MALLORCA 312

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ecros, 11 Oct 2017.

  1. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Catalunya
    Tienes toda la razón @Potitxelis , me habré colado con la emoción jejej:D el tour que haremos será el Gold, que cómo dices sube el San Gotardo. El Platin lo dejamos para el 2019 si eso jajajaj (veo muy locura hacer 264km con +6800m d+:eek::eek:)

    Perdonad el off topic y saludos
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    ya te paso yo algunas si eso jajajajajaja
     
  3. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Las tuyas ya las tengo , quiero las oficiales xD

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. huesitos2

    huesitos2 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Pretendo hacer esta marcha entre el 10 y 30 de agosto, a ver si pillo un día con menos calor, xD. Espero que unas 13 horas o así parando a comer y a hacer algun cofee. Quería preguntar si hay alguien que también coincide y algun consejo.
    He visto que hay la ultima versión volviendo por el interior pero también otra vesión que da toda la vuelta a la isla, más por la costa, https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/mallorca-312-2785764 cual es más recomendable?

    Gracias
     
  5. torrichueli

    torrichueli Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Entre el 10 y el 30 de agosto, a partir de las 11’00am cae fuego del cielo. Id al loro porque si no estáis acostumbrados a tanto calor os puede pegar un yuyu. Fácilmente puede haber más de 40°C. Yo si fuese tú, lo haría en varios días, y si no pudieses y tuvieras q escoger, haría la parte de la serra de tranuntana: desde pollença hasta andratx.
    Dicho esto, es más bonita la de Wikiloc, q da la vuelta completa a la isla.
     
  6. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    la 312 original es la que da la vuelta a la isla...y es mas bonita de hacer que la 312 actual...
    Para que tengas una referencia....ayer hubo una grupeta que se la hizo en unas 11h (15h en global con sus respectivas paradas)
     
  7. IvanE

    IvanE Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    baleares
    En agosto??? Ufff mucho calor. Sal a las 600. Hoy a las 1130 hacia 33 grados.
     
  8. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Varios de mi grupo nos planteamos acompañarles, pero al final desistimos precisamente por el calor... :(
    Estas cosas son para hacerlas en abril-mayo, que es cuando más bonita está la isla, los días son suficientemente largos y la climatología es más llevadera.
    El lunes pasado hice el inicio, Coll dels Tords, Escapdellá, Andratx, Banyalbufar, Coll den Claret y en Valldemossa me bajé para Palma dirección Esporles, Establiments. Llegué cocido en mi jugo, y sólo fueron poco más de 100 km y 1.700 de desnivel.

    Personalmente creo que las fechas que propone son las peores para hacer la vuelta entera, y no solo por el clima.
    Desde Playa de Muro a Artá y toda la vuelta hacia Palma por Calas de Mallorca, Santanyí , Cabo Blanco, etc. será un auténtico secarral con las chicharras cantando la canción del verano y hordas de guiris con coches de alquiler buscando una cala donde achicharrarse cual gamba de Soller a la plancha. :D

    Si lo que quiere es disfrutar de las carreteras de la Isla más vale hacer un par de vueltas más cortas pero más bonitas, centrandose más en la Serra de Tramuntana, bajar a Sa Calobra, ir hasta el Faro de Formentor...
    Ahora que si lo que quiere es una aventura épica, adelante.
     
  9. edenbull

    edenbull Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Rodeado de mar
    te vas a asar!!!! en estas fechas lo vas a pasar mal, ademas la isla sufre sobrepoblación, coches de alquiler colapsando carreteras unido a un calor sofocante en las horas centrales del dia. Este pasado domingo cruzar por la zona de Can Picafort -
    Alcudia fue una odisea, completamente colapsado. En estas fechas lo mejor es utilizar carreteras secundarias e incluso caminos asfaltados.
     
  10. dsquintana4

    dsquintana4 Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Vigo
    Aparte del calor que pueda hacer, el tráfico es mucho mayor que en otra época...
     
  11. huesitos2

    huesitos2 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Ok, gracias por vuestros sabios consejos. Ya estoy de vacaciones cerca d cañamel. He hecho alguna salidita y veo q a partir d las 10:30 muucho calor, normal. Por cierto carreteras locales muy bien pero las arterias algo mayores, con mucho trafico yymuchos coches o camiones con prisa, van Creo q van algo estresados o es q estoy yo de vacaciones no se.
    Creo voy era hacer la 167 para no cocerme, y saliendo hacia las 5:45 o asi. Supongo q unas 6 horas 30'. Y un dia de menos calor.
    Salut i kms
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Buenas a todos,

    la tengo en una de mis candidatas para el año que viene y saliendo las inscripciones en Octubre ya hay que pensar en planificarlo todo. Mis preguntas:

    - Alojamiento, recomendaciónes?? espero ir con la familia para pasar hasta el puente de Mayo (1 semanita)
    - Bicicleta, alquiler o llevarla? Quiero hacer al menos otro día de rutilla cuando las patas descansen un poco ¿donde alquilarla que me puedan poner las medidas?
    - Viaje, espero que en avión... pero después para moverse en la isla ¿coche de alquiler? ¿alguno en particular?
    - Zonas a visitar con la familia?
    - Lugares de la ruta donde me pueden ir a ver la familia ... y pasar un buen rato
    - Si por algún motivo, al final no puedes ir, ¿hay seguro de cancelación o algo similar?

