Manillar chino a doble altura para carretera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ManuelTorres82, 26 Mar 2018.

  1. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos,

    Ya se que este tema esta trilladisimo, pero es que no he encontrado nada en concreto sobre este manillas en el foro.

    Ya se que los manubrios de carbono del Ali son relativamente fiables y rigidos, y que no se fisuran a no ser que seas un autentico animal. Pero acerca de el de la foto, o sea un manillar a doble altura para carretera del chino, he leido los comentarios en Ali y se ve mucho el "flecta demasiado". No se exactamente a que se refiere.

    Gente que ha probado manillares del chino hay a patadas, pero alguien que haya probado ese tipo en concreto de manillar a doble altura? (me gustaria montarlo en la bici que acabo de comprar, es de segunda mano y su anterior propietario le habia cortado el tubo de la horquilla bastante corto)

    https://de.aliexpress.com/item/2017...0.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.285.YECRby
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Pues flectar viene a querer decir que se flexiona mucho ante los esfuerzos. No es que se vaya a doblar como un alambre, pero si se retuerce mucho puede dar sensación de inseguridad aunque tú sepas que no se vaya a partir.
     
  4. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola mario-mario, ah pues esa era la pregunta. Solamente da sensacion de inseguridad pero no se fisura (tengo entendido que el carbono no parte sino que fisura antes).

    Es que en una bajada a 75km/h estar a los mandos de algo que te da inseguridad no lo veo...

    Ademas si flecta imagino que la reactividad no es la misma a las decisiones que tomes con el manillar, al faltar rigidez no se transmiten con la misma rapidez no?

    Sino teneis alguna idea de como puedo alzar el manillar un par de centimetros?
     
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Por muy fiable que fuese a mí no me gustaría ir agarrado a algo que parece un flan... Jejeje. Y supongo que la falta de rigidez también afectará algo a la conducción. Para elevar el manillar puedes pasar arandelas de encima de la potencia a debajo de ella (si aún te quedan), girar la potencia para que quede con el ángulo hacia arriba o poner otra potencia que te vaya mejor. Un saludo.
     


Compartir esta página