maneta a la...

Tema en 'Mecánica' iniciado por txarls, 12 Sep 2004.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues a la ******, esta mañana he salido a darme una vueltita por los caminos de mi pueblo, y todo iba bien, excepto el mimso problema de siempre que pense q se habia arreglado pero hoy he visto q no era asi. Me cuesta muuchisimo subir del 2 plato al 3 (del 1 al 2 un pokito nada mas) y claro, cada vez q queria meter el plato grande tenia q hacer fuerza en la maneta para que conseguiese engranar la cadena con el ultimo plato...y en una de estas q le doi a la maneta y a tomar por....se me ha caido al suelo (se a roto vamos :roll: ) y nada, en el segundo plato hasta casita.

    Y digo yo...q leches hago para ajustar bien el desviador (ya me lo comento Huess, pero parece q me vuelve a hacer lo mismo q antes) y ya de paso...a q precio estan las manetas . Puedo poner cualkiera?

    Gracias muchachotes
     
  2. carraduron

    carraduron Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde no debería!!
    A ver: para regular el desviador, pones plato pequeño y piñón grande, tensas el cable del desviador y giras el tornillo que lleva la letra "l" hasta que la cadena no roce con el desviador pero que tampoco deje caer esta hacia el cuadro (aproximadamente 1 mm o menos) de separación entre cadena i desviador.

    Lo mismo pero con plato grande y piñón pequeño pero ahora con el tornillo "h".

    Estos dos tornillos lo que hacen es acotar el recorrido del desviador entre sus posiciones mínima y máxima.

    En cuanto a manetas puedes montar las shimano y las sram compatibles con shimano (porque tienes cambio shimano, verdad?)

    Desde mi punto de vista, las sram presentan una ventaja en los modelos grip shift, y es que el cambio es indexado, es decir, que si llevas el plato grande y te apetece subir piñones hasta desarrollos semi-prohibidos, con los cambios de tipo maneta no podrías ajustar para que no rozase cadena y desviador, y con estos cambios, tiene varias posiciones entre las de los dos platos para ajustar que no te roce la cadena.

    Espero haberte sido de ayuda
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    muchisimas gracias carraduron, :wink: , pero hasta q no compre la maneta no puedo hacerlo evidentemente :scratch , jeje bueno, espero q no cuesten mucho? alguien sabe cuanto cuesta una maneta?....

    Saludotesss
     

Compartir esta página