Maneta Dura Ace ¿qué ha pasado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por headcrusher, 24 Ene 2019.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Lo he abierto en el de material de carretera pero creo que mejor aquí. Copio y pego del otro hilo:

    Me disponía esta tarde a desengrasar y engrasar las manetas ya que tienen mínimo 7 años. Todo iba bien hasta que he ido a poner otra vez las tapitas y tornillos que había quitado (cosa que ya he hecho otras tantas veces), y en la maneta delantera he visto esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que se aprecie bien. La palanquita para quitar tensión y mueve la ruletilla (la que choca con el pulsador de quitar plato) está "fuera". La piececita de plástico negra que tiene un tornillo torx y otros dos normales (quitados) con la pegatina de "kt IG" lleva un muelle, y por mucho que la apriete para ponerla en su posición la piececita gris no lo permite. Estoy intentando llevar la pieza metálica gris a su posición moviéndola para allí y para allá, pero no consigo sacarla de ahí.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Leí por alguna parte que Shimano no recomienda abrir esa tapida porque forma parte de la estructura, y que si la abres pueden saltar piezas... Dentro de un rato compraré una Torx de 1 mm para abrir totalmente la pestaña.
     
  3. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    No estará conectada a la abrazadera que va a manillar, y como ahora está floja se ha movido la pieza de sitio?

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Qué mal va el foro, acabo de ver que no se envió el mensaje...

    No, la abrazadera va totalmente separada del sistema.

    He comprado una torx para abrir la tapa, y esto es lo que se ve:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sigo sin entender qué hace la piececita de marras ahí. La maneta de este Ultegra parece tener el mismo mecanismo y no veo esa pieza.

     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Esto es el cuerpo de uno que está bien. El problema es que quiero llevar la pieza a esa posición y parece que algo hace tope!

    [​IMG]
     

Compartir esta página