Manetas de freno para v-brake ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por axlsan, 24 Sep 2007.

  1. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Hola. Tengo una vieja Top Line con la que salgo de vez en cuando. Lleva cambios Shimano Altus 7v y frenos cantilever. Me han ofrecido un juego de frenos v-brake. Mi pregunta es si las manetas de freno que llevo ahora son compatibles con v-brake, o las tendría que cambiar.

    Gracias de antemano y saludos.

    http://img49.imageshack.us/my.php?image=bh003ri8.jpg

    http://img253.imageshack.us/my.php?image=bh004dp7.jpg
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    En principio se pueden usar, pero generalmente las manetas pensadas para cantilever no suelen funcionar del todo bien con los V´s (depende también de que manetas y que frenos se monten). Si vas a coger las levas V-Brake puedes probar a montarlas con las manetas para cantilever, y si el tacto no te acaba de convencer siempre puedes montar manetas nuevas a posteriori.
    Saludos.
     
  3. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Si no recuerdo mal el problema era de la fuerza que ejercía la maneta para cantilever sobre los v-brake por lo que se recomendaba poner las manetas tb (que son más cortas). Yo me las cambiaría sin dudarlo.
     
  4. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para que te frene algo tendrás que llevar las zapatas cerquísima de la llanta, lo que también implica llevar siempre la rueda perfectamente centrada y aún así no te frenarán como deberían. Intenta encontrar unas manetas compatibles o vas a acabar hasta el gorro de hacer ajustes.
    Suerte.
     
  5. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Gracias por la información. Más o menos veo claro que hay que cambiar, el problema está en que en los altus llevan integrado cambios y maneta de freno... ¿ Alguien tiene unos rapidfire de 7V ?
     

  6. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.388
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    Yo buscaba los mismo...unos rapidfire 7v independientes de las manetas de freno..pero me parece que la cosa está difícil...
    Un saludo.
     
  7. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    axlsan, como te han dicho, para poner V's con maneta cantilever da una frenada asquerosa. O dejas cantis o pones V's, pero maneta y puente, si no no vale la pena.

    Para axlsan y maxpower, rapidfire de 7 está dificil de conseguir. La derecha es poner un rapidfire de 8 (si, de ocho), creo que solo hay actualmente de gama Alivio. Funciona perfectamente, pues los cassetes de 7 y de 8V tienen el mismo salto entre piñones. Hay que ajustarlo como si fuera de 7, entonces al engranar el piñón grande sobra un click en el pulsador; ajustando el tope superior del cambio no nos dejará hacerlo, y evitará que por despiste saquemos la cadena entre el cassete y los radios.

    Maxpower, en mi bici vieja tengo montado un alivio de 8 con cassete de siete. Si quieres verlo, dime.
     
  9. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.388
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    Gracias Miss Hyde, si al final me decido a arreglar algo mi bici vieja te mando un mp y me enseñas cómo hacerlo.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     

Compartir esta página