-

Tema en 'General' iniciado por crazygoat, 1 Jul 2006.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Ya, si al fin y al cabo es algo que rodea al ciclismo profesional.

    ¿Eufemiano médico de los buenos?, ¿que hay que entender por médico bueno?
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Ya, si al fin y al cabo es algo que rodea al ciclismo profesional, la lanzadera o catapulta o como quiera llamarse...

    ¿Eufemiano médico de los buenos?, ¿que hay que entender por médico "bueno?
     
  3. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    me parece un poco triste que nosotros hablesmos asi de algunos ciclistas, mancebo por ejemplo, cuando son de los pocos que aun sin haber sido numero uno nos ha dado espectaculo y nos ha hecho vibrar frente al televisor. al menos eso es lo que yo pienso. Un saludo
     
  4. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0

    No, si al final pretendes que españa se ponga en homenaje a Mancebo por tenernos engañados. Como el mismo dijo: el que juega con fuego se quema.
     
  5. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si tan mal pinta la cosa al ciclista, si es tan dramatico, si el ciclista es el unico deportista del mundo que no puede trabajar en otra cosa, si el ciclista es el unico deportista que tiene que entrenar, si es el unico que tiene familia...porque no se unen para erradicar el dopaje?? como, por ejemplo, se unieron en el campeonato de fondo de carretera para dejar tirados a sponsors y aficionados???
     
  6. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Engañados!!!!?? Amos hombre! Engañarse es creer que se puede hacer una carrera de 3 semanas tomando solamente colacao por las mañanas!

    Quien se pensara que cualquier ciclista en la cumbre va limpio es que es un iluso (cop perdon por la palabra)

    No nos engañemos,... esto ha estado ahi siempre, y todos has pasado por el aro,... des de Indurain hasta Perico, lo que pasa es que ahora esta de moda meterse con el ciclismo, pero que pasa con el resto de deportes? En un mensaje anterior se cita a Rafa Nadal,.... y añado que en el mismo periodico donde tambein lei yo lo de Rafa Nadal se decia lo mismo de 5 jugadores del Madrid (no citando nombres,... lastima). Como es que no se ha hecho bombo del resto de deportistas? Como es que siempre se ceban con los ciclistas? El ciclismo esta herido de muerte

    Saludos
     
  7. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  8. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Lo de que la culpa es del ciclismo por ahi si que no paso,.... ni el ciclismo ni el futbol hacen las recetas que tu dices,... las hacen los medicos. Y como se ha demostrado en la lista negra en muchas ocasiones los medicos son los mismos sea el que sea el deporte. Nadal e multitud de futbolistas salieron en la lista como clientes de Eufemiano.

    Solo pretendo decir que no solo se criminalice el ciclismo, que si cae el ciclista que tambien caiga el tenista y el futbolista, que no se ceben solo con los que dan a pedales. Crees que es justo que se trate asi a ciclistas y en cambio a otros deportistas igual de implicados ni se les nombre en el caso? *****! eso es un ataque al ciclismo indiscriminado! Que le quiten a Nadal todos sus trofeos ganados en los ultimos años, que suspoendan a los jugadores de futbol implicados,..... pq no lo hacen? pq esos dan dinero a los que estan atacando ahora a los ciclistas: la prensa, y no les interesa prejudicar el filon de oro de este **** pais, el futbol.

    Y con las vueltas largas no me dejo engañar,...es lo que hay. Los mismos equipos, patrocinadores,etc.... les exigen cada vez mas y ellos a callar y a apechugar con lo que les den, y si no A LA CALLE van,... ponte en su situacion,.... a caso una vez llegado a professional, anhelo deseado en toda una vida de ciclista aficionado, dejarias este oficio por no estar deacuerdo en unas decisiones tomadas por tus superiores? Entrenando como un profesional como tu dices, no se llega al nivel en el que esta hoy en dia un ciclista de los de delante,... no seamos ingenuos. La velocidad? es la que se lleva,.... si no la puedes seguir no hay resultados, y sin resultados no hay contratos,.... es asi de claro, no son mas que negocios

    Saludos
     
  9. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo estoy despistado, no quiero equivocarme, peero creo que lo de nadal no lo he leido y soy lector diario de Marca y AS. De todas maneras sigo creyendo que la culpa de todo esto es del ciclismo. No gozamos de mucho seguimiento, y encima, todo esto no nos ayuda mucho. Lo que no se puede hacer es intentar disimular, esta podrido el ciclismo? si. Hay que intentar solucionarlo? si, la forma? no lo se, pero creo que haciendonos victimas y excusarnos en otros deportes no es el camino.
     
