Manda huevos Bike a Fondo...

Tema en 'General' iniciado por BikerXC, 14 Jul 2005.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Pongo una consulta que le hicieron a la revista en la seccion de mecanica:

    PINCHAZO TUBELESS
    Tengo unas ruedas Tubeless que funcionan de maravilla mientras no pinches. He utilizado para reparar los parches que me han aconsejado y siempre pierde algo de aire. La unica solucionque he encontrado ha sido poner una camara o cambiar cubierta.. hasta que pincho de nuevo. ¿Que otra solucion me aconsejas?

    la respuesta
    Si has seguido la revista y esta seccion los ultimos meses comprobaras que tambien hemos sugerido probar con liquidos especiales antipinchazos o formulas con base de latex similares al "sin camaras" que probamos en la seccion Micros Test del BIKE nº 138. Muchas son las marcas que ofrecen productos especificos: Geax, Mc-Goo, Slime, Specialized(que raro que lo pongan...(este añadido es mio))... Otra posiblidad es que utilices espumas reparadoras, aunque su accion no es tan duradera como la de los liquidos especiales para utilizar especificamente en cubiertas tubueless. Prueba a cambiar las cubiertas; las Hutchinson han probado ser las que mejor aguantan la presion y las mas resistentes a los pinchazos.

    Y ahora digo yo....¿Queeeeeeeeeeeeee?ESTOS SE CACHONDEAN DE UNO COMO QUIEREN!

    Tengo montado alante una hutchinson spider UST 2.1 de carcasa "gruesa" y detras una Maxxis High Roller UST 2.1.

    La maxxis, pinchazos solo dos. Uno fue un clavo de 4 cm :shock:, y el otro una zarza. Los flancos perfectos, sanos como el primer dia. Jajaja y para colmo, el clavo no dio problemas hasta que desmonte por el otro pinchazo.

    La Hutchinson...la mayor porqueria jamas vista. Pinchazos a miles por la banda de rodadura y el de hoy ni el slime lo ha podido sellar, los flancos tienen sin exagerar tienen 10 picadas cada lado... :shock: .Ya no se si el slime no sella porque no puede o porque no tengo ya mas con tanto pinchazo de la puñetera cubierta.

    Vamos, que tras esta basura de cubierta(ay! que cariño le estoy cogiendo las Hutchinson... :evil: ), me pasare a maxxis tambien alante, pensaba estirar el uso de esta un poco mas, pero parece que no quiere seguir...

    Pues bien...la pregunta es...¿que cubierta montarian ustedes alante?Una todo uso que no se vaya de peso...atras llevo la High Roller y tenia pensada montar otra alante ya que atras problemas cero y agarre mas que la Spider, eso si, balon 2,1(medido por maxxis) minimo.

    Pues bueno, siento el ladrillo...

    Ah, se me olvidaba, hoy tambien mi cadena dijo basta. Tras tres reparaciones y 3000km yo creo que ya es hora de cambiarla. Me han dicho que la XTR aguanta bastante mas que la LX. ¿Alguna otra opcion?

    Ahora si que los dejo tranquilos :p .

    Muchas gracias y saludosssssssssss
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    por eso no compro revistas de mountainbike desde hace años... no hay nada que critiquen no hay ningun punto negro. No hay ninguna bici que sea un fiasco....

    Prueba las scorpion alante de 2' van de muerte en seco, en ust
     
  3. King Klein

    King Klein Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maxxis Larsen TT 2.0 sin dudarlo, no te decepcionará.
    Un saludo y a rodar.
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo acabe hasta el culo de la mosquito. ahora llevo delante la michelin xl (xcr dry tubeless) y la verdad es que al principio se iba un poco en gravilla pero ya llevo dos temporadas con ella delante ( ya esta tocada) y la verdad es que me encanta y pinchazos dos, uno la temporada pasada y otro algun dia de este mes (se desincha cada dos dias).
    eso si con liquido antipinchazos dentro( latex no)
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues a mí las Hutchinson tampoco me parecen tan malas cubiertas, hoy mismo he jubilado mi Python trasera pero ha sido después de una caña tremenda.
    Y sobre las cadenas hay un mensaje reciente de Erosbike en el que salen como ganadoras las Connex, yo también te añadiría la opción de SRAM.
     

  6. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Yo salí muy escaldado de las Hutchinson Python Air Light, en 30 km ( 2 salidas cortas me duraron) 5 pinchazos entre las 2 y una rajada. Por supuesto las quité y puse unas Tioga XC q tenia rulando por el trastero, no me explico que tengan la cara de venderlas por 30 euros unidad. No soy ningun freerider, solo senderos y pistas normalitas.
     
  7. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo de momento las pyton ni un problema desde k les puse slime, en una ño un solo pinchazo en cada una,,, y la high roller 2.1 de delante tiene 15 pinchazos el slime la deja verde jejeej pero aguanta, pero bueno.. va muy bien tb
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo llevo la High Roller delante y fantástica! Ningún pinchazo, aguanta lo que le eche, no lastra, peso contenido... para mi, la mejor que he probado en bastante tiempo!

