Mandos Dual Control. Opiniones por favor ???

Tema en 'General' iniciado por migperez, 19 Dic 2006.

  1. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Hola a todos-as, quisiera comentar en el foro que mi intencion para estos Reyes Magos, es pedirles una Trek 8500, viene con la manetas de frenos Dual Control, y como pongo en el titulo, me gustaria saber opiniones de gente que los tenga, o bien de cualquiera que quiera dar su opinion acerca de ellos, he leido en diversos foros hablar relativamente no muy bien de estos mandos nuevos de shimano. La bici me gusta bastante, pero... que es lo que pasa o deja de pasar con estos mandos Dual Control ???

    Aprovecho para desearos Felices Fiestas a toda esta comunidad BTT y si alguno hace el 3er Homenaje a la Legion en Ronda el 25 de marzo y tambien va a la quedada del 4 de febrero, pues que en esa preciosa ciudad nos veremos.

    A todos, FELICES FIESTAS Y QUE TENGAIS UN FELIZ AÑO AVENTURERO 2007
     
  2. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, yo he montado los XT y te diré que NO me gustan.

    Lo primero que te has de acostumbrar es a que al frenar, las manetas tienen mucha holgura hacia abajo (lógico, de esta forma cambias de marcha) lo que a mí personalmente no me gusta nada.

    Lo segundo, como la montas a continuación de los puños, resulta que el gatillo para el pulgar se queda bien colocado, pero la maneta de freno se queda muy hacia el exterior, por lo que para frenar con uno o dos dedos de forma cómoda coges de el principio de la maneta, por lo que no puedes hacer mucha palanca, y si mueves más hacia el centro las manetas, pues el gatillo del pulgar se queda muy lejos.
     
  3. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Es dificil opinar porque ya se sabe que para gustos los colores, yo llevo con frenos V, a mi no me costó demasiado adaptarme a ellos y a nivel de uso me resulta comodo el sistema de funcionamiento. Pegas, pues que llevas un buen mazacote que como las lleves demasiado subidas se quedan un poco expuestas a golpes y arañazos, si tienes las manos un poco pequeñas (como es mi caso) tienes que hacer demasiado recorrido de maneta para cambiar de plato (para mi gusto), no las he pesado, pero si eres un maniatico del peso no creo que sean la mejor opción.

    Para mi basicamente es eso, en el resto no he tenido ninguna pega, ni cambios involuntarios, ni ninguna cosa rara, espero que te sirva de ayuda, un saludo.
     
  4. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Sobre lo que dice orbeo sobre la distancia al pulsador estoy de acuerdo, yo opté por usar solo la maneta y colocarla de forma que me fuese más comoda. En cuanto a las holguras yo no he tenido esa sensación, no se si cambiará porque son modelos diferentes (yo llevo XTR). Un saludo
     
  5. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo las tengo deesde hace 6 meses y me van bien, te adaptas rapido y "las mias" funcionan bastante bien, lastengo con la misma inclinacion que tenia antes en los frenos normales, y un poco mas al centro del manillar, para poder agarrar bien la palanca al frenar (tengo las manos pequeñas y no me cuesta llegar ehh). el gatillo casi lo quito porque normalmente no lo uso, pero no molesta y en alguna subida es mas facil pulsar ahi que mover la maneta, pero se puede hacer todo el juego con la maneta.
    al principio puede parecerte que esta flojo, pero com todo es es acostumbrarse
     

  6. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Completamente de acuerdo blend. Yo los cambié porque tengo las manos muy pequeñas y como tu dices cambiar de plato para mi era una autentica odisea.

    Un saludo
     
  7. Josep Maria Vidal

    Josep Maria Vidal Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo llevo unas XTR con freno de disco hace más de un año y me lo paso muy bien con ellas.
     
  8. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Yo llevo unos Lx desde hace 1 año y no tengo ninguna queja. Me quité el pulsador solo salir de la tienda y no lo he notado en falta.
     
  9. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien me vinieron con la bici, la trek 8000, y al principio no me situaba con ellas, hasta que finalmente no me situe definitivamente y los cambie, ahora estoy encantao y me parece que trek recapacitara y volver al sistema de siempre.

    No puedo opinar sobre modelos XT o XTR, (la trek monta los LX), pero posiblmente vayan algo mejor, por lo menos los XT los tiene un colega y parece k van algo mejor, pero como todo a gustos colores y eso de frena y que la maneta no tiene holgura es una gozada.

    salu2
     
  10. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Yo las he probado y no me molan, pero creo que al final te acostumbras
    Saludos Javier
     
  11. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo no los he probado demasiado pero en principio no me atraen.
    Cambiando de tema: Estare en el homenaje a la legion pero no sabia nada de una quedada en febrero...
     
