manetas de cambio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alberto a, 18 Mar 2007.

  1. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola q tal,tengo una duda con las manetas de cambio.llevo unas deore de tijera y funcionan bien pero qeria poner unas q m han gustado giratorias,grip shift se llaman o algo asi. llevo todo shimano y el problema es q son sram no shimano y no se si son compatibles.hay algo similar en shimano?gracias
     
  2. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola alberto, yo monto manetas sram y te he de decir que son muy precisas y fiables aunque sean bajas de gama. para mi mejor que shimano, en principio no hay ningun problema de compatibilidad, pero mira bien que manetas vas a comprar, porque sram tiene una gama de manetas especificas para cambios shimano, la diferencia reside en que sram utiliza sistema de tiro 1:1, y shimano 2:1, pregunta atu tendero cual es el modelo apropiado. yo creo que este te puede servir: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5720

    espero haberte ayudado saludos
     
  3. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola salva ,primero agradecerte tu respuesta.con este modelo q m pones no tengo q cambiar ni desviador ni cambio ,verdad?son fiables estas manetas?yo siempre e usado shimano por eso desconfio un poco de sram,pero mucha gente habla bien de ellos.por eso qiero cambiar y probar,muchas gracias de nuevo
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Las manetas sram creo que deben de tener las letras MRX para que sean compatibles con Shimano. Saludosss
     
  5. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    alberto, yo he pasado de shimano asram, y no es que sea un experto, pero te dire que sram tiene un precision expectacular, ademas si son los que te gustan, iras comodisimo con ellos, porque el echo de montar un componente a disgusto parece que no, pero te quita las ganas hasta de ir en bici.

    una pregunta, pensabas comprar por internet? o a algun establecimiento fisico?
     


  6. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    a perdon que se me habia olvidado
    con estos mandos puedes mantener el cambio y desviador que llevas, si te sirve de ayuda dime que cambio y desviador exacto montas y te puedo decir que modelo es apropiado.
     
  7. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo salva,el desviador q llevo es un deore abrazadera baja,y el cambio un deore xt.en cuanto a lo de la compra depende del precio q encuentre en internet y:-D en la tienda
     
  8. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gusta mas el sram x0 tambien los giratorios pero solo me valen para el desviador no para el cambio,una putada
     
  9. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si es una putada alberto, los x0 son una pasada y tiene un buen precio, tampoco se el presupuesto que tienes, alomejor podrias cambiar el cambio por un x-9 (que llevo yo).
    pero lo que te recomiendo es que montes otros, que si no te vas a dejar un pastonazo.

    bueno me permito hacerte un calculo suponiendo que compraras un cambio nuevo:
    -pareja manetas x0 ---> 51.12 euros
    -cambio trasero x-9 --> 80.34 euros
    TOTAL---> 131.46 euros

    si tienes dinero pues por ese precio te queda un lujazo de transmision, aunque dicen que el x-9 es del nivel del xt, yo que he usado los dos y tambien he probado xtr, no lo cambio por ninguno.

    te hago otro calculo:
    -SRAM Rocket Twist Shorty ---> 68.65 euros la pareja.

    con estos ultimos que te he puesto no tendrias que cambiar nada de la transmision.

    yo con mis ahorrillos de estudiante de bachillerato no me podria permitir la primera opcion, pero si tienes presupuesto y te gustan lo mandos x0 lo tienes plor un precio estupendo y deben funcionar de lujo.

    si tienes alguna otar duda no dudes en preguntar.
    si te decides por alguno ya nos contaras.
    un saludo
     
  10. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    ay por cierto los precios que te he puesto son de chainreactioncycles.
    en otros sitios esta mas barato, ponle +/- 10 eurillos
     

Compartir esta página