MALLORCA 312

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ecros, 11 Oct 2017.

  1. lagboom

    lagboom Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también la he terminado la 312, bueno, a mi me han salido 315km. Al final poco más del 12h, pero como dice el compañero basenilla, los kilómetros bonitos son si haces la 225, de ahí en adelante repechos continuos y algún que otro agujero.
    Una gozada de marcha, y por poner un pero sería el de los avituallamientos, mucho caos, yo iba solo y no tenía sitio para dejar la bici, estuve dando muchas vueltas para buscar un sitio y dejarla, supongo que por ese motivo alguno iba en bici hasta la mesa.
    El mejor de todos el de Arta, buen ambiente y cerveza, me recordó al de Hoz de Jaca en la QH con la excepción de la cerveza.
    Por lo demás, si repito, haré la 167 o 225, ya que es la parte más bonita de la marcha, los otros 90km es hacer por hacer excepto algún que otro tramo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Yo también la pude completar y aunque es verdad lo de los últimos 80-90 kms. , una autentica tortura, para mi es imprescindible pasar por el mejor avituallamiento, que es Arta, es bestial el recibimiento de la gente del pueblo , todo es una autentica fiesta , yo hice precisamente la versión larga para poder vivir la fiesta en Arta, acojonante es poco para describirlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    La 312 tenía su encanto en dar la vuelta al perímetro de Mallorca. Hoy en día es sumar 80 por sumarlos, pestosos a más no poder. Nosotros acabamos la 225 toda la grupeta en algo menos de 8 horas y la tramuntana es lo bonito de verdad.

    También destacable el reguero de cadaveres (con todos mis respetos) que había por las cunetas del kilómetro 170 en adelante, muchos serían de la 167, pero es obvio que había mucha gente que no está preparada para estas pruebas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Tiene mérito que mucha gente que no entrena en serio se tome el reto de acabar está marcha sin importar el tiempo en lugar de quedarse en casa en el sofá.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Y según tu que tiempo seria el “digno” para acabar la marcha? O es que solo pueden hacer la marcha los que bajen de un tiempo determinado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Creo que me has entendido mal o me he expresado mal yo.

    Lo que digo es que tiene mérito acabarlo no el tiempo con que se acabe.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Perdona, pues te he entendido mal, mis disculpas.

    Cada uno se marca un reto distinto, hay gente que va a hacer tiempo y otra ,en la que me incluyo, en acabarla dentro del tiempo que marca la organización , lo cual es respetable en ambas opciones.
     
  8. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Sin problema

    Coincido contigo, en lo que dices.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. zuscu

    zuscu Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Siero (Asturias)
    Nosotros al final hicimos la de 167, nos ha encantado y eso que mi hermano ha ido con calambres desde el km 75.
    Lo de los avituallamientos era un poco caos pero en parte es normal, no estaban muy estirados, en el de Lloseta se estaba mejor porque era más largo. Yo en el primero había perdido a mi hermano y no me quedo otra que ir con la bici a llenar los botes.
    Una experiencia increíble, pero tardaré en repetirla, al final es un pastizal, si vives en una zona que el desplazamiento sea barato se puede repetir, a nosotros desde Asturias se nos dispara y no hay manera de ir un par de días solo y con nuestra bici, así que al final sumas vuelos, estancia y alquiler de bicis y coche y de dispara demasiado y además con mi mujer y mi hija y sin hacer un tiempo espectacular para que disfrutaran de la semana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Totalmente de acuerdo con ambas cosas. La 312 de la vuelta a mallorca la habría hecho sin duda, tal y como es ahora ni me la plateo. Yo hice la 167 con mi grupeta de Mallorca que van muyyyy tranquilos y la marcha es una pasada y el recorrido precioso pero tardamos una barbaridad y paramos mil veces. El año que viene haré la 225, a ver si me lío a alguien de los de la grupeta de Madrid con el objetivo de hacerla en 8 horas o menos. La organización bestial sobre todo teniendo en cuenta la enorme cantidad de gente inscrita. Los avituallamientos bien provistos, muchísima gente avisando en las curvas peligrosas, mucho fotógrafo, vimos al dron unas cuantas veces... La marcha es espectacular.

