Manati Black super air en Foxy

Tema en 'Enduro' iniciado por Jantito, 14 Ago 2006.

  1. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Huola gente, pues llevaba tiempo buscando una horquilla manitou para mi foxy del 2005 (ahora llevo una fox vanilla de 130mm.), en concreto una minute de 130 mm. pero me ha salido la opcion de montar una black super air spv evolve de 120 mm. La pregunta es si me vale esta horquilla y si ese cm de diferencia variara mucho la geometria de la bici. Yo en concreto creo que el gran defecto de la foxy es que el pedalier es demasiado alto y veo casi como benficioso el hecho de bajarla un poco pero no si esto afectara en algo mas a la bici. Siempre llevo la trasera a 125mm. por lo que el recorrido me va bien tambien ya que no pienso cambiar el recorrido trasero, agradeceria consejo al personal, gracias por adelantado....
     
  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo Que Pasa Es Que Tambien Vas A Bajar La Altura Del Manillar Y Vas A Cerrar El Angulo De Direccion Con Lo Que Giraras, Algo Peor.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El Manati Black Super air es este???
     

    Adjuntos:

    • manati.jpg
      manati.jpg
      Tamaño de archivo:
      22 KB
      Visitas:
      169
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ahora fuera coñas, a mi no me han hablado muy bien de la Black. Yo casi me quedaría con la Minute.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    cambiar una black por una vanilla es un delito...........
     

  6. Seal_59

    Seal_59 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0

    SERA AL REVES NO ?

    UN SALUDO
     
  7. Seal_59

    Seal_59 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente De Acuerdo Con Garypalmer
     
  8. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    gracias por las repuestas, espero que no me pille la poli y me meta en el talego por elcambio, se aceptan mas respuestas....
     
  9. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Yo no la cambiaría, viniendo de la vanilla vas a tener la sensación de que la Black está hecha de mantequilla pero no precisamente por el tacto.


    Suerte pero yo no la cambiaría.

    Saludos!!!
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues nada, tu mismo, cambiala.....
     
  11. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    me surge tambien una minute 2:00, es igual pero de 130, que opina el personal?
     
  12. Bartlevi

    Bartlevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    hola , la minute 2.0 es medio cm mas alta (del eje al puente ) que la vanilla,de rigidez es mas rigida la vanilla pero la minute si es el modelo 05 de
    aire de recorrido fijo es mas ligera ademas de contar con el spv y aqui son gustos personales (menor hundimiento,menor sensibilidad inicial .............

    un saludo
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si es una Minute del 2006 (Barras 32mm), es buen cambio, si es una del 2005,es igual que la black estructuralmente (comparte botellas y barras-30mm).

    Saludos.
     
  14. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya lo has visto.Estoy con The Kram y Gary.
    Creo que tu mejor solucion es quedarte con la horquilla.O si cambias por algo ponle una RS revelation con u turn.
    La foxy admite hasta 150 de recorrido trasero asi que puedes poner horquillas tipo AM1 o Pike,eso son mas brutas de lo que tu estas buscando
     
  15. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues las dos son del 2005 aunque la minute parece distinta a la black, las botellas definitivamente son distintas, aunque comparten sistema de amortiguacion. Las botellas de la minute tienen un anodizado que parece de mejor calidad y los acabados en general parecen mejores (aparte de que no lleva pivotes para V que a mi me sobran y la black si los lleva). Ambas llevan barras de 30 mm. Con respecto a lo de los 150mm nunca he necesitado ese recorrido trasero asi que ni me lo planteo alante, prefiero la ligereza al recorrido en este caso, asi que vuelvo a la pregunta inicial, habiendo decidido cambiar a manitou, quedara bien la bici con la black de 120mm o sera mejor mantener recorridos y meterle la minute?, la bici de por si tiene la direccion lanzada asi que ese medio cm de mas que da la minute con respecto a la vanilla me deja mosqueao. He leido reviews de ambas y a la minute la ponen muy bien en cambio de las black se quejan de alguna perdida de aceite y falta de fiabilidad. Yo llevo la foxy montada para enduro Light, osea que no salto cortados ni hago el burro, eso si bajo trialeras pestosas y tambien me gusta subir, por eso creo que el hecho de bajar un poco el morro con la black no vendra del todo mal, y no me importa perder un cm de recorrido ya que el recorrido trasero lo llevo siempre en 125mm y no me planteo cambiarlo, sigo aceptando sugerencias.....
     
  16. andresvizi2

    andresvizi2 HOMO ERECTUS

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Black=kk

    No llego a los 2000 km y ya iba con holguras....
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Creo que tu horquilla se llama MX COMP ETA.
    De 125mm creo, muy bien aprovechables, con ETA (bloqueo). Si puedes, que sea con ATA, que creo que es MX PRO ATA.

    Ligera (1.8 kg) robusta, tragona y versátil.

    Y sino, la Minute, de 130.

    Saludos.
     
  18. Seal_59

    Seal_59 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    DESDE CUANDO SON IGUALES LAS BOTELLAS DE LA BLACK Y LA MINUTE?

    UN SALUDO
     
  19. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno, por ir centrandonos un poco, la posibilidad de la minute se esfuma asi que vuelve con fuerza la black que era mi opcion inicial, ¿alguien la ha tenido o la tiene?¿da muchos problemas?, me refiero a problemas gordos, porque si es fallo de una perdida que cambiando un O-ring se soluciona o algo leve no me importa.
    He leido criticas malisimas de gente que solo ha tenido un problema por una junta que venia mal de fabrica y una vez cambiada va como la seda, algo excesiva vamos. ¿afectara mucho a la geometria el cambio de recorrido? como os he comentado practico enduro light, mi poisicion es bastante xc, con potencia larga y manillar plano, asi que no me importa si cae algo de alante. Ah!, algo importante, esta casi nueva y me la dejan en 250 euros con bomba, ¿como lo veis?¿esta bien el precio? Siento el coñazo pero me gusta informarme antes de hacer cambios en la bike, Gracias!!!
     
  20. Barracus

    Barracus Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona(maresme)
    yo solo te puedo decir ke en la lithium 5.0 me viene la minute 2.00 spv de 130 de recorrido y pesa (si no me ekivoco)unos 1660 gramos.llevo unos 800 kilometros mas o menos y va divina ..le estoy dando un uso como se merece(fuertecillo..) y va fenomena..
    saludos
     

Compartir esta página