mandar una bicicleta= timo??

Tema en 'General' iniciado por puskas, 1 Jun 2007.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hola
    necesito mandar una bici a lleida, desde madrid. me meto en la web de seur y me salen 126 pavos a pagar. vaya timo no? alguno me hecha una mano de como mandarla. ira embalada en una caja de bicis claro.
    gracias y un saludo
     
  2. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Has probado a enviarla semi-desarmada y en dos paquetes diferentes..?

    Ejemplo; Un paquete las ruedas, bielas, manillar y sillin. En el otro paquete, cuadro, horquilla y demas.

    Que te lo facturen como dos paquetes diferentes. A ver que te dicen. Un saludo.
     
  3. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    prueba en correos, pero lo tendrás que hacer en 2 paquetes, ya que éstos no pueden medir más de 1 metro de lado. Yo ya he hecho dos envíos de cuadros a la península y me costó 18€ aproximadamente cada uno. por lo que si multiplicas por dos te sale 36€. Dependiendo del peso como mucho pagarás 40€ y en envío certificado.
    Saludos.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo mandé una por MRW, no me acuerdo el precio porque hace varios años, pero más barata por supuesto...
     
  5. fran cappra

    fran cappra Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    En MRW me ha sido siempre mas barato,incluso entregando en domicilio.Suerte.Saludos
     

  6. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    Wenass

    Yo acabo vender mi bici en el mercadillo y el envio me ha salido por 42€ con Tourlineexpress (www.tourlineexpress.com). El problema no está en el peso, sino en el tamaño del paquete, que ha de ser lo mas pequeño posible. Para ello:

    - Buscate la caja de bicicleta mas pequeña que encuentres, desmonta las dos ruedas y el manillar (dependiendo de lo que controle mecanica la persona que la va a recibir, yo desmontaria hasta la potencia y la horquilla).

    - Protege bien el cuadro con plastico de burbujas y hazle algun apaño para que el cambio vaya protegido.

    - Quitale presion a las ruedas y sujetalo todo con bridas al cuadro.

    Para enviar, yo me olvidaria de las mensajerias tradicionales y tiraria por las que "no son tan urgentes", como Tourlineexpress, ASM, Envialia, TDN, que tienen tarifas mas contenidas, aunque tienes una opcion para SEUR:

    Si pones el anuncio en ebay, te puedes beneficiar de un acuerdo que tienen ebay y seur, y el envío te saldra por 36€ (comprobado, yo llamé el lunes) http://pages.ebay.es/sellercentral/seur/principal.html

    Hacer dos paquetes no tiene sentido, por lo mismo, ninguno te lo tarifican a peso normal, si no a peso por volumen, por lo que acabarias pagando mas. Lo mas importante es lo que te he comentado arriba, reducir las dimensiones de la caja.

    Un saludo ;)
     
  7. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo no mandaría nada por Seur, mi empresa trabaja con MRW y hemos enviado paquetes grandes (no tanto como una bici) y sin problemas. Puedes mirar también la paquetería que tiene Renfe, aunque creo que no reparten a domicílio.
     
  8. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Yo hace menos de un año ,mande dos bicis por DHL. Lo unico que desmonte fueron las ruedas y solamente me cobraron 25€ por cada una y eso que eran cajas grandecitas.
     
  9. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Yo envié por chronoexpress, desmontando las dos ruedas, pedales y sacando el manillar de la potencia.

    Me cobraron 51 € de Cádiz a Guipuzcoa.

    El problema como te comentan los compañeros es las dimensiones, por correos lo descartaría porque la dimensión máxima de alguna de las tres longitudes no puede pasar de 1m.
     
  10. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo he enviado por correos bicis xl.......... y me ha salido por 25 euros o asi....

    lo dificil es meterla en las medidas que piden.. pero desmontandola......
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Efectivamente es lo que ya habeis comentado, no es el peso, sino el volumen de la caja lo que tarifa el precio del envió, por tanto, no hay más remedio que tratar de desmontar todo lo que se pueda para que el volumen sea lo menor posible. Otra mensajaria que está muy bien de precio es TIPSA.

    Un saludo !!
     
  12. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    pero como has vrndido la bici oscar????

    seguiras con alguna de montaña, no??
     
  13. billolbike

    billolbike Tranquilo que llego

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ando garrafeando
    Miralo bien porque hace dos meses mande una bici Barcelona-Madrid por Seur 24 Horas, y me salio por unos 40 Euros.
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    gracias por las respuestas.
    saludos
     
  15. Def

    Def Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como más barato sale, sin lugar a dudas, es por Paquete Azul de Correos. En una caja mandas las ruedas (6,50€) y en la otra el resto (10,20€). Eso sí, no puede pasar de 1 metro de largo. Yo tuve que desmontar horquilla y cambio y aún así se pasaba un par de centímetros, pero no tuve ningún problema. Un saludo!
     
  16. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    desde luego q correos con estas cosas merece la pena
     
  17. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    Tienes razon en parte, pero todo depende de una cosa... de las ganas de trabajar (o de la idea) que en ese momento tenga el trabajador o la trabajadora de correos. En cuanto la suma de las medidas del paquete supera el metro, deberian pasar a facturarte por peso volumetrico.

    Pero esto es como el chiste... unos dias no hay metro, otros dias no hay ganas de levantarse a cogerlo... pero no deja de ser una loteria. En ocasiones nos cobraran los 6.50€, correspondientes al peso por desidia del funcinario/a y en otras ocasiones nos cobraran los 10 y pico que legalmente cotrresponden al paquete (y logicamente nos tocara joernos y pagar...)

    Y por muy barato que sea jamas mandaria algo que aprecio (y con cierto valor) por correo. Viendo como tratan la paqueteria y la cantidad de ellos que pierden... mensajeria de valor asegurado, que mas vale pagar algo mas que lamentarse porque han perdido tu bici o la han machacado en el transporte.

    Un saludo¡¡
     
  18. sekunnin

    sekunnin Otro 100 Promesas

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro city
    Mex express sale tambien muy barato y lo tienes al dia siguiente eligas el tipo de envio que eligas, puedes elegir que llegue antes de las 12, de las 4 o de las 8 o algo asi era, y sale bastante economico y con muy pocos problemas. Recomendada 100%
     
  19. Aiden1945

    Aiden1945 Invitado

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mex cobra 75€....
     
  20. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    des ubicado
    No te fies de la página de Seur, a mi de daba un precio de 500 euros, les llamé por telefono y Valencia - Extremadura me cobraban 40 euros.
    Miraté también una empresa que se llama TIP'S estos me pedian 30 euros.
    Suerte.
     

Compartir esta página