    Yo vi mucha, MUCHA gente que no estaba ni de lejos preparada para hacer este tipo de marcha con tanto desnivel. Está muy bien marcarse retos y todo eso pero si al final resulta que vas subiendo Pedrissa a 7kmh vomitando los pulmones y aún te quedan 110km... Y ya no solo de preparación física sino de experiencia encima de la bici. Así ocurre que somos 8000 inscritos, se tarda 25 minutos en pasar por la salida desde que empieza el crono, no hay cristo que apoye la bici en un avituallamiento, no paren de pasar ambulancias CONSTANTEMENTE, te encuentres gente quemando los frenos por todo el medio en la bajada del Puig Major o de Claret o clavando los frenos de repente o bandeando en zonas con mucha gente a los lados para no comerse un socavón... En fin, que es lo que hay y lo que tienen las marchas, pero se ve cada cosa... Nos quejamos de los coches pero ayer hubo muchos más heridos graves con las carreteras cerradas que cualquier domingo normal en Mallorca...

    Ahora a preparar la Garbancera! 27 de Mayo Sierra Oeste de Madrid!
     
  11. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vaya, esa historia me suena... :D
    Yo la 167 la llevaba más que preparada, para hacerla a un ritmo un puntito más relajado del habitual por el desnivel acumulado y por adecuarme al compañero, que de normal en la montaña está ese puntito por debajo de mí.
    Pues al final, como creo que ya comenté por aquí, la última semana con problemas estomacales me pasaron factura, y en las primeras rampas de Sa Pedrisa me pegó un calambrazo en el cuádriceps izquierdo.
    A partir de ahí, todo el recorrido hasta meta gestionando los calambres, con mucha cadencia me tiraban abductores, con poca los cuádriceps, el gemelo izquierdo avisando, el isquio derecho tres cuartos de lo mismo.
    Los repechos dirección Tofla los subí ya con los dos cuádriceps completamente agarrotados, apretando los dientes y sin dejar de dar pedales por no pararme.
    Así que fue el colega el que tuvo que bajar un punto e ir adaptándose a mi ritmo, los últimos 10 km directamente chupando rueda :D.
    Aún y con eso llegamos a meta a las 14:35 tirando de gente que ibamos pasando.
    Tiempo oficial 7:33, neto 7:13, de pedaleo 6:33. Que más o menos era lo que había previsto en condiciones normales, pensando que los dos terminaríamos bien la montaña con piernas para tirar en el "llano", pero parando más tiempo en los avituallamientos.
    La verdad es que por culpa de los calambres ni siquiera llegué con sensación de cansancio, ya que en ningún momento llevé el ritmo al que estoy acostumbrado, ni subiendo ni rodando. Cualquier salida de sábado con la grupeta llego mucho más fatigado a casa.
    El año que viene repito fijo y no descarto preparar la 225. Eso sí, no acepto invitaciones a comer dos semanas antes :D

    Admiro a los que hacen la 312, para eso hay que tener muy buenas patas. Pero también admiro al que va simplemente a terminar la 167 dentro del tiempo, al ritmo que le permitan las piernas con el entrenamiento que su vida buenamente le permita.
    Hay gente en todas las condiciones, y todos tienen derecho a disfrutar una fiesta de la bici como es esta, mientras sea con buen rollo, ambiente sano y respeto mutuo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Carlos M

