En motos: el standar es 22.2 - 7/8 ultimamente tambien oversize 28.6 - 11/8 si le sacas el refuerzo a un manillar de cross se nota mucho lo que flexa supongo que aumentar el diametro central equivale al refuerzo.
Todas, absolutamente todas las flechas al salir del arco flexan, imagínate si tiras con 55 o 60 libras, eso sólo se ve a cámara superlenta. En cualquier hobby o deporte, cuando se va al limite del peso y de las resistencias de los materiales te la juegas.
Que es mas rigida una horquilla con barras de 28 o una con barras de 32???? Con eso tienes contestado tu primera pregunta Taku. Yo desde que llevo un 31,8 note la diferencia en el primer metro. ADEU I RAUXA
Depende. Depende de si es doble o simple pletina. De silleva eje pasante o no. De como este construido el conjunto botellas/puente. Del material de las barras. Del grosor de las mismas.
Se nota en todas y cada una de las opciones que comentas. Las barras de 28 son de 28 y las de 32 de 32, y eso no se lo quita ni cristo. El tema esta en el grosor, porque para esto, el tamaño si que importa. Te pones muy filosofico tio, normal que depende mucho, sera mas debil una tothem que una sid? pues, si la sid esta echa con Japanium (como el Mazinger), pues si que se notara, aunque las barras sean mas finas. Pero no es algo que pase habitualmente.
Sois unos cracks en serio, teneis la sensibilidad a flor de piel o pasaste de tener un manillar de blandiblu a uno de verdad porque notar eso telita.
La verdad es que las sensaciones son algo muy personal y cuando alguien está dispuesto a sentir, siente. Pero notar "muucchhaaa" diferencia entre un manillar de 25,4 y uno de 31,8 es complicadillo.
Hombre... notar sí se nota algo, sobre todo cuando estrujas el manillar subiendo porque lo sometes a mucha torsión (y más si vas atrancado), pero bueno, dentro del mismo material y pesos, no hay tanta diferencia. Otra cosa es que alguien se ponga a comparar manillares de carbono con manillares de aluminio. De todos modos, el sobredimensionado SI da más rigidez, o por lo menos la da más eficientemente que el simple aumento del grosor de las paredes, y es un recurso que se utiliza en cualquier aspecto estructural, sobre todo cuando estas limitado a unos pesos determinados. Lo dicho, hay diferencia, pero a igualdad de criterios tampoco es tanta de un diámetro a otro... Un saludo: Drakon
Haceros a la idea que os tienen que introducir via rectal el manillar. Obviamente, si que hay diferencia de uno a otro, y el grosor si que importa. Importa mucho, si no que se lo digan a los Vaqueros del Brokenback
Drakon te contestare a ti, algun otro no merece mi atencion, por el mal vocabulario. Yo si note la diferencia. Esto es como preguntar si alguien nota la diferancia entre un neumatico de 1.95 y otro de 2.3.... esta claro Estamos en lo mismo. ADEU I RAUXA
brutal la demostracion compañero..simplemente me parece ingeniosisima esa extrapolacion....un pero:las flechas son rectas y los manillares curvos en ocasiones...eso no influye???
Quizas yo tenga un mal vocabulario, pero no doy de lado a nadie por tener una ricura de lexico. Era una broma, y creo que no he dicho nada salido de tono, ya que podria haber empleado la palabra ojete , y como ves e puesto recto. Es como decir sobaco y axila. ES lo mismo, pero de una manera bruta y de otra fisna, como los manillares. Ves como se nota la diferencia de tamaño?
:melopien: :melopien: toma, toma :rocker :whistle Mucho julai por aquí..., como los Village People :ymca
no lo sabes tu bien, cuidado no te agaches a por el jabón, que estare al acecho.... que tengo un "manillar" oversise
En el laboratorio de ensayo, en teoria y en la práctica también, tiene que ser más rígido uno de mayor diámetro, pero claro uno de 31,8 tendrá menos pared que uno de 25,4 (porque en la bici el peso es importante), por tanto, cual será más resistente? mayor diámetro + paredes finas o menor diámetro + paredes gruesas. Por otro lado, tengo manillares de las dos medidas y voy a intentar apreciar la flexión (en parado y desmontado, cargaré todo mi peso sobre uno de los extremos, supongo que algo se apreciará), pero sobre la marcha ya os digo que yo ni con horquilla rígida lo notaria, me he puesto sillín de titanio y tija de titanio y la verdad es que no he notado nada (cuando algo va bien pasa desapercibido, lo que va mal se ve de lejos). De momento me quedo como mejor argumento el de que para manillares de carbono sí se nota esta diferencia de diámetro. Lo que realmente me pregunto, es si era necesario introducir esta nueva medida en el mercado, ya que me encuentro en casa con dos bicis con manillares y potencias incompatibles entre si. Quisiera "unificar criterios" pero estoy viendo que el más grueso realmente no me aporta ventajas (creo que es interesante que absorva algo de vibración si garantiza una buena resistencia). Saludos.