Manera De Llevar Mapas

Tema en 'General' iniciado por Gromenawer, 21 Nov 2005.

  1. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Hola a todos viciosos de las 2 ruedas sin motor y del machaque.
    A ver si me podeis ayudar.
    ¿Alguien me puede decir cual es la mejor forma o algun accesorio para llevar el mapa de una ruta cuando salimos a machacarnos?, no encuentro la forma de que sea lo menos incomodo y estoy pez en cuanto a lo de utensilios para llevar los mapas
    Gracias por vuestra ayuda:ymca
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Te hablo de la prehistoria i supongo que ahora habra cosas mejores. Yo usaba un portamapas. Que no es mas que una bolsa de buen plastico con cremallera. Dejas el mapa plegado de tal manera que quede a la vista la parte que te interesa. El portamapas tiene unos velcros que se sujetan al manillar, aunque he de decirte que generalmente lo doblabamos y lo metiamos entre el culotte y la pierna. Cuando te sales de la zona de mapa que tienes expuesta, pues ya sabes doblarlo de nuevo, etc Supongo que ahora con los GPS debe ser mucho mas facil, aun recuerdo aquellos tiempos den altimetro y brujula.
    La verdad es que me gustaruia tener el tiempo que se necesita para practicar esa clase de ciclismo. Empezar en Cap de Creus y acabar en Huesca o Navarra. Ah como te envidio...
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    En decathlon he visto hoy precisamente portamapas y son eso, bolsas de plastico planas con un velcro o cremallera para proteger el mapa de la humedad y listos. Pero no me he fijado en el precio :wall
     
  4. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    existen un tipo de portamapas que se enganchan al manillar;tienen una parte rigida;en el ultimo numero de la revista "outdoor"(va sobre raids)sale uno pero no me acuerdo de la marca,espero que te sirva de ayuda
     
  5. tato_23

    tato_23 Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues eso es barato y ami m funciona, consiste en poner en el manillar una goma elastica, unida a una pinza, de esas para la ropa, pues pones uno en cada extremo dl manillar, junto los mandos y si hace falta otra en la potencia y kon las pinzas sostienes el mapa, y si kieres k no se moje le pones una bolsa transparente!! pruevalo, x lo ke vale....
     

  6. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Yo cuando viajo utilizo una alforja de manillar que en la solapa superior trae un portamapas, que no es mas que un bolsillo con cubierta transparente. Ademas la bolsa me sirve para llevar la camara de fotos, documentos, movil, etc. pero supongo que para rutas de un dia es demasiado aparatosa.

    Como ya te han dicho, solo para el mapa hay portamapas especificos que son como una carpeta que se fija al manillar con una cubierta de plastico para poder ver el mapa mientras va protegido de la lluvia. Son caros para lo que son en realidad, pero es que solo las marcas buenas los hacen (Vaude, Ortlieb, Karrimor) aunque si Decathlon los tiene seguro que son mas razonables.

    Busca que el compartimento del mapa sea lo mas grande posible, y con acceso facil de velcro para cambiarlo en marcha. Mi bolsa es Trek, y el compartimento es pequeño con lo que tengo que doblar mucho el mapa y cambiarlo cada poco...
     

Compartir esta página