    Saludos!
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo pobaria con altex,q sella casi todo. :wink:
    y de neumaticos maxxis sin lugar a dudas.aunq mria tb contiental. :wink:

    para mi las 2 mejores marcas actualmente. :roll:
     
  10. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    es cierto que lsa revistas son muy tendenciosas, pero tampoco me parece una burrada lo que han dicho sobre las cubiertas:
    En UST llevo unas cuantas Scorpion gastadas, y muy satisfecho. Sin apenas pinchazos, y eso que al principio no usaba Slime. Ahora llevo una Python atrás, y aunque no me gusta nada porque agarra poco, no tengo quejas de pinchazos. Y en otra bici tengo una Scorpion no UST sin un sólo pinchazo.
    Y en cuanto a cubiertas no UST, hasta la fecha de las que más contento estoy es de las Specialized: cero pinchazos.
    Está claro que la alegría va por barrios, y que cada uno cuenta la historia según cómo le va ;)
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Bueno, veo que es una opinion mas o menos generalizada. Yo no es que monte sobre cardos precisamente...pero es que lo que realmente me jode es la pasta que salen y que una maxxis, del mismo precio, tenga dos picadas(una bastante salvaje) y la hutchinson, aun siendo la delantera, que lleva menos peso(esto tambien influye, no?), tiene muchisisisisisimas mas picadas...

    Lo unico en claro que he sacado es que Hutchinson...MAS NUNCA.

    Y sobre las cadenas...tengo curiosidad por probar SRAM y connex, porque shimano la verdad, tanto monopolio no me gusta.

    Gracias por las respuestas.
     
  12. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    He estado viendo en www.mtbr.com las comparativas de cadenas y la mejor que ponen es la SRAM Powerlink, pero luego me fijo en comentarios y hay algunos que dicen que fenomenal y otros que dicen que ese es el primer sitio por donde se les ha roto la cadena y que en caso de trabarse con los platos por ahi es por donde rompe... :scratch

    Jajaja, en fin...alguien que me diga algo sobre las connex??
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tambien he montado Phyton delante y detras y ningún problema (bueno una de ellas se rajo por el flanco pero tenia 1500 Km y hasta entonces ná de ná) pero en mi zona la Phyton delantera es un peligro. Ahora llevo una Nokian NBX 2.1 delante (detras mantengo la Phyton) y estoy muy contento
     
  14. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Totalmente de acuerdo con BikerXC, las Hutchinson se rajaban por los flancos con mucha facilidad. Yo monto Tioga 2.1 delante.
    Que sabran los del bike ese...
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    La culpa son de las Hutchison.De dos cubiertas Python new light,una llena de pinchazos e imposibles de arreglar con los parches de la misma marca,hutchinson.Me paso al slime y genial,repara los pinchazos pero pinchan muchísimo.al final he puesto una Larsen delante que va genial y detrás llevo una Python a la que le ha salido un huevo deformando la carcasa,yo pienso que a raiz de usarla en un terreno de rocas y piedras sueltas y con el calor.Tine muy mala pinta y la voy a gastar un poco mas para poner otra ya que seguro,seguro que me deja tirado.Pinso que hutchinson ha sacado un producto bastante nefasto que no hay que olvidar que esta destinado al MTB,y si acaso lo han sacado para competición XC,deberían advertir que para el usuario final no da buenas prestaciones en un uso diario.Además ese dibujo que tienen es para una conducción muy "pro",no es raro que la bici patine o se deslice por culpa del mismo dibujo.Han reducido peso quitando goma y taqueado,y esl compuesto no es una maravilla que digamos.Yo creo hoy por hoy que hay marcas mucho mejores que hutchinson,y en tubeless sin comparación.
     
  16. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pinchado con mis dos Hutchinson más que con todas las demás juntas, pellizcos ctes agujeros.
    Maxxis, Continental o Shwalve son mejores cubiertas para pinchazos.
    En cuanto a cadenas una desconocida en España, la Rohloff, más dura que una SRAM y casi tan fina como XTR
     
  17. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    Empezando por las cadenas, la de Shimano van muy suaves i precisas pero nuevas ya vienen muy estiradas. Me explico, colocando la cadena i poniendo la galga para medir el estiramiento sale en el limite ya... mejor una connex de gama alta o una sram. Si tienes que poner shimano, la DuraAce que es la misma que la XTR... que vale solo 25 euros i es toda una XTR!!!
    El tema cubiertas, yo sincerament, con unas Hutchinson Python Air Light i liquido SLime TUBELESS (creo que esto de que sea TUBELESS el SLime es importante e... :mrgreen: ) i con 700km en la espalda, 3 competiciones i entrenos diarios no pierden nada de aire. Estan pinchadas por varios sitios (la delantera tiene como 15 porillos); se observan manchitas verdes del liquido que sale antes de taponar el orificio... pero no pierden nada de nada. Yo las recomiendo a todo el que sepa apreciarlas i les de el uso apropiado... son cubiertas para ir rapido en rallye no para enduro o freeride!
     
  18. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Las revistas pese akien le pese tienenunos intereses comerciales,por eso en ellas no hay bike mala ni producto que sea un fiasco es la realidad y realmente todas estan cortadas por el mismo patrón, el del dinero,ese es su objetivo.Aunque cumplen una función divugatoria muy importante no lo olvidemos, ademas yo soy asiduao lector de las asiduo de Bike a fondo,solo Bici y el Mundo del Mountainbike y en su defensa dire que ninguna es genia y ninguna es un bodrio, todas tiene algo positivo.
    Por cierto las cubiertas yo estoy arto de pinchar con mis Hutchinson Python y bulldog, aunque ahora con el latex espero que vallan mejor!!(No paro de sacar pinchos,=es mala suerte) :bond
     
  19. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    K pinchazo no con un clavo de 4 cm juass
     
  20. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020

Compartir esta página