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Malditos Adductores!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Naranjito, 8 Sep 2006.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Pues eso , maldigo mis adductores.

    Siempre he creido q mi problema era de abductires, pero tras buscar por este foro , en un mensaje me he dado cuenta q es adductor lo q tengo tocado.( zona de la ingle)

    Mi historia; el año pasado corria bastante, todos los dias un par de km, vamos entre 15 y 30 min. En el periodo q lo hice unos 4-5 meses solo tube 2 tirones en la parte posterior del muslo y nada mas. Lo deje sobre noviembre, y no he tenido problemas.Los tirones me venian cuando hacia series y sprintaba.

    Este verano jugando al maldito "furgol", me hice algo, q al dia siguiente apenas pude caminar o levantar la pierna, creia q pudo ser algun tiron, pero por lo q me dijeron seria de adductores. Bien repose 1 semana y listo.

    Semanas despues el dolo solo me duro 1 dia y no tan agudo, debio ser gracias a lso estiramientos de adductores de despues del partido.

    El otro dia volvi a empezar a correr, iba a un ritmo tranquilo, sobre 13 kmh, y no tube ningun sintoma raro en la pierna, y viendo q iba bien, pues me decidi a acelarar el ritmo y lo subi bastante durante unos 500m, pero algo fallo y me volvio a molestar la pata.

    Y hoy la ultima, corriendo tranquilamente no noto nada, pero en un sprint q he hecho tras correr unos 3 km y algo sin problemas me ha vuelto la molestia.No noto tiron mientras corro, sino q al parar derepente aparece.

    Estoy desesperado pq en 15 dias voy a un sitio dnd tengo pruebas fisicas, dnd me hacen correr y sprins, asi q quisiera saber como puedo evitar este sintoma.

    Por lo q he leido estirar, hacer abdominales ( hago por lo menos 2 dias a la semana con 4 x 20 de suelo, 3x20 de oblicuas con pesas de 5kg , y otras 4x25 de maquina) pero ni esas cosas me ha salvado esta vez.

    que he de hacer?? mas frecuencia de abdominales y estiramientos??debo dejar de sprintar???si voy a un medico deportivo me dira algo q me sirva o solo lo q se y q haga abdominales y estrio, pq para eso no me gasto el dinero....

    Muchas gracias.
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Vete al médico y mira que no tengas una rotura de fibras, eso mismo me pasó a mí, y fué también con el fútbol...
    Saludos
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lo raro es q en la bici no tengo ningun dolor ni sensacion, por mucho q pedalee, por muy revolucionado y demas.

    Lo raro es q solo me pasa cuando corro y sprinto, pq parece q a ritmo rapido pero sostenido no me sucede.
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    vete al médico o te examino yo rectalmente!!!!
    tú eliges :meparto
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    En la bici apenas hay movimientos laterales por lo que es normal que no tengas molestias. Los problemas de adductores son muy frecuentes en el fútbol. Posiblemente en aquel partido te hiciste una micro-rotura o elongación de la que aún te estás resintiendo. Los problemas musculares son lentos de recuperar, paciencia y no fuerces. Visita al especialista siempre ;-)
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Parece q tendre q ir al medico, sobretodo para evitar el cumplimeinto de la amenaza de Rapier. :S

    Se supone q estaba recuperado cuando volvia ah acer ejercicio despues del 1 º partido, ya q no volvi a correr como 3 semanas despues, cosa q si q montaba en bici.
    Asi q si no tiene movimientos laterales en la bici, no hya problema de seguir lesionandome si monto, verdad?? solo tengo riesgo si corro,verdad?? mas q nada por seguir saliendo con al bici normal, un par de veces a la semana, y me doy 1 semana mas de reposo en cuanto al footing.

    Por cierto, el especialista podria ver algo de lo q tengo?? o al ser muscular solo puede hacer cavilaciones?

    Gracias!!
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Si es muscular, pues el único diagnóstico es eco o resonancia. En bici el adductor no trabaja mucho, aunque ponerte de pie, cambios de ritmo bruscos, sprints... no es lo más recomendable.
     

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