Maneta freno shimano 105

Tema en 'Mecánica' iniciado por ElCidCampero, 13 Sep 2007.

  1. ElCidCampero

    ElCidCampero Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ávila/Madrid
    Hacía más o menos tres semanas que no cojía la bici, y al ir a dar una vuelta me he dado cuenta de esto:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=QcX9biL9TTw[/YOUTUBE]​

    La maneta funciona a trompicones, está dura, y chirría que da gusto. ¿Que ha pasado? ¿Se ha mojado algo y se ha estropeado, hay que echar algun tipo de grasilla en la maneta (por dentro, claro, xd), son los cables, etc ...?

    A lo mejor es una tontería, pero es que soy nulo en mecánica.
     
  2. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Yo echaria WD40 a la maneta por dentro antes de saca el cable para engrasar.
    A las malas lo unico es que despues tienes que limpiar por fuera lo que manches, y quizas asi lo arregles.
     
  3. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    purba quitando los cables y lubricando bien junto con las fundas por dentro...si no eres muy diestro con la mecanica pues llevala a un taller..e visto muchos sistemas duales que suenan asi cuando se dejan de usar y mas aun cuando la lavas y la guardas para dejarla limpia...pero tranquilo que con lubricacion se soluciona.reparalas que bien lo vale..eso si pide que te coloquen aceite, nada de lubricantes en spray,silicon ,teflon nada de eso..aceite bulgar y simple aceite de cadena que funciona excelente para los engranajes internos de las manetas duales...es mas si te buscas un mecanico de confianza podra hacerte el trabajo frente a ti..saludos y suerte..
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es muy posible que si durante ese tiempo, la bici ha estado en un sitio donde la humedad es alta, o le da demasiado el aire, los cables y camisas hayan cogido algo de óxido y eso ha provocado que los cables y las camisas se hayan quedado algo pegadas. La solución pasa por cambiar tanto los cables como las camisas. Por experiencia te digo que echando aceite, aunque logras mejorar el tacto y el funcionamiento, no logras, sin embargo, dejar el sistema todo lo fino que éste debe de ir. Siempre notarás que en algún punto del recorrido del cable, éste llega a ir algo duro, o como en tu caso a trompicones.
    Saludos​

    :drive
     

Compartir esta página