  10. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Lo de Nadal lo leí yo en El Mundo Deportivo del 3 de julio (Edicion Catalunya), si hoy en el bar aun esta el periodico hago una foto del articulo y os la cuelgo aqui ;)

    La forma para solucionar esto? Pues puede que se esté haciendo de la forma correcta, siempre hablando a nivel de federacion internacional, pero nunca de la manera que lo esta haciendo la prensa sensacionalista tachando de delincuentes a todo lo que implica el ciclismo, esto no ayuda a mejorar la situacion. Y nadie se hace la victima yo solo intento expresar mi apoyo al ciclismo y a unos ciclistas que se ven "obligados" a seguir una premisas impuestas por sus superiores que a la vez se ven forzados a tomar estas decisiones presionados por unos patrocinadores que buscan resultado,.... o si no los cascan. A riesgo de mear fuera de tiesto tambien diria que las marcas comerciales ya podrian tener un poco mas de fe en los equpios que parece que ultimamente patrocinar a un equipo ciclista es problemon
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Ah que por lo que veo ya te la han metido con eso de que el ciclista es el único que se dopa y tal no?. Que hincha le tenéis algunos al ciclismo que os dejáis llevar por las medias verdades que se van contando por ahí y os creéis lo que os interesa por lo visto.

    Y aún estoy esperando a que me contestes a lo que te pregunté en mi anterior cita, si honestamente (mirando a tu interior) estuvieras en la misma tesitura que ellos, abandonarías el ciclismo y los sueños y anhelos de gloria, por no hablar de asegurar el futuro de tus hijos y a veces de tus nietos por esa intachable moral y honestidad que por lo visto tú tienes.
     
  12. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Oye, a todo esto, ¿Alguien sabe donde la va a colgar? Porque a mi me vendría de PM y tiene que ser un bicicletón, no?
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    yo sinceramente pienso, q bastantes deportistas han tenido q abandonar el ciclismo con 20 años, viendo q para andar simplemente en amateur ya tienes q doparte. Con esto kiero decir q a mi no me da ninguna pena el futuro de los ciclistas, ni el de sus hijos ni nietos. Muchos q han intentado ser ciclistas han tenido q cambiar el camino de su vida y dedicarse a otra cosa mas saludable q el ciclismo, ya sea otro deporte, trabajar o estudiar. No creo q se puede defender al ciclista sintiendo pena pq solo sabe dar pedales... seguro q son capaces de trabajar en la obra como tu y yo.

    ellos se han buscado este destino, pq otros muchos q kerian ser ciclistas han visto q su destino no estaba ligado a estar to el ****** dia metiendose medicamentos pa el cuerpo y han cogido otros caminos obligados por los ciclistas q han dejado la etica a parte y han decidido doparse para competir.

    Y q si, q es muy duro y q les exigen mucho, pero no veo logico ni mucho menos deportivo tener q estar todo el dia con la geringuilla si kieres ganar algo.... ese algo q al final es dinero.

    Podemos discutir todo lo q keramos, pero hay unos estándares eticos establecidos y aceptados en europa y por nuestra cultura q marcan unas conductas morales en muchos ambitos, entre ellos el ciclismo, en el cual doparse esta contemplado como un comportamiento fuera de las normas eticas. Y esos normas eticas por lo general son respetadas y aceptadas por todos los colectivos.... los ciclistas se las pasan por el forro.
     
  14. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0

    1º No me creo que el ciclista es el unico que se dopa, hay casos de positivos en todos los deportes, pero esto es un foro de ciclismo.
    2º ya te conteste antes, pero se ve que no lo entiendes. Vamos a ver ahora...el dopaje solo ayuda a dar un paso mas adelante, si te dopas pero no entrenas no vas a ningun lado. Si te dopas y no tienes cualidades lo mismo. Mancebo sin doparse, probablemente puede hacer top 20 en el tour, que clase tiene. Un top20 no puede mantener a su familia????? eso que dices es demagogia barata, el ciclista se dopa por avaricia.
     
  15. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Primero yo no estoy diciendo que me de pena el futuro de los ciclistas inculpados, y seguro que serán adelante, primero porque así se lo deseo, está claro que este país es lo que siempre se dice, experto en crear ídolos y luego derribarlos porque nos gusta ver como la sangre se derrama.
    Lo que digo es que hay que ser un poco honrado, al menos con uno mismo, y pensar si nosotros estuvieramos en la misma tesitura que ellos (no en la que tú dices, es decir, en amateurs, sin saber si llegarás o no, y dejándolo, que tú dices que son muchos los que lo dejan, esa es otra, eso lo dices tú y habría que comprobarlo), es decir, CICLISTAS PROFESIONALES. Que malos son ellos, TODOS ellos, y que buenos sois vosotros los que los señaláis y criminalizáis tanto con ese dedo, vuelvo a lo mismo que he preguntado en anteriores post, seguro que vosotros sí os saldríais, TODOS ellos no, porque soy muy malos muy malos muy malos, ...
    Increible lo que hay que leerte eso de que "los ciclistas están todo el día con la jeringuilla", y también hablas de "normas éticas" aceptadas y respetadas por EUROPA y "otros colectivos", que "los ciclistas se las pasan por el forro".
    Pero chico, ¿tú que sabes del ciclismo?, ¿y de otros deportes?, ¿y del ciclismo en Europa?, ¿y de otros deportes en Europa?.
    Desde luego... esto es para mear y no echar gota. Solo espero que cada uno lea tranquilamente estas cosas y extraiga sus propias conclusiones.
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Primero yo no estoy diciendo que me de pena el futuro de los ciclistas inculpados, y seguro que serán adelante, primero porque así se lo deseo, está claro que este país es lo que siempre se dice, experto en crear ídolos y luego derribarlos porque nos gusta ver como la sangre se derrama.
    Lo que digo es que hay que ser un poco honrado, al menos con uno mismo, y pensar si nosotros estuvieramos en la misma tesitura que ellos (no en la que tú dices, es decir, en amateurs, sin saber si llegarás o no, y dejándolo, que tú dices que son muchos los que lo dejan, esa es otra, eso lo dices tú y habría que comprobarlo), es decir, CICLISTAS PROFESIONALES. Que malos son ellos, TODOS ellos, y que buenos sois vosotros los que los señaláis y criminalizáis tanto con ese dedo, vuelvo a lo mismo que he preguntado en anteriores post, seguro que vosotros sí os saldríais, TODOS ellos no, porque soy muy malos muy malos muy malos, ...
    Increible lo que hay que leerte eso de que "los ciclistas están todo el día con la jeringuilla", y también hablas de "normas éticas" aceptadas y respetadas por EUROPA y "otros colectivos", que "los ciclistas se las pasan por el forro".
    Pero chico, ¿tú que sabes del ciclismo?, ¿y de otros deportes?, ¿y del ciclismo en Europa?, ¿y de otros deportes en Europa?.
    Desde luego... esto es para mear y no echar gota. Solo espero que cada uno lea tranquilamente estas cosas y extraiga sus propias conclusiones.
     
