Manetas Dual Control: ¿son incómodas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 15 Nov 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. A ver si alguien ha probado unas Dual Control LX. He leído por ahí que son incómodas. Si es así, ¿en qué circunstancias?

    Gracias y un saludo. :)
     
  2. lccoder

    lccoder Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo las XT y para nada me resultan incomodas, al contrario, comodisimas, me molan, saludos!
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    en mi opinion no deben de ser muy comodas,NO. cuando vas montando por ahi tienes que llevar el manillar bien cojido, con los dedos mas fuertes de las manos, y creo q para cambiar con esas manetas, se debe de hacer un esfuerzo con los dedos y en un sentido un tanto complicado. Por lo que no les veo la comodidad. Esto te lo digo desde la ignorancia de solo haberlas visto en las tiendas y de probarlas en parado.

    Un saludote.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hola...
    te doy mi opinion..
    llevo un tiempo con ellas como para dar una valoracion mas acorde..
    pues sinceramente a mi me encantan..tenia mucho miedo e incluso antes de tenerlas cuando estaba mirando candidatas para la doble..miraba en comprar el cuadro suleto para montarla a mi gusto y "esquivar" el tener q poner el dualcontrol..
    pero ya estoy hecho al sistema(en un pispas te acostumbras) y no digo q sea mejor q el antiguo sistema de pulsadors..pero no estoy en contra.
    Tienes sus pros y sus contras pero el sistema en si va muy bien..me gusta y ya no lo veo un punto negativo a valorar en una bici..
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    para mi el unico pero q le veo al sistema es al poner plato mas grande..q hay q tirar mas de maneta..pero subir y bajar coronas..es rapidisimo,suave y sencillo..
    y nunca me ha pasado cambiar de marcha frenando..x si alguno se lo pregunta..
    a mi no.. :roll:
     


  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo también estaba un poco en contra a poner estos mandos en la bici nueva, pero la verdad es que lo poco que he podido probar no lo veo incómodo, solo es una forma diferente de utilizar los dedos.

    Me ha pasado como a Carbonboy, intenté hacerme un montaje a mi gusto comprando el cuadro, pero es que al final de la pelicula me costaba un montón así que compré la bici entera.

    De todas formas he quedado con la tienda que si no me acostumbro me cambiará los mandos, pero creo que el mayor problema estaba en el desconocimiento del sistema hasta que lo pruebas.

    Veo mayor problema en romper algo y quedarte sin cambio y sin freno, que la incomodidad de uso.

    Salu2.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    racias a todos. El caso es que no sé cómo va este sistema, es decir, en qué varía frente al sistema tradicional. Estoy intentando buscar una foto en la web de Shimano pero no encuentro nada... :(
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Coñeeeeeee me acabo de enterar. Buffffffff, no sé si me voy a acostumbrar.

    Una afotico:

    [​IMG]
     
  9. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo lo probé en Festibike y si solo te vas a dedicar al rallie estan bien. Eso si tienen lo malo de todas las integradas, como se te joda una parte tienes que cambiarlo todo
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    bueno..a ver como o explico sin hacerme un lio..
    hasta ahora con los cambios tradicionales tenias dos "botones" o palanquitas, una para subir y otra para bajar platos/coronas..y aparte las manetas de freno

    pues el dual control lo tiene todo integrado en la maneta..
    a ver..para frenar tiras de la maneta hacia ti,no??pues para poner coronas mas pequeñas mueves la maneta hacia abajo y para poner coronas mas grandes pues mueves la maneta hacia arriba..al estilo de las manetas de carretera
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y no es incómodo estar frenando y cambiando a la vez? Porque me imagino frenando y poniendo un pilón más pequeño...

    Cómo me jode. Quería pedir hoy mismo la Expert Pro...

    Un saludete :)
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mmm..frenar y poner un piñon mas pequeño..??
    quizas si q sería mas logico frenar y poner un piñon mas grande..
    te puedo asegurar q yo no me he visto vendido x culpa del sistema..e incluso he aprendido a cambiar frenando..no es dificil...

    a ver..subir coronas es hacia arriba con la cara superior de los dedos lo q te obliga a no poder frenar..pues bien..si frenas de manera normal puedes tirar hacia arriba de la maneta xq el movimiento para cambiar hacia arriba no necesita de mucha fuerza..

    lo mejor de todo es probar el sitema un ratito..
    a ver si ams gente q lo tenga te responde q les parece.. :wink:
     
  13. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo he probado las XT y XTR y si te digo la verdad, no me entusiasmaron mucho.
     
  14. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo una pregunta pra los que las tienen
    Además de poder usar la maneta para subir y bajar piñones ¿no tienen tambien una palanca o botón para subir?
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si..la tienen..pero yo se la pienso quitar xq no la uso..
     
  16. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú

    seria mucho mas lógico, o al menos me parece a mi, q estoy acostumbrado a los mandos de la bici de carretera, q shimano no colocase cambios invertidos en los piñones, con lo q la accion de tirar de la maneta (frenar) y empujar esta hacia abajo (con cambio normal, subir piñones seria) qdaria realmente comodo, y no la acción de tirar de la maneta para arriba en una acción frenar en la cual estas dejando peso sobre las muñecas.

    Creo q Shimano le esta dando la vuelta demasiado a la tortilla y ya no piensa realmente en el buencionamiento real.

    Y no quiero decir q funcione mal, no funciona igual de bien, lo q pasa q es q tiene q cambiar para q nosotros qramos lo ultimo.
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    en eso si tienes razon pero.. :|
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jaaaaaaaaaj jajajajajajajajajajajaja jjjjjjjjjjjaaaajajajajajajajaja

    Pero si este era el foro anti dual control!!!!!!!!!!!

    Ahora qué!!!!!?????

    Despues de probarlo resulta que mola!!!!!!!!

    Pues sí!!

    Al menos para xc MOLA!

    Y con cambio invertido todavia más.

    Y como dice carbonboy los pulsadores no sirven pa na. Mejor se lo quitas y mejoras la estetica, la comodidad y el peso.
     
  19. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi el pulsador me viene muy bien. Pero MUCHO.

    Y los Dual XTR, una maravilla. De lujo. 8)

    Manu1oo1
     
  20. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    A mí,al márgen de que no me parecen más ergonómicas que el Rapidfire,lo que no me gusta es que Shimano desarrolla unas estupendas holguras en poco tiempo,y en un mecanismo tan complejo y con tantas articulaciones el tema se agrava un poco...y como estoy bastante quemado con la holguras niponas...
    Otra cosa es el cambio invertido,aunque esto no tiene que ver del todo con el Dual Control.Si dejas la misión de subir coronas al muelle del cambio,tendrás que tener el cable siempre impoluto,y de muy buena calidad.Me diréis que si llevas XTR,se supone que vas a tener siempre en buen estado los cables...podría ser,incluso si llevas XT.En mi caso,con XT,este clima,y mi vagancia habitual,el cable lo "estiro" todo lo que puedo,hasta que ya hay que hacer bastante fuerza para subir coronas,con lo que si dependiera del muelle del cambio para subirlas,me quedaría un poco vendido.
    También entiendo que el usuario "normal" de un grupo de gama media como el LX,o el Deore cuando le toque,no v hará un mantenimiento muy exhaustivo de la bici,y este problema se hará más patente.
    Pero todo eso son opiniones sobre suposiciones,luego igual me equivoco...o igual no... :twisted:
     

Compartir esta página