Manetas Formula + pinzas Shimano XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por ConorFree, 27 Feb 2007.

  1. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Bueno, pues lo que me gustaría saber es lo siguiente.

    Tengo unas manetas de Formula B4 y la verdad es que me encanta, me gustaría no tener que cambiarlas nunca, (son manías)

    El tema es que me gustaría poner unas pinzas XT de 4 pistones con estas manetas pero no sé cómo funcionaría.

    Alguien ha probado esto o algo similar?

    Bueno, como aclaración aunque creo que se ha entendido, las manetas y las pinzas son hidráulicas, jejejejeje

    Espero vuestras respuestas y comentarios!!!
     
  2. tecnobici

    tecnobici Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor consejo que puedo darte es que te olvides de llevar a cabo esta combinación de componentes: los frenos formula utilizan como fluido hidraúlico DOT 4 y por contra, todos los frenos hidraúlicos SHIMANO emplean aceite mineral. Mezclar componentes diseñados para trabajar con fluidos diferentes afectará al funcionamiento correcto del sistema.
     
  3. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Eso sí que es razonar con fundamentos.

    Yo pensaba que la incompatibilidad podría venir por la cantidad de aceite que mueve la maneta, o por la cantidad de aceite que necesita la pinza, etc.etc.etc.

    Oído cocina. Ahora que sé esto, alguien tiene una solución o no hay forma de poner a un sistema aceite del otro?
     
  4. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    pon otra pinza que no trabaje con aceite mineral
     
  5. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Si pones aceite mineral a la maneta que va con dot4 no deberias tener problemas.
    Otra cosa seria al contrario ya que el corrosivo es el dot 4.
    Usa aceite mineral e intenta ver el resultado. Lo unico que puede dar problemas seria el volumen de liquido que manda el piston de la maneta a las pinzas. Pero sin experimentar no vas a ver el resultado.
     

  6. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Entonces sugieres aceite mineral para este tipo de 'engendros', ok.

    El tema de la rosca de un lado del latiquillo y tal, no creo que sea problema. Eso es ir a un taller y que pongan la punta que quieras en el latiguillo y a correr, no? Yo creo que eso sí que se puede hacer ...
     
  7. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Comprueba que el terminal del latiguillo que va hasta la pinza encaja bien con el tornillo de la maneta.
    Si encaja correctamente, shimano vende un kit the terminal + vastago + oliva (para xt 4 pistones). Con esto podrias montarlo sin problemas.
    Si eres de Madrid y no sabes hacerlo me ofrezco a echarte una mano. Todo sea para ver como queda el experimento.
     

Compartir esta página