Malditos quads, motos y arrasaterrenos varios!

Tema en 'General' iniciado por Alastor, 8 Oct 2006.

  1. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    uis se a enviado dos veces
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    [QUOTE=benny
    alos usuarios de bicis ¿cuantas veces no hemos usado senderillos ke motos y quad hemos hecho con el paso de nuestras ruedas?.
    desde aki os pido calma, no se puede ser tan sucetible.

    [/QUOTE]

    Pues ese es precisamente uno de los problemas de los vehiculos que tu defiendes. Esos senderos no deberian existir. Si salis campo a traves 10 tios en quad dejais una senda de un metro de ancho, en 3 veces que paseis por ahi ya hay un nuevo sendero, o camino o como quieras llamarlo.

    Y eso te parezaca o no, es estropear el monte porque como bien dices si tu no pasas por ahi con un quad no voy a ir yo detras con la bici, ni un caminante.

    Yo cuando veo un sendero no se quien lo ha abierto, no se si un quad, es de caminar la gente o han sido los forestales, simplemente paso por él, pero no se me ocurre ir por fuera para abrir otro. Uso el que ya está echo.

    A esa falta de respeto y consideración por el monte es a la que nos referimos y es la que provoca las situaciones de que se quiera prohibir el accso de vehiculos al monte. Esa actitud fomenta estas normas
     
  3. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Ayer mismo sali en bici y pase por una meseta la cual es muy frecuentada por motos y quads, es impresionante el desgaste y erosion que ha sufrido en menos de un año. Yo creo que en este tema van a haber muchas y diferentes opiniones. Los ciclistas nos quejaremos porque por donde pasan motos y quads dejan en la tierra muchas grietas, agujeros etc. Sobre todo lo que hay es que respetar el monte ya que si no lo hacemos nosotros no nos va a quedar ningun sitio para poder pasar nuestro tiempo libre.
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Estoy de acuerdo con que hay senderos que no deberian existir, pero lo normal es que las motos circulen por senderos ya existentes, lo de ir campo a traves no tiene demasiada gracia (mas o menos como en bici), otra cosa es que muchos de ellos esten casi perdidos por la falta de uso y sea el paso de motos lo que mantiene abiertas dichas veredas (algunas hace años era la unica via de comunicacion entre dos poblaciones hoy casi deshabitadas) .... eso si, esas sendas no tienen nada que ver con las que se han abierto en La Pinilla o Vall Nord para uso de las bicicletas .... supongo que por la noche entraran los moteros desalmados a destrozarlas y erosionarlas porque viendo como estan dichas sendas y habiendome dejado claro que las bicis no erosionan es la unica explicacion que se me ocurre.

    Por cierto, sin alejarte mucho de la misma zona este fin de semana pude disfrutar del toque tan alegre y colorido que dan las marcas de una marcha ciclista celebrada hace poco por la sierra de Ayllon .... muy ecologicos las pintadas en un mimetico naranja fosforito sobre toda piedra o rama susceptible de modificar/alterar la trazada de un ciclista .... Ah! se que es una marcha ciclista porque todavia habia cintas esperando a que alguien las recoja.

    Eso de ver la paja en el ojo ajeno .....

    Saludos
     
  5. PEPEILLO

    PEPEILLO Biker Gromenagüer

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Practico mtb y he de decir que hay descerebrados (mejor que descerebrados: autenticos tarados!!) tanto en bici, quad, enduro, todoterreno... ahora, eso si, tambien digo que la erosion y la destruccion que puede producir una bici es infinitamente mejor que la que producen quads y similares...

    Harto estoy de comer tierra y piedras cuando pasa alguno de estos cacharros a toda ****** a mi lado, y es mas que ni avisan ni pitan ni nada de nada, cuando menos te lo esperas te los encuentras encima y sin aminorar la velocidad...

    Deberian poner algun tipo de freno a esta practica. Menos motor y mas pedales!!!
     
  6. PEPEILLO

    PEPEILLO Biker Gromenagüer

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando dije mejor quise decir : MENOR!!!
     
  7. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Respondiendo a Dummy

    Yo he llegado a pararme para no "asustar" a los senderistas, ademas no acostumbro a circular por pistas estrechas. Aun soy novatillo para morir.

    El summun de la ecologia seria , la montaña para los animales... los animales de los especuladores inmobiliarios...claro está.
     
  8. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Respondiendo a Dummy

    Yo he llegado a pararme para no "asustar" a los senderistas, ademas no acostumbro a circular por pistas estrechas. Aun soy novatillo para morir.

    El summun de la ecologia seria , la montaña para los animales... los animales de los especuladores inmobiliarios...claro está.
     
  9. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Al final todos decimos lo mismo, "lo que haces tu es peor que lo que hago yo".
    Si todos fuesemos un poco respetuosos con el resto del mundo y con la propia naturaleza, no habria estos problemas.
     
  10. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Como bien han dicho, el peso y la traccion de un quad se reparte en muchisima mas superficie, unas 4 veces mas y normalmente los quads tienen menos potencia que las motos que circulan por el monte, por lo que sobre el papel aun lo tienen mas a su favor.

    El quad lo que hace es "barrer" el sitio por donde pasa, en cambio la moto se clava literalmente por alli donde va.

    Eso no quita que realmente los 2 erosionen y mas, dependiendo que lumbreras conduce :cursing :laserkill


    Saludos de un biker & quatrero
     
  11. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    He leído todos vuestros posts y creo que todos más o menos pensamos lo mismo sobre el tema: LA VERGÜENZA AJENA que nos proporcionan algunos innombrables que se despazan sobre cualquier aparato (y tambien andando) por la montaña es la que nos hace odiar y maldecir indistintamente quads, motos, coches, bicis y gentuza a pié, que destrozan, queman o arrojan basura al monte deliberadamente.

