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Maneras de coger fondo/resistencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por erne55, 4 Nov 2005.

  1. erne55

    erne55 Miembro

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    Bueno pues ahora que anochece tan pronto, y nos resulta tan dificil hacer mas de 2 horas de bicicleta (para losq trabajemos de mañana),
    ¿Que podemos hacer para coger resistencia?:
    - Yo he pensado en hacer 50 o 60 minutos de carrera continua. (resistencia)
    - Y el día q toque bici, hago 1 hora y media a una intensidad fuerte. (fuerza)

    ¿Que os parece?
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    a mi me parece bien, cuando no hay tiempo para salir en bici, lo mejor es correr
     
  3. Juande

    Juande La manita de DIOS

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    Lo de correr me parece correcto, pero yo empezaria una semana con un par de dias de 35 min cada uno, a la semana siguiente aumentas a 40 durante 15 dias, a la siguiente quincena a 45min..y ya me estabilizaria ahi con series de abdominales y sio tienes pesas para fortalecer la espalda..

    Lo de 1 h con 30 min a saco en bici, no soy de esa opinion, más vale poco pero de calidad...aun no es tiempo de realizar series sino quieres competir en Diciembre-Enero.

    Yo por ejemplo, las series las empezaré en Enero para empezar a competir a finales de Febrero-MArzo, llegaré echo un Yogurín pero es la unica forma de aguantar hasta Septiembre..Es depende de como se lo plantee cada uno.

    UN SALUDO.
     
  4. erne55

    erne55 Miembro

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    Se me ha olvidado decir que en lo de correr, tiene q ser progresivo, sobre todo para evitar las lesiones de los principiantes corredores (periostitis, tendiditis...).
    Cuando digo q 1 hora y media a saco con la bici me refiero q hay q meter un poco de caña porq si salimos a pasear yo por lo menos no progreso.
    Eso si, respetando los descansos para asimilar los entrenamientos, y mas o menos llevar la regla de un dia entrenar fuerte y otro debil.
     
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

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    Pues yo en vez de correr prefiero salir por la noche con la bici a algun poligono o zona poco transitada con coche y hacer un par de horillas tranquilo
     
  6. Edu

    Edu Invitado

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    si recién vas a empezar a correr me parece que 55-60min es mucho para empezar
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Yo tmb creo que es mucho tiempo, tendrás que empezar corriendo media horita, y cuando tengas ya fondo correr hasta unos 3/4 de hora. Intenta ir aumentando el ritmo poco a poco para que no te estanques en la progresión y hacer dias de ritmo constante y otros de series o a distintos ritmos. Nuestro cuerpo tiende a acostumbrarse y si hacemos siempre el mismo ejercicio no mejoramos.
     
  8. erne55

    erne55 Miembro

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    yo ahora hago carrera continua de 50-60 minutos porq llevo mucho tiempo corriendo, ademas de q a la semana juego 3 partidos de futbol, dos de 1 hora de duracion y uno de 1:30 horas, asiq ahora estoy mucho mejor corriendo q montando en bici, aver si me sirve para algo en el comienzo de temporada.
     
  9. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

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    Bien el tema es la quebrantahuesos, no tengo ni **** idea de entrenamientos de nada, habitualmente hago btt. alguien puede decirme que tengo ke hacer mes a mes hasta la quebranta:

    ejemplo:
    Diciembre: 3 dias 2 horas a 80% (Sin series)
    Enero: · dias 80% (1 de los dias 2 series de 2' al 90%)
    etc. etc.

    Si no me hayudais me mataran.

    He salido 1 vez en carretera :D 3 horas media 28,7km/h. Desnivel acumulado 1000 mts. Xupando rueda de dos colegas.

    Un saludo.
     
  10. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

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    Hotia Sergiktt, 28,7 km/h. con una "gorda"?
    Soplaba todo a favor??:alabando
     
  11. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

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    maspalomasgranca
    para coger fondo hay k hacer horas,si no tienes tiempo entre semana tendras k esperar al finde y hacerlas hay,aunke te cueste la bronca con la family,2,3,4 horas no hay mas y ha ser posible mucha cuesta k llegues cansado a casa,pa k el cuerpo lo vaya asimilando,el correr no es compatible para luego estar bien en la bici,lo unico para ir bajando pulsaciones,pero no para andar mas
     
  12. ser

    ser Mussol membre!

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    Y los piques entre colegas para que sirven???El echo de llegar a una subida al limite mientras te recochineas del colega
     

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