Maldito Ruidito

Tema en 'Mecánica' iniciado por pequeñin, 26 Dic 2006.

  1. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

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    Desde hace un par de salidas que oigo un clic-clic metálico cada vez que doy una pedalada. Este ruidito solo se oye cuando se pedalea con algo de fuerza. No tengo muy claro si está algo desajustada la transmisión ( es un cambio xt) o viene del eje del pedalier, aunque si así fuera se oiría siempre supongo y no cuando pedaleas con algo de fuerza ?

    Si alguien me pudiera orientar sobre ello le estaría agradecido.

    PD la bici es nueva de hace 2 meses y todavía no tiene ni 1000 km.
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    *****, clavadito a mi ruido expediente X.
    Despues de revisar absolutamente todo, tija,sillín,amortiguador,bielas..., he llegado a la conclusión que proviene del pedal derecho (se habrá cascao el rodamiento).
    Despues de engrasar el pedal debidamente, el ruido desaparece, y reaparece cuando se moja.
    Así que, cambio de pedales.Ya tengo excusa para meterle unos exustar Ti-Ti!
     
  3. gjlobo98

    gjlobo98 Miembro

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    si solo suena cuando te pones de pie o le das con fuerza entonces es el eje de pedalier
     
  4. alobao

    alobao Miembro activo

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    Lo primero que teneis que hacer es demontar los pedales y limpiar bien tanto el propio pedal como las roscas de las bielas, poner abundante grasa y volver a montar. Así es posible que desaparezcan los ruidos "expediente X".

    Si no desaparecen hay que seguir buscando, pero lo primero: los pedales.

    Suerte,
     
  5. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

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    SOLUCIONADO:

    Además de las sospechas del eje del pedalier o de la transmisión, habían algunas posiblidades más sencillas a contemplar para solucionar el dichoso ruidito expediente X.

    1- cadena, piñones y platos sucios con restos de tierrecilla de alguna anterior salida. Aunque siempre tengo la manía de llevar la transmisión limpia antes de cualquier salida he limpiado a conciencia dicha transmisión, he desengrasado con el producto apropiado y he reengrasado en concreto con un lufrificante finish line con teflón para seco.

    2-Como dijísteis, me he mirado los pedales en mi caso unos shimano 540 bastante nuevos, los he sacado los he limpiado a fondo y he engrasado y los he vuelto a colocar.

    3-casi todas las bicis trek llevan de serie unos catadióptricos insertados entre los radios de ambas ruedas. El de la rueda delantera lo quité cuando compré la bici ya que me resultaba antiestético. Pero el de la rueda trasera no. Comprobé que estaba un poco sueltecillo y golpeteaba los radios haciendo un ligero ruidillo a metálico. Lo quité por si acaso.

    Sólo con estas tres medidas salgo a montar y " voilá", no hay ruido que valga. No sé cual de las tres posibilidades es la que lo provocaba pero me da la sensación que el culpable era el maldito catadióptrico.

    Muchas gracias a los que me habéis hechado una mano.
     

  6. carlocito

    carlocito Baneado

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    yo tambien estoy con tu comentario ,lo mire todo y al final era el pedal , engrasar y listo



    saludos
     
  7. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

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    en mi caso era la tija.
     
  8. vector4

    vector4 Miembro activo

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    Yo llegue a cambiar los pedales. Despues de desmontar bielas, engrasar y poner pedales nuevos, fuera **** ruidito.
    Despues de tres salidas vuelve "ruidito". Al final voy a ignorarlo. Ya se ira cuando quiera.
    Espero que este no sea tu caso y que se te haya solucionado por completo.

    saludos
     
  9. herri636

    herri636 Miembro

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    yo también tengo un ruidito X y lo que hago es....autoconvencerme de que no lo existe.
    Cuando tenga tiempo haré todo lo que decís y a ver si suena la flauta
     
  10. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

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    yo tb estoy a vueltas con un chasquido constante y muy molesto. Mi caso es un chasquido que solamente suena cuando pedaleas sentado o mueves la dirección algo bruscamente. He probado todo, cambiando todos y cada uno de los componentes, engrasando a conciencia...y al final el problema es el cuadro, seguramente una fisura interna. El problema es que el importador no se quiere hacer cargo de la garantía.
     

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