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Voy a intentar a ser un poco más objetivo, y dar argumentos.
    Para rally no van mal, o igual de mal que los pulsadores, porque en teoría no te vas a caer y no solicitas demasiado las muñecas. Para otra cosa más bestia, de enduro para arriba, como que no. En primer lugar, todo el mundo sabe que si vas a hacer el burro las manetas de los frenos tienes que dejarlas un poco flojas en la sujección por si te caes no partirlas, con el dual control no es posible por razones obvias. Y luego lo que decía antes, con el dual al cambiar quieras o no quieras haces un pequeño giro de muñeca porque el cambio tiene recorrido de narices, cosa que no mola nada cuando estas bajando a saco. Yo tengo dual en la de rally y pulsadores en la de enduro, aunque como ahora me he quedado sólo con la de rally y estoy haciendo enduro, siempre estoy padeciendo por las manetas...
     
  13. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Yo no compré precisamente la Trek por no darme opción a cambiar los cambios... No digo que sean mejores ni peores , pero sí que soy partidario de que si algo funciona , no lo toques... Para mí son poco prácticos , o quizá que estoy demasiado acostumbrado a los cambios clásicos, el caso es que me decanté por unos X.0 de Sram trigger y estoy contento con el cambio.
     
  14. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Gracias a todos por vuestras opiniones, espero ir sacando algo en claro a medida que las vaya leyendo y saque las conclusiones necesarias para tener mejor informacion en cuanto al comportamiento de estos mandos, en base a las experiencias que aportais.

    Sivahe, La quedada en Ronda es para hacer el recorrido junto a Tcol. Oscar Pajares, y sera el dia 4 de febrero segun el foro ya operativo de www.lasufrida.net
     
  15. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy pensando en cambiar los mandos y me paso como a ti,pregunte por los dual control y los rapid fire.Hay opiniones de todo tipo,pero yo me quedo con los rapid fire.En una tienda vi los dual control montados en una bici y no sé,no me gusta eso de cambiar con la maneta,prefiero los pulsadores.Pero lo mejor es que los pruebes y decidas tu.Y como bien ha dicho bononox, si algo funciona,no lo cambies.
     
  16. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo los dual control en mi trek 8500 comprada hace poco. Tienen pros y contras. El pro es que puedes frenar y cambiar a la vez, el contra es que para subir a plato mediano o grande se deber empujar muy fuerte generando una cierta torsión en la muñeca, cosa que es algo desagradable. Por lo demás bien.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    Yo tengo los rapidfire XT 2007. El pro es que también puedes frenar y cambiar a la vez.Igual que en Sram.

    Si quieres sólo usas el pulgar tanto para subir como para bajar coronas.
     
  18. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Hoy acabo de enviar mis dualcontrol XT v-brake a macario através de mi tendero, porque no funcionaban bien tras cuatro meses uso y unas escasas 25 o 30 salidas como mucho.

    Mi tendero se ha portado y mientras me las reparan o sustituyen me montará unos rapid-fire XT y unas manetas XT para mis frenos Avid BB7 mecánicos.

    De todos modos mi valoración en relación calidad/precio, aun cuando funcionaban bien, es de 7/10.

    Como puntos negativos decirte algunos como;

    - Posición de las manetas. Demasido paralelas al manillar para que no resulten incómodas.

    - En mi caso pésimas para "tirar" de mis Avid mecánicos.

    - El problema de los todo en uno. Si se jode una maneta doble problema, pierdes el cambio y el freno.

    - El precio, en mi caso iban montadas de serie en mi bici y no tenía la opción de variarlas, demasiado alto para el rendimiento que ofrecen.
     
  19. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo la única pega que veo es que puedes romper el freno y el cambio a la vez y yo también quité el gatillo porque no lo usaba.
    Un saludo:bye
     
  20. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    ufffff, pues yo estaba mirando unas dual control xtr 2007 y me estáis haciendo dudar... son casi todo temas negativos, resumo:
    1) No puedes dejarlas con holgura/sueltas para no partirlas en las caídas
    2) Hay que situarlas a distancia tal que se pueda usar el gatillo, lo cual no siempre coincide con la deseable para usar la maneta de freno
    3) Holgura al agarrar/cambiar desagradable.
    4) Para cambiar los platos hay que girar mucho la muñeca
    5) Posición de las manetas muy paralela al manillar para que sean accesibles para cambiar.
    6) Todo-en-uno inconveniente porque si se te jode uno te quedas sin los dos.

    En cuanto a los positivos sólo encuentro:
    1) Puedes frenar y cambiar a la vez

    ¿Alguien que nos dé más ventajas del sistema?

    Saludos a todos,

    JdelaR
     

Compartir esta página