Maneta freno Shimano defectuosa

Tema en 'Mecánica' iniciado por KevinRC, 17 May 2017.

  1. KevinRC

    KevinRC Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Bueno pues he pedido unos frenos hidráulicos Shimano por internet, los más económicos de Shimano bl-m315. Justo hoy me acaban de llegar y revisando la maneta derecha veo que no regresa del todo, se queda metida medio centímetro y la palanca queda libre.

    Es defecto de la maneta o hace falta algún ajuste? Son los primeros hidráulicos que monto solo he tenido frenos mecanicos.
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Se supone que están montados?... Tiene presión el circuito o la maneta toca el manillar?

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  3. KevinRC

    KevinRC Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Aún no los he montado en la bici pero si tiene presión el circuito, cuando presionó la palanca los pistones del caliper salen (con la protección para que no salgan de más) y cuando dejó de hacer presión con la palanca los pistones regresan a su lugar pero la maneta no regresa del todo.

    Haber si me di a entender :D
     
  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Te explicas bien, te toca devolverlo o quedarte con el tal como esta..
    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    A ver si lo vas a estar confundiendo con el juego que tienen las manetas Shimano más modernas para no romperlas en caídas... En posición de reposo se mueven hacia delante sin que se mueva el pistón de la maneta (y regresan a su sitio con un muelle).

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

  6. KevinRC

    KevinRC Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Que tal Mario, gracias por tu respuesta. Lo que mencionas aplica para todos los frenos de Shimano? Pregunto porque estos son los de gama baja.
    Lo raro es que la maneta del lado derecho tiene esa falla y la otra no:confused:.

    También me he dado cuenta que si la presiona más fuerte se queda trabado más abajo todavía y después de unos golpes regresa pero no del todo.

    Será que tiene aire las mangueras? Cuando lo recibí estaban maltratadas un poco, (estaban un poco dobladas y con una pequeña rasgada)

    Gracias a todos por su ayuda:D
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Si una lo hace y la otra no, entonces no es para nada lo que yo digo . No te compliques la vida, garantía y a devolverlas, no sea que encima por tocarlas no te las acepten. Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  8. KevinRC

    KevinRC Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Gracias, si ya me comunique con quién me los vendió para hacer válida la garantía.

    Pero me queda la duda de que es la falla y si es posible reparar, a simple vista tiene un seguro circular, venden repuestos para estas manetas?
     
  9. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Shimano no vende recambios ya que considera que al usar aceite hidráulico sus juntas son eternas y no sufren desgaste.
    Si son nuevas garantía , si son usadas reclama al que te las vendió, si aún así te las quieres quedar te toca llevarlas a la tienda y que ellos la manden al servicios técnico

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     

Compartir esta página