1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Maneta freno shimano 105

Tema en 'Mecánica' iniciado por ElCidCampero, 13 Sep 2007.

1. ElCidCampero

ElCidCampero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacía más o menos tres semanas que no cojía la bici, y al ir a dar una vuelta me he dado cuenta de esto:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=QcX9biL9TTw[/YOUTUBE]​

La maneta funciona a trompicones, está dura, y chirría que da gusto. ¿Que ha pasado? ¿Se ha mojado algo y se ha estropeado, hay que echar algun tipo de grasilla en la maneta (por dentro, claro, xd), son los cables, etc ...?

A lo mejor es una tontería, pero es que soy nulo en mecánica.

2. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Yo echaria WD40 a la maneta por dentro antes de saca el cable para engrasar.
    A las malas lo unico es que despues tienes que limpiar por fuera lo que manches, y quizas asi lo arregles.

3. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    purba quitando los cables y lubricando bien junto con las fundas por dentro...si no eres muy diestro con la mecanica pues llevala a un taller..e visto muchos sistemas duales que suenan asi cuando se dejan de usar y mas aun cuando la lavas y la guardas para dejarla limpia...pero tranquilo que con lubricacion se soluciona.reparalas que bien lo vale..eso si pide que te coloquen aceite, nada de lubricantes en spray,silicon ,teflon nada de eso..aceite bulgar y simple aceite de cadena que funciona excelente para los engranajes internos de las manetas duales...es mas si te buscas un mecanico de confianza podra hacerte el trabajo frente a ti..saludos y suerte..

4. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es muy posible que si durante ese tiempo, la bici ha estado en un sitio donde la humedad es alta, o le da demasiado el aire, los cables y camisas hayan cogido algo de óxido y eso ha provocado que los cables y las camisas se hayan quedado algo pegadas. La solución pasa por cambiar tanto los cables como las camisas. Por experiencia te digo que echando aceite, aunque logras mejorar el tacto y el funcionamiento, no logras, sin embargo, dejar el sistema todo lo fino que éste debe de ir. Siempre notarás que en algún punto del recorrido del cable, éste llega a ir algo duro, o como en tu caso a trompicones.
    Saludos​

:drive

Compartir esta página