    A gente que haya viajado, por cuanto mas o menos le sale por persona?

    Un saludo y gracias
     
  13. IvanE

    IvanE Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    baleares
    Es para un libro. Pero alquilaria bici y coche. Bicis tienes todas las gamas de todas marcas principales. El coche en esa epoca no sera caro. Siempre hay lugar en playa de muro. Muchisimos hoteles y en temprada media/baja.
     
  14. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    la zona de canyamel es muy bonita...lo que alli siempre se satura en verano y solo hay dos o tres carreteras que conecten esa zona por lo que siempre van muy congestionadas....tampoco conozco mucho esa zona porque al ser de palma la visito mas bien poco y no me se si hay caminitos chulos que eviten las principales..

    Haces bien en hacer la 167km...en estas fechas o estas muy acostumbrado al calorro o te cueces vivo...por lo que la 167 es muy buena opción...y bueno...disfruta de tu estancia por la isla
     
  15. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Al final igual hasta se tiene que poner un cortavientos como esto siga así... :D
    Que verano más rico. Jejeje.
    Este año es una bendición comparado con los dos últimos.
     
  16. lagboom

    lagboom Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo te respondo con mi experiencia personal.

    Bici no hay problema en alquilar, como te han dicho hay muchas marcas y gamas, por lo que no debería ser un problema.
    Yo sin embargo me lleve la mia, yo hice el viaje en barco, así podía llevar la bici y todo lo necesario y luego disponer de coche. Creo que es la opción más acertada bajo mi punto de vista, y si lo reservas con tiempo sale bien de precio.
    En cuanto a los hoteles hay infinidad de hoteles en playa de muro y bien de precio, yo me hospedé en Viva Blue y estaba justo enfrente de la salida, un montón de servicios y parking para la bici.
    En cuanto a zonas a visitar, yo estuve viendo las ruinas romanas dd Alcudia, cuevas del Drach y Palma, cada día una cosa y con calma, no nos estresamos mucho, la verdad.
    Y rutas para después de la 312, pues yo salí varios días por la zona de Alcudia y Pollença y otro día subí al faro de Formentor, muy chula la subida aunque después de 312km no sé si tendrás muchas ganas, aunque te lo recomiendo.
    Yo este año espero repetir, y estaré también una semana por allí.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.555
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Me voy a quedar por aquí, que el año que viene queremos ir un grupito desde Vitoria a hacer algunos la larga y algunos otros la media.
    Tengo la suerte de tener a mis tíos viviendo en Mallorca, y creo que encima viven, o tienen piso cerca de la salida, así que tema de alojamiento me lo podría ahorrar.
    La verdad es que me parece una locura de marcha con tanta distancia y tanto acumulado, pero creo que como experiencia va a merecer la pena, aunque miedo me dan los entrenos, que aquí en invierno poca cosa se puede hacer.
    Nuestra idea es hacer Vitoria - Barcelona en furgoneta y luego pillar el ferry para ir con nuestras bicis y andar un par de días por la isla.
    Así que nada, con suerte el año que viene nos veremos por allí.
    No sé si suele haber problema para el tema de inscripciones y suele haber plazo para apuntarse o es de las típicas marchas que vuelan nada más abrirse. Por cierto, que precio tiene la inscripción suelta?
    Un saludo
     
  18. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    Pues las primeras 3000 inscripciones vuelan los dos primeros días...el resto tarda algo más en venderse pero tampoco es cuestion de dormirse en los laureles, eh!!
    La vuelta te encantará, fijo...
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.555
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    ******, pues habrá que estar al loro, que esto encima cuanto más lo piensas más te rajas jjjj.
    Gracias :)

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  20. trekas

    trekas Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo avion, coche y bici de alquiler, y repetiría sin pensarlo si voy otra vez.

    Alojamiento en casa de familiar a 25 minutos de la salida y sin problemas para aparcar frente a la playa a unos 50 - 100 metros de la salida-meta llegando una media hora antes del comienzo. No se ni si había dutxas, me metí al mar con culotte y todo nada más llegar.

    Imprescindible bajar a Sa Calobra (a primera o última hora mejor, si no pillais mucho tráfico de turisteo) y también iría a la playa de formentor, Sa talaia creo que se llama el puerto, muy guapo, y petao de cicloturistas.

    yo reservé la bici (cannondale supersix, igual que la mia) en diciembre, le mande mi estudio biomecánico y cuando llegué estaba todo perfecto. unos 100 euros 5 días sin pedales ni casco ni nada y me la entregó a las 23:00 del día anterior según me bajé del avión.

    La martxa, muy guapos los primeros 180 km, luego no vale para nada, salvo el paso por Artá que es alucinante el fiestón que hay. Inevitable beber una cervecita de las que te da la gente cuando pasas.
     

Compartir esta página