1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

manetas cambio stx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por moridin, 30 Jun 2007.

1. moridin

moridin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Estaba mirando cambiar las manetas de cambio de la bici ya que las que tengo llevan en el mismo cuerpo freno y cambio y estoy obligado a cambiar los frenos. Me han ofrecido unas shimano stx. El caso es que nunca había oído esa nomenglatura (ignorante que es uno y supongo que el tiempo que llevo desenganchado a mtb tiene algo que ver). A ver si alguno me puede indicar que calidad me puedo esperar de las manetas y si tengo compatibilidad asegurada con el cambio trasero.
    Saludos

2. stban

stban Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No son malas pero son muy muy antiguas seguramente sean para 7 piñones.mira tu casete si es de 8 o 9 no te va a valer.

3. moridin

moridin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que esa bici tb es muy muy antigua, y es de 7 piñones. Entonces ¿no me van a dar problemas? Me irán bien y demás. El cambio trasero creo recordar era un exage 500.

4. adrenalinejunkie

adrenalinejunkie Cafeinómano

Me Gusta recibidos:
    108
    Si no recuerdo mal, el Deore STX (¿o era STX-RC?) desapareció allá por 1999 o 2000 y en su lugar lanzaron un grupo con diseño renovado que se quedó con el nombre de Deore. Así que la calidad debería ser algo superior a la de un Alivio o un Acera, sin perder de vista que te ofrecen un artículo "vintage" :-D con una pinta seguramente no tan brillante y moderna como la de los de ahora.

5. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ese cambio en mi vieja razesa.. Pero debe tener (el cambio, xq la bici bastante mas) Por lo menos 10-12 años.. y es para 7 piñones!!

6. Sid Bicius

Sid Bicius Ciclista de Salon

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun llevo yo en la Stinky un desviador Stx Rc.

S2

7. Hiros

Hiros On the Rocks II

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos cambios tienen ya sus añitos. Mira que estén en buen estado, y si lo están, no tienen porqué dar problemas. Estaban un peldaño debajo de los LX. Sería lo que hoy es un Deore.

Salu2

8. pradix

pradix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te han dicho equivaldrian a lo que hoy es el deore, en su tiempo fue su sustituto.
    El stx a secas es para 7 piñones y el stx-rc para 8. Yo tengo una transmisión completa con el stx-rc y aun funciona perfectamente, y respecto a las manetas son sin visor y son algo pesadas pero poco mas que unas deore actuales, y ya incluian rapidfire (puedes subir 3 piñones de un golpe).
    Un saludo

9. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    122
    Las tuve e iban de cine..eso si, para 7 piñones. Si estan en buen estado , y no vas acambiar mas componentes de la bike, no tendras problemas.
    Como han dicho, alla por el 2000 "unificaron" el stx y el stx-RC y dieron salida al Deore, la gama inmediatamente por debajo del LX.
    Saludos

Compartir esta página