manillar de carbono de doble altura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pat2004, 15 May 2005.

  1. pat2004

    pat2004 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, soy nuevo en este foro, y estoy encantado con vuestros mensajes (de muchu valor :lol: ). Quería poner un manillar de carbono ON OFF XC a mi bh a55k5, no hago saltos ni eso, pero me asalta la duda sobre si se romperá con los baches, bajadas rapidillas, etc... ¿es razonable mi temor?. Vaya poeta que toy, jeje. Bueno, saludos desde Asturies (Noreña).
     
  2. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Hola k tal, haces la eterna pregunta, ta claro que yo no te voy a asegurar que no se rompera al igual que no te asegurare que no se rompa uno de aluminio, lo k en el caso de un manillar de carbono hay que tener mucho cuidado con el par de apriete de los tornillos de la potencia y demas cosas que le pongas por que la mayoria que se rompen es por que la jente los aprieta demasiado, cuenta que el par recomendado son 5,5 N +-, y eso es apretados flojos para que te hagas una idea, si respetas el par de apriete en principio no tenias de tener problemas, lo que como prevencion en una par de años seria conveniente cambiarlo aunque todavia lo tengas bien por seguridad, yo llevo un race face de carbono, es mas caro pero el refuerzo que lleba de titanio en la zona de la potencia me da mas seguridad.

    saludos
     
  3. pat2004

    pat2004 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Jony, lo del par de apriete en Newtons se lo dejo para el de la tienda, pero la verdad es que si hay que cambiar de manillar cada dos años.... uff, vaya rollo no?
    El que quiero comprar viene con unos refuerzos donde la potencia y en los acoples, no valdrá con eso?
     
  4. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    oye jony supongo ke tu manillar es el race face next carbon low riser, es ke yo tengo pensado comprarlo despues de verano (se me cae la baba cada vez ke lo veo :babas ) me puedes decir ke tal va? se nota mucho la diferencia con uno normal? y de resistencia qtal, pq a lo mejor hago un poco en animal con el? el ke tienes es en tamaño oversize vdad? es ke creo ke lo hay en los dos tamaños, auke yo pillare el oversize.
    Perdona por tanta pregunta :oops: , con una opinion asi en general me vale
     
  5. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Lo de cambiarlo cada cierto tiempo es por seguridad, que quede claro que no lo dicen los fabricantes es una opinion mia tengo amigos que lleban un monton de tiempo con uno y no tiene pensado cambiarlo, el manillar que quieres es un buen manillar no creo que tengas problemas con el, lo unico eso cuidado con apretar las cosas pues el carbono al tener cierta flexion si se le aprieta mucho es por donde se ban partiendo las fibras asta que se rompe, yo tengo un amigo que lleva un on off desde hace mas de 2 años quiza y esta muy contento con el.

    saludos
     


  6. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Jeje ami tambien se me caia la baba, yo no tengo el oversize, pero te puedo decir que es un manillar de lo mas recomendable, no es el mas lijero pero creo que tiene un buen compromiso peso resistencia, y si deberias notar diferencia de uno de aluminio pues este al flexar hace que ciertas vibraciones del terreno no te pasen a ti tan directamente, pero creo que el principal motivo para montarlo es el estetico como minimo en mi caso pos como bien