Maletines de herramientas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kafino, 25 Feb 2005.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Saludetes forero-mecánicos, estoy pensando comprar herramientas específicas para el mantenimiento de mi bici y ver si puedo ahorrar unos dinerillos en el taller , no se si comprar las llaves sueltas o un maletín de esos que llavan toda la herramienta ¿merece la pena?
    ¿Aguno teneis un maletín de esos aburrido y lo quiere vender?
    Gracias por vuestros trucos y conocimientos que nos ahorran tantos quebraderos de cabeza.
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Los maletines para que sean de buena calidad las herramientas te tienes que ir a 300 o 400€... del estilo a los parktool.

    Yo iría poco a poco comprando justo las que te van haciendo falta... extractor de bielas, de casets con su llave de cadena, de eje de pedalier y poco más... una llave de carraca de tamaño medio/grande con algunos adaptadores y lo típico que todos solemos tener de allens, alicates, martillo, etc.

    Creo que te saldrá algo más barato.

    Si encuentras una buena oferta de maletín y es de calidad, adelante pillatelo, pero asegurate que són cosas de calidad, si no vas a estar pasando llaves allen y destornilladores cada dos por tres... y terminarás desesperado y pasando tornillos.
     
  3. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo me compré hará un año o así en el Decarton un "maletín" con las herramientas básicas para el mantenimiento (para desmontar casette, bielas, etc...) por 30€ y hasta ahora sin ningún problema... :wink:
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    :D El mismo que tengo yo. De momento ningún problema excepto que una pestaña del tronchacadenas me la cargué sin querer.

    Uns aludo... :D
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Viene completito el maletín del decartón?Podríais poner una foto para hacernos una idea, es interesante
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los maletines estos de herramientas que venden suelen traer montones de cosas que no vas a usar nunca y ademas salvo que te gastes un paston en un park tool o similar las herramientas suelen ser bastante malas. Yo te diria que te fueras pillando lo que vas necesitando y siempre herramienta de calidad que a la larga te van a quitar de dolores de cabeza (tornillos redondeados, fundas mal cortadas, etc...). Yo me he ido haciendo mi propio maletin y te cuento lo que llevo:

    - Juego de llaves allen de las medidas mas usuales
    - Extractor bielas
    - Extractor piñones
    - Extractor pedalier
    - Llave fija 24mm (creo) para el extractor del pedalier
    - Llave inglesa para usos multiples
    - Tronchacadenas de taller
    - Llave de radios
    - Llave de cadena para retirar casette
    - Cortacables (me pille el shimano que es la leche)
    - Medidor de cadena park tool
    - Maza de plastico
    - Desmontables
    - Tubo para cuando hay que hacer mas palanca (de una tija de sillin rota)
    - ....alguna otra pijada mas que seguro que se me olvida y mucha ****** que vas echando en la caja :scratch
     
  7. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    En principio pretendo hacer un mantenimiento básico, cambio de cables y fundas , sacar piñon y pedalier.....Creo que se hacen estas operaciones una o dos veces al año, no pretendo estar todo el día "cacharreando con la bici", así que creo que con algo básico me bastaría
     
  8. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Para todo lo relativo con las fundas y los cables piyate un buen alicate que no te destroce los cables al cortar. Yo uso uno que tiene un amigo mio que lo corta muy suave y sin hacer nada de fuerza. Se le piyó en una ferretería.

    No lo intentes con los alicates normales que, aunque te dejen mucha abertura para cortar, te suelen hacer chapuzas. Los que te digo yo tienen poca abertura en su boca pero cortan de todo y sin apenas fuerza. Dejando el corte muy limpio.


    Cuando pueda ya te saco una foto al maletín del Decathlon para que te hagas una idea de lo que hay.

    Un saludo... :mrgreen:
     
  9. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pillaría el del Decarton para empezar y despues si te hace falta algo ya te lo compras porque por un maletin completillo de 30€, que quieres?
     
  10. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    lo que es caro de narices son los cortacables especificoas para bicis, no bajan de los 40 euros, y los alicates concevcionales destrozan el cable y no digo nada de las fundas...
     
  11. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Pues ese es un problema ftt, el cortacables y fundas, que me parece pelín caro y no lo traen los maletines.Preguntaré a un amigo electricista, porque no me creo que sean tan caros y además si que es una herramienta que se usa mucho porque los cables se cambian más frecuentemente que el pedalier, por ejemplo.
     

Compartir esta página