Hola! Quería cambiar el manillar y tengo la duda entre uno de carbono o aluminio. Los modelos elegidos serian ritchey wcs carbon o ritchey wcs en aluminio y los dos de doble altura y diametro 31.8 y 15º Aguantará bien el carbono ? Supongo que no pasa nada si se combina manillar de carbono y potencia de aluminio. En cuanto a cambiar el manillar digo yo que no tendrá mucha complicación. De peso sino me equivoco el de carbono está en 168gr y el de aluminio en 240gr. Es para una bike doble suspensión. gracias y un saludo.
Yo tengo una doble, y llevo manillar de carbono FSA. Es ligero, pero para ser de carbono tampoco es de los que más (170 gr). Prefiero que tenga más carbono que ligereza, en este caso. Pero en aluminio o incluso escandio hay manillares muy ligeros, incluso más que algunos de carbono. La ventaja del alumino es que antes de partir, dobla, y por tanto, avisa. El de carbono, creo que fragmenta del tirón. Yo lo tengo combinado con potencia de aluminio, y sin problemas. Por qué iba a haberlo? Cambiar el manillar está chupado. No tiene ninguna historia. Tendrás que sacar los puños con alcohol si no tiene sistema de apriete con tornillo. Luego aprieta los 4 tornillos de la potencia salteados, en forma de X, para que el apriete sea más homogéneo. Saludos.
Hola Akmon, Yo estaba en la misma tesitura que Ismael, y finalmente he encargado en ebay uno de carbono, ya que no encontraba en aluminio/escandio nada que diera un buen peso en "doble altura". En manillares planos si que están los KCNC y algún otro con unos pesos muy buenos y más ligeros que bastantes de carbono, pero en doble altura no .... o al menos no los he sabido encontrar, je je je. Este es el manillar que me he pillado y que espero recibir a finales de mes: Manillar HYLIX Carbon Ya tengo desde hace meses la tija de carbono HYLIX parejita de ese manillar, y de momento no se ha roto .... y que dure !!!! Cuando me llegue ya os pondré unas fotos.
Carbono antes que aluminio, yo cuando me compre la bici actual venia con un ritchey wcs de aluminio y me pasaba que yo Me rompi un hueso de la mano y se ve que no ha soldado bien pues con la irregularidades del terreno y el manillar de alumino que no absorbia los golpes me dolia la mano a reventar y se me dormia, me compre un titan evo lite de carbono que me peso 115gr en bascula baratito y desaparecioeron los problemas ya que el carbono absorbe! Yo iria a por carbono. Un saludo
Acabo de encontrar por casualidad uno de aluminio con un peso de 174gr en longitug 668cm: Manillar doble altura 174gr
240 no es un peso para preguntar en bicis ligeras, la verdad, en cuanto al material... El carbono por lo general te absorverá mejor las vibraciones, más allá de eso, pues depende de para qué lo quieras.
Llevais razón. Si buscas un manillar de doble altura que pese poco has de morir al carbono. Pensé que también te servía manillar plano. En ese caso aluminio. Si usas acoples, entérate antes si el modelo que te interese lo permite o no.
Todos sabemos que el carbono casi siempre será mas ligero que el aluminio pero 240gr. es un punto intermedio, cuenta que hay manillares de 380gr. Te compres lo que te compres, siempre habrá algo más ligero aun, luego está la fiabilidad que tenga. He estado investigando, preguntandole al tendero de confianza y el no me aconseja el carbono o si lo compro de carbono que sea consciente que a los tres años , si o si hay que cambiarlo ya que el carbono no avisa y el dia menos pensado se parte. Que conste que nadie piense que el tendero me intenta vender la moto, como bien me dijo, si yo fuese tu no lo cambiaba por uno de carbono. vale mucha pasta y no le vas a bajar tantos gramos que compense el cambio y el riesgo que tiene.
Yo llevo el Ritchey WCS Carbon en doble altura y reconozco que aguanta bastante y eso que me lo compré por una enajenación mental transitoria ya que a mi el peso me da un poco igual y el carbono me da cierto repelus. Le doy bastante caña y aguanta muy bien (saltos, bajadas suicidas y lo que sea menester), se le nota tan rígido como uno de aluminio, no flexa nada y es bastante ligero. La única pega que le encuentro es el precio y que por mucho que aguante cada vez que pienso que voy agarrado a un palo de plástico en según que situaciones me da por pensar unas cosas...
240 gramos es un peso descomunal, es casi el doble de un Easton EC90 MonkeyLite, y es un muy buén manillar de doble altura con una longitud de 680 mm y yo lo uso para una bici de Trail, si incluso hay manillares de descenso de Carbono (Easton Havoc por ejemplo por no salirme de Easton) ¿cómo no va a ser fiable el carbono? Sinceramente si confías en un tendero que te diga eso... Las que no te estará colando, el mejor consejero a la hora de comprar material no es ni siquiera las contestaciones que te puedan a dar en un foro si no tú mismo. Decirte que un componente de 240 gramos es algo intermedio (más aquí, en bicis ligeras) es una barbaridad, mira este manillar por ejemplo está diseñado para descenso: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69061 Y pesa 170 gramos. O tu tendero tiene mucho interés en venderte el manillar de aluminio o es que es más bruto que un arado.
Queda patente que el carbono puede llegar a aguntar más que el aluminio ante un impacto, pero no avisa. La decisión es vuestra.
Hola Perdón por el reflote, pero creo que es un buen hilo para preguntarlo: Estoy por pillar un manillar de Carbono de eBay, concretamente este: http://www.ebay.es/itm/New-Mountain...997230?hash=item3610acd92e:g:p4YAAOSwaB5Xuwes Según la descripción, aprobó las normas EN 14766 y las normas JAPAN JIS. O este de Aluminio: http://www.ebay.es/itm/Manillar-de-...hash=item41b78f1f01:m:mmSiYCBlhra2nqxJfobR2IQ Material: Aleación de aluminio AL6061 En cualquiera de ellos, elegiré uno de doble altura y de unos 740mm - 780mm. Entonces, ¿son de fiar? Me da cosa por el buen precio que tiene, pero luego es que pasan ciertas calidades. Un saludo.