    Pero eso pasa tambien en nuestras calles, barrios y ciudades. La misma vergüenza me propina el crío con el ciclomotor y el casco puesto en el cogote haciendo ruido, que el ********** que tiene una R1 y se pone a hacer caballitos e invertidos cerca de pasos de cebra en mi calle, así tanto como el otro con el quad que pasa derrapando y tirándome piedras cuando paseo por el campo.

    Yo voy en moto, de carretera y de campo, y tambien monto en bici, y siempre me encuentro lo mismo que vosotros:
    gente que no respeta al prójimo.

    Y esa es la única conclusión que hay, sin más. Puedo ir en moto, en todoterreno o en bici, pero intentaré ser respetuoso y no molestar a nadie con mi afición.
    Un abrazo a todos los que tenéis conciencia y respeto.
     
  12. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por la zona donde vivo no tienen nada que ver los que van en moto con los conductores de quads. Los moteros respetan a todo usuario del camino o sendero con el que se cruzan, siempre frenan al cruzarse con un grupo ciclista y no dan gas hasta que ha pasado el último. Siento no poder decir lo mismo de los quads, la mayoria no havian pisado en la vida el bosque y ahora te los puedes encontrar en cualquier curva con las 4 ruedas derrapando. Muchos payeses se quejan que los quads se les meten dentro de los sembrados para hace trompos y eso perjudica a todos los usuarios de vehiculos a motor. Por mi parte, creo que en el bosque hay cabida para todos, ciclistas, excursionistas, cazadores y moteros. Pero lo que hace falta es mas sentido común. Tambien me he cruzado con varios ciclistas sin ningun tipo de modales y no por esto los demás somos unos impresentables.
    Un saludo!
     
  13. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se todavia como alguien hoy en dia defiende el uso de QUADS,MOTOS y 4x4 por el monte, en primer lugar es una agresion sonora bestial, el ruido de estos elemento rompe con la paz y tranquilida que hoy en dia buscamos debido a la vida urbana que muchos sufrimos, eso unido a la erosion que produce, lo conduzca un macarra o un tio responsable, la contaminacion por humo, manchas de aceite etc. En fin lo del respeto me suena al que piden los fumadores es decir yo estoy agusto y tu te jodes.

    Creo que estos colectivo deberian a prender a hacer un uso mas sano del entorno y si acaso dejarles zonas ya degradadas para que campen a sus anchas.

    Y tambien decirles que lo de las sendas esas que gracias a ellos se mantienen abiertas en fin, si se cierran es por que nadie las utiliza, que es es otro problema la flata de mantenimiento de senderos ya que no existe ningun oragnismo dedicado a su cuidado y conservación.
     
  14. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Por donde suele ir en bici circulan muchas motos y quads, el sabado iba yo terminando de subir la ultima cuesta antes de empezar a descender, imaginaos reventado despues de 20 km subiendo sin descanso, pues bien paso un individuo con una moto que aparte de dejar una inmensa nube de polvo casi nos arrolla a mi y mi colega que ibamos los mas adelantados.
     
  15. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Lo que ocurre es que en españa no hay la tradición o costumbre de dar el toque de atención...
    Directamente nos callamos o lo linchamos...

    Es decir, cuando vemos a alguien hacer algo mal, no decimos nada, y luego nos cagamos en todo, pero dicho sujeto infractor se habrá ido sin recibir ningun toque de atención.

    Asi nos va.
     
  16. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    *****;después de leerme las 8 paginas del post la verdad que no se que decir que no se haya dicho ya,cada uno barremos para nuestro lado y echamos la porqueria al vecino;yo practico mtb desde hace algun tiempo,me considero una persona emocionalmente equlibrada creo que como el resto no soy nada especial,a mi no es necesario decirme los sustos que se pegan a veces los senderistas cuando pasamos a su lado y no nos oyen ni nos ven hasta que estamos encima de ellos,por eso si puedo aviso de alguna forma y por supuesto tiro un poco de pastillas si llega el caso,cosas que hacen la mayoria de la gente con la que monto;las innumerables veces que nos hemos topado con los quads o motos en el campo ha habido algunas (muy pocas) que nos han cedido el paso mientras nosotros ibamos con la lengua fuera subiendo ellos han parado a esperar que terminasemos de llegar
     
  17. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    NO DEJAR NUNCA RASTRO DE POR DONDE HEMOS PASADO,HAY QUE DEJARLO "TODO" IGUAL QUE ESTABA.

    Un saludo a tod@s
     
  18. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Os pido disculpas a todos pero me ha aparecido un mensaje que ponia que no encontraba el servidor y me ha partido el post...han salido dos con el mismo numero de mensaje y a diferente hora (que cosas pasan)...

    Lo dicho o lo que iba a decir respeto para y entre todos que como decia mi abuela en todas partes cuecen habas.
     
  19. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pena es que la mayor parte de los "cafres" a los que nos referimos en el foro, casi con toda seguridad no van a leer nada de lo que aquí se pone, y van a seguir campando a sus anchas.
    Si por lo menos nos leyeran, quizás alguno se viese reflejado y, "que optimista soy", tal vez modificasen algo su conducta.
    Saludos
     
  20. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    La diferencia básica de alguien que conduce un quad a alguien que lleva una moto creo que es que el quad se lleva con el carnet de coche. Me explico.

    Quien quiere una moto de campo, se tiene que sacar el carnet de moto, esto implica un esfuerzo tanto eco´nómico como a otros niveles,

    Por eso hay más cafres en quad que en moto, es simple proporcion estadistica
     

Compartir esta página