  17. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Respuesta a tu "1º": es que como tú lo dices en tu post, desde luego parece que solo acuses a los ciclistas de doparse, y si no que la gente mire y lea atrás.

    Respuesta a tu "2º": no sé si es que no te entiendo, pero es evidente que no me contestas a la pregunta que te formulé, ahora yo te la pongo en mayúsculas a ver si así la asimilas más: ¿TU TE IRIAS DEL CICLISMO PROFESIONAL SI TE OBLIGARAN A DOPARTE?, porque sí tú dices que yo hago demagogia, desde luego eludes bastante contestarla. Y no sé que tiene que ver con esa pregunta lo que dices después, que parece que no tiene mucho fuste tampoco, porque no todos los ciclistas son Mancebos ni tops20, hay gente que por decirlo de alguna forma, siempre va al final del pelotón, y desde luego todos se ven obligados y arrastrados por sus equipos, dado que no pueden permitir que sus ciclistas sean los últimos del pelotón. ¿Que tiene que ver aquí la avaricia esa que dices?. Sigues tratando este tema como si el doparse o no fuera una decisión personal del ciclista, que puede hacerlo o no y seguir tranquilamente en el pelotón profesional estando más adelante o más atrás. Que fácil es hablar y cortarle la cabeza a alguien sin tener la más minima empatía (empatía: capacidad de ponerse en la piel de los demás).
     
  18. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    GasAttack, estoy contigo a muerte en manifestar mi apoyo a los ciclistas (y mi desprecio a los jefes de estructuras, directores deportivos y médicos fichados por estos últimos, a mi parecer verdaderos artífices de toda esta ******, y que los aquí "crucificadores" de los ciclistas no han nombrado ni una sola vez). Pero entiendo en relación a lo que tú dices, que los patrocinadores se larguen, porque ellos son al fin y al cabo empresas que no pueden jugársela con un deporte que ahora mismo está tan en entredicho y que puede dañar seriamente su imagen corporativa o de marca (estudié marketing jejeje), y desde luego a ellos sí que les importa un carajo el ciclismo, lo único que les importa es el dinero que entra o que deja de entrar en caja... y la verdad es que lo entiendo, ellos tienen que mirar por la empresa que es lo único que les ocupa, y se irán a otros deportes o a una marquesina de autobús o a donde mejor crean que impactará la publicidad de su empresa.

    Un saludo.
     
  19. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi lo que me da pena es que gente como Mancebo se tenga que quedar en el paro con 30 añitos mientras que toda esa calaña seguirá dirigiendo y medicando equipos, y llevándose mucho más dinero que los que sufren las consecuencias. Que Mancebo se dopaba... sin duda, ahora bien todos aquellos que le dirigían y le pasaban sus "drogas" tienen que caer.

    Si yo fuera Mancebo, y viendo que me tengo que retirar de esta manera empiezo a tirar de la manta y no dejo a pollo con cabeza, como Manzano. Eso clarísimo, que para las fotos todos se quisieron poner en su momento pues ahora también.
     
  20. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo creo que se solucionaría, que cuando detecten un caso de doping, sancionen tanto al corredor como al equipo.
    De esa manera, el propio equipo por un lado no fomentara el doping entre sus corredores (por la cuenta que los trae) y por otro ya se encargaran de vigilar y controlar a sus corredores, con examenes medicos, para que no se pongan por su cuenta.
    De la forma actual, el equipo usa al corredor hasta que le pillan, y si le pillan pues nada, se buscan un recambio y a seguir con el circo.
     

Compartir esta página