    Carlos M Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Ibiza
    Otro más terminado la 312,el año pasado hice la 225,y este año queríamos hacer la 312,aunque yo personalmente no me veía muy convencido,y más cuando m compañero al km 150 tuvo un dolor en la rodilla que fácilmente podía abandonar,pero su coraje y pundonor le hizo más fuerte aún,y la pudimos acabar en menos de 12 h.
    Personalmente para mí la 225 es la perfecta,todo lo demás hasta llegar los 312 son por camino y asfalto bastante roto y con continuados repechos que no podías coger ritmo,lo mejor Arta,vaya recibimiento,por todo lo alto,ahí te das cuenta que a merecido la pena en hacer la larga,un 10 para ellos,una pasada.
    Con la emoción aún en el cuerpo,nos pusimos a tirar a saco hasta llegar a meta,y completar así la 312.por todo lo demás otro 10 a la marcha y muy satisfecho personalmente como me ha ido,ahora recuperar bien que en junio me toca mi primera quebrantahuesos.
    Saludos desde las pitiusas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zuscu

    zuscu Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Siero (Asturias)
    Por cierto, había un montón de fotógrafos pero no he visto dónde se pueden ver esas fotos, ¿Alguien lo sabe?

    Ya las he visto, eso me pasa por postear antes de volver a mirar la página.
     
    Última edición: 2 May 2018
  14. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Sportograf , si las quieres comprar son 24,99€ todo el lote de fotos , unas 36 personales y otras tantas genéricas .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Son de pago. Entra en la web sportfotograf

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  16. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Aquí va una mía,

    [​IMG]
     
  17. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Y aquí una mía. Esta la "robé" de la galería Best Of. shhhhh.
    A mí me ha reconocido 15, al cokega 42.
    Como salimos juntitos en todas, pillaremos las suyas a medias.[​IMG]

    Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Sabeis donde se pueden conseguir las fotos del podio? No las encuentro en la web de sportfotograf ni en las de la marcha

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Catalunya
    Otro por aquí que pudo completar el reto de la Mallorca 312 por segundo año consecutivo:D

    Qué manera de sufrir los últimos 90km, pero tuve la gran suerte que esta era la primera marcha que realizaba con mi hermano mayor (encima justo era el dia de su cumpleaños y llegado el dia anterior desde Suiza, dónde reside) y tiró de mi como un jabato. Encima no se decidió a venir hasta la semana anterior, con lo que tuvimos que pedir si quedaban dorsales ahí mismo en la feria del corredor y tuvieron piedad de él y le dieron el último dorsal xD

    Para que os hagáis una idea decir que él, tras muchos años dándole fuerte a la Btt, llevaba tiempo parado y aprovechando que me compré una bici de carretera él también se animó. Por cuestiones familiares y de falta de tiempo lo máximo que había hecho eran 110km para preparar esta marcha y cuando estábamos a punto de llegar al desvío entre la 225 y la 312 le pregunté qué quería hacer y me dijo que no había venido a pasearse jejejej:eek:

    Al final sub12h, mejorando casi 1h respecto el año pasado y más contento imposible. Un par de días después otra rutilla incluyendo Sa Calobra, muy bonito pero absolutamente lleno de ciclistas que tuvieron la misma idea! El año que viene si puedo repito la marcha pero haciendo "solo" 225km, que como bien comentáis los últimos 80-90km son de relleno

    Ahora a devolverle la visita a mi hermanito este agosto, nos vamos a la Alpenbrevet a hacer el Platinium tour que incluye el Gotharddpass con adoquines y todo!

    La foto que dejo a continuación es el resumen de un día que no se me olvidará en la vida, se me pone la piel de gallina solo de recordarlo! Vivan las bicicletas y viva la madre (y el padre) que nos parió jajaja:p

    sportograf-120105730_lowres.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Muy emotivo.
    Una duda sobre el Alpenbrevet (perdón el off topic) que mencionas ya que estuve viendo la web y en la Platin Tour no se sube el San Gotardo, se sube en la Gold por lo que pone al menos. En caso de hacerla la Gold me atrae mas por eso y porque en la Platin hay un tramo largo de 100 km entre el tercer y cuarto puerto que temo sea poco atractivo (un coñazo vamos).
     

Compartir esta página