilavist me ayuda a abrir los ojos, jeje pero cuando arrecian, se q es una burrada pero me echo vicks nasal pq es lo único q me quita la congestión. Asi como dice el compañero TITO... yo soy otro resignado...


    Saludos y antialérgenos para todos.
     
  9. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo en esta epoca solo salgo con la bici por alta montaña, es lo unico que me libra.

    Ayer fui de vacas con mi mujer a la sierra de aracena, para hacer un poco de turismo montañero.... (caminos, paseos en bici, conocer los lugares, la arquitectura, las tapas....) PERO FUE BAJAR DE LA FURGO EN ARACENA Y CONVERTIRME EN UN GRIFO POR LA NARIZ, LOS OJOS, BOCA SECA, obaslutamnete taponado. me cojio mi mujer por la orejita y otra vez pa madrid.

    la he ****** las vacaciones, pero ha sido llegar aqui, y "encontrarme mejor" (que no es mucho en esta epoca).
     
  10. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Pues yo desde el domingo que casi me quedo en la ruta , que sinceramente no se ni como pude acabar, estoy hecho una auténtica ******.
    Parezco un conejo con Misomatosis y me van a nombrar hijo predidecto de la fábrica de klinex de mi pueblo.
    Saludos
     
  11. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A LOS QUE TOMAIS ALGO: EBASTEL, MIRCOL..... habeis notado que bajeis el rendimiento???? cuando salis con vuestro grupo, seguis en vuestro puesto habitual, u os encontrais mas cansados.
     
  12. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    a mi si me quitan la moquita q es lo mas molesto lo de q me baje el rendimiento me da igual jajajaja
     
  13. betobtt

    betobtt Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Otro alérgico a las gramíneas, me vacuné durante los primeros 5 años y luego cada 2 años mas o menos, el alergólogo me cambia las pastillas(ebastel,telfast,etc,...)y el colirio y la verdad que paso las primaveras cada año mejor (y que siga así, je, je ).
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo con lo que tomo, da = el nombre Certizina cinfa, certizina mercks creo que era la otra, no noto nada de bajon de rendimiento, de todas formas consulta con tu medico mejor y dile que haces deporte y que su te manda algo que afecte lo menos posible a tu rendimiento.
     
  15. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    tampoco es que me preocupe una barbaridad, pero es que llevaba tiemo sin salir con mi grupo, y este sabado me dieron todos cera y NO SUELE SER ASÍ, y le estoy buscando una excusa.... falta de entrenamiento? la pastillita de la alergia? los platos Q´s?
     
  16. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La respuesta correcta es la de alfalfa77: lo primero es que te cures, porque con la alergia puesta, te darian mas cera que la del cirio pascual, jejeje. :mrgreen:
    Pueden afectar algo, claro, pero tanto como para que te sirva de excusa... :comor2
    En fin, prueba a dar caña sin pastillas, y verás... siempre tienes la opción de devolverles la pelota cuando los hierbajos dejen de estorbar. :laserkill

    Saludos :saltarin
     
  17. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Doy fe, a mi también me ha resultado milagroso el Aerius.

    Mire donde mire, lo ponen bien en todas partes. Yo me tomo 3 o 4 cajas durante el año, desde el comienzo de la primera en adelante. Cada caja contiene 20 pastillas minúsculas, me tomo una al día. No he notado ningún problema por estas pastillas, ni somnolencia ni nada. A mi me van genial. Me cuestan 4 euros la caja con receta médica.

    Hace poco el médico me dijo que había gente que tomaba Aerius muchísimo tiempo, durante todo el año, incluso dos pastillas diarias, y no había ningún problema.

    Yo estoy esperando para hacerme pruebas de alergia. Pero llevo tomando Aerius 2 años y me ha cambiado la vida durante esta época del año. Lo recomiendo!

    un saludo
     
  18. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ejem.... he de reconocer que ando mas cansado para todo.... si si, para todo, para el trabajo, para el deporte..... yo por lo menos me canso mas. ¿seran las pastillitas y el polen? como antes he dicho no es normal que me fundan como me ha fundido mi grupo este fin de semana.
     
  19. jarillo

    jarillo Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrejon de la calzada
    yo creo que no es por poer excusa . El caso es que se nota en el tema de la respiracion. Yo por lo menos lo noto no se los demas..

    un saludo !
     

Compartir esta página