Maneta cambios ¿LX o XT?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Karzas, 20 Oct 2006.

  1. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Hola, he de cambiar la maneta derecha del cambio y freno trasero, ahora llevo la XT pero se me ha roto. ¿Cual os parece que ponga, LX o XT?
    Lo pregunto porque me da la sensación que debe haber poca diferencia entre una y otra en precisión, peso...

    Gracias

    Salu2
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Hombre, yo creo que sí hay algo de diferencia... una xt es algo más suave al soltar que el lx pero, como todo, al final cada uno somos un mundo así que lo ideal sería que tú los probaras.

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    A mi me van mejor los LX de hace un puñado de años (unos 10 ) que los XT de ahora .....por eso ya no me compliqué hace unos dias y monte unos LX actuales en otra bici, igual (lo mismo) de ásperos que los XT, pero algo mas barato (y menos "frikie").

    Lo que si va muy bién y nadie dice nada de esto, es un juego de buenos cables y fundas inextensibles....jagwire, nokon, transfil, etc...es otra dimensión en el tacto de los cambios.Precisos , suaves y duraderos.Se nota mas que pagar por la pegatina "frikie" de un mando.Ahi si me gasto el dinero..... claro que es una opinión.

    Saludos
     
  4. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Las lx van muy bien, yo las llevo con cambio y desviador xt, no me falla nunca y llevan puestos sin tocarlos 2 años eso si las manetas por dentro le heche un buen pegote de grasa de teflon. Mi hermano lleva manetas y cambios xt y van algo mas duros, la diferencia debe ser que las xt por dentro son de mejor calidad.
     

Compartir esta página