1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

manillar carbono petado (nueva compra -sugerencias-)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por wiro, 23 Abr 2007.

  1. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola:
    Así me quedó el manillar después de caerme en una pista complicada a unos 40km/h. En mi afan de querer adelantar a una Scott Genius para poder dar alcance a una Specialized Enduro SL.
    Ahora tengo que comprarme otro.
    Tengo dos ideas:
    -Extralite Ultrapush 135gr.
    -Easton Monkeylite Sl 90 135gr.
    Qué me aconsejáis?
    Saludos y Gracias.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.719
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    El Paraíso
    buff..

    tienes un par, eh!!!???

    partes uno y vas a por otromas ligero.. :meparto

    quizas un easton..me da mas confianza..
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    9
    Te aconsejo sinceramente dos modelos...

    Ritchey WCS carbon Rizer
    Race Face Next, de doble altura también
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    21.403
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jodo.... ahora solo es off.... jajajaj
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso tu sigue con Carbono.
     
  6. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Hace poco tome una decisión tija, manillar y potencia de aluminio, el que se la quiera jugar que se la juegue, yo no. No ganas peso con el carbono, ni rigidez, no le veo ninguna ventaja. imaginate que te pasa eso con la tija del sillin, hace poco a no se quien se le metio *********** unos 6 cm. tu mismo (ah y desgaciadamente no *********** sino que le hizo un agujero nuevo).
     
  7. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Sí, bueno, soy un poco cabezón, pero para mí es algo inaceptable poner un manillar más pesado.
    De todas maneras la rotura fue un efecto de la caída, no la causa, por eso sigo erre que erre. :cuñao
    Y el schmolke lo descarto porque es plano que si no sería mi primera opción.
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.663
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabadell
    Pilla el Easton.
    Saludos.
     
  9. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.669
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    FRM Web Bar 32 Enduro
     
  10. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.948
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como te dicen, pillate el easton o el race face. Saludos
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    El easton pero no el sl,la version normal.Total son 150 gramos la diferencia es minima e inapreciable y creo que es algo más resistente.
    A mi lo que me da yu yu es la larsen delante.Pero si la sabes controar,pues guay.
     
  12. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    el easton
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta recibidos:
    7
    Las gracias que tienes que dar es que no te has lesionado. Por cierto yo tb soy de todo aluminio. Lo de que es mas pesado, bueno pues 125 gr un WCS que debe tener 6 años sin decir ni mu.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Race Face.
     
  15. Víctor 74

    Víctor 74 Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    .-Carbono= Easton.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.422
    Me Gusta recibidos:
    6.077
    Ubicación:
    Barcelona
    Has pensado en Answer ProTapper....???? 165 grms en carbono y a un precio interesante (Chain).
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.663
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabadell
    Y te fias de un manillar de aluminio ligero de 6 años?, yo quite el mio precisamente por eso.
    Saludos.
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.834
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    race face o el syntace .
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    3.413
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Granada
    y un ti?
     
  20. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    2
    En plan ultraseguro el manillar debería ser de acero. todas las aleaciones metálicas no férricas acumulan fatiga incluso por debajo del límite elástico, así que el aluminio es un peligro.

    Por cierto, el carbono comienza a acumular fatiga en el límite elástico, justo como el acero... y el diagrama tensión-deformación de los mejores composites no es comparable al de ningún otro material que se conozca, el límite elástico del carbono está fuera del alcance de los metales.
     

Compartir esta página