maldito crujido¡¡¡ opiniones¡¡¡¡¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por devotee, 4 Oct 2006.

  1. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    os cuento, llevo unos dias que oigo un crujido cuando estoy pedaleando, es un clack¡¡¡ siempre cuando bajo estiro la pierna derecha, lo curioso es que solo cruje cuando pedaleo y estoy sentado ya que si pedaleo de pie para. He cambiado de tija, cierre y sillin, y sigue crujiendo pero al ponerme de pie no suena, por lo que tiene que ser algo de tija, sillin o cierre por fuerza. Se os ocurre algo?

    Por cierto pensando que podia ser algo de bielas, mi mecanico las abrio y las engraso y limpio.
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Podría ser el eje... ¿tiene aguna holgura?

    Al estar sentado tu fuerza la haces solo con la pierna derecha, y al estar de pie parte de tu peso apoya en la biela izq al tiempo que haces fuerza con la otra...
    Prueba a pedalear tirando hacia arriba con la izq, a ver si sigue sonando...
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Aunque te sorprenda (por lo que dices de cuando estas de pie), yo quitaría los pedales limpiaría las roscas de pedales y bielas, engrasaría ambas y volvería a montar.
    No es un trabajo excesivo (aunque pienses que no sea de los pedales) y estoy casi seguro que es de ahí.
    Un saludo
     
  4. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    pon un poco de grasa en la tija, en los railes del sillin y limpia bien el cierre de la tija.
     
  5. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo opino igual que mikele
     

  6. japa

    japa Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    por los sintomas que dices, tiene toda la pinta de ser la rosca del eje pedalier. dosmontaló, limpialó bien, engrasaló y por ultimo (muy importante) al montarlo de nuevo pon fijaroscas(loctite azul) en las 2 roscas del eje. ya veras como no te vuelve a sonar. Prueba y ya me contarás.
     
  7. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Yo estoy con Nikoss, a mi me pasó algo muy muy parecido, desmonté los pedales, desengrase, limpie bien las roscas de estos y las de las bielas, volvi a engrasar y se acabaron los "clack".

    Suerte
     
  8. Wences

    Wences Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me paso algo parecido. Cambie eje pedalier, engrase roscas de pedales
    y bielas y Engrase tija de sillin. Al final el problema era del cierre y para
    solucionarlo le instale uno con tornillo, nada de cierre rápido.
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    A mi me pasó algo así este verano y era la biela que iba algo floja.

    Anteriormente en otra bici fué el eje de pedalier flojo.

    Otra opción son lo rodamientos del eje de pedalier en mal estado.

    Empieza repasando los aprietes.


    .
     
  10. jgnrm

    jgnrm Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa bastante, y es por el polvo y barro que se acumula en la tija, nuez, sillín,... (tengo extralite y SLR XC )
    Desmonta cierre, tija y sillín, todo bien limpio y vuelta a montar. Adios al ruido.
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    estoy con nikoss... apuesto por los pedales.
    a mi me paso y despues de volverme loco, eran lo unico que no miraba porque eran nuevos....los pedales
     
  12. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Si señor, yo lo he hecho hoy mismo y adios al ruido.
     
  13. PPLOURIDER

    PPLOURIDER Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL NORTE.
    Y Por Supuesto Dí Adios Al Eje De Cuadradillo Que A La Larga Todos Cogen Holguras...
     
  14. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Jejejeje bienvenido a una de las pequeñas maldiciones de esto del mountain bike...
    Mira, el ruido puede venir de casi cualquier parte de las que te han dicho, y de alguna más...
    A mí me ha pasado varias veces, y la última, tras volverme loco y desmontar todo -hasta los tornillos de los platos- resultó ser uno de los ejes de la bieleta trasera de la suspensión! Otras veces fueron los pedales, o la tija...

    Mi consejo: vete limpiando y engrasando con método, hasta que des con el ruido. Así de paso le pegas una revisión a la bici... :biker
     
  15. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he sufrido lo mismo...y sobre todo te pasara si es algun pedal de plataforma de gama baja...yo tenia unos con tornillos y tal...y todo el dia loco, y resulta que eran los ***** pedales...suerte
     
  16. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    as provado a engrasr un poco la tija ?? a mi me pasva lo mismo y cn un pco de grasa y esmalte en ele cudro lo solucione
     
  17. freesens

    freesens Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    a mi me pasaba lo mismo ase 5 dias y opte por cambiar el pedalier y el crujido cesó
     
  18. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el ruido es solo al pedalear de pie, pondría la mano en el fuego a que viene de alguno de los elementos del sillin: tija, guias o cierre. Aunque lo cambies, puede seguir haciendo ruido. O precisamente por ser nuevo y carecer de engrase!!
    Saca la tija, limpia bien tija y tubo del cuadro (éste por dentro) y pon un poquito de grasa. Lo mismo con las guías del sillin.
    Ya contarás. Pero estoy seguro que es de ahí.

    Saludos!
     
  19. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Si todo te falla, no se te olvide apretar los tornillitos que sujetan la pieza que pilla las calas (de acero cromado) con el cuerpo del pedal en sí. Y los tornillos que sujetan las calas a las zapatillas tambien pueden dar problemas.
     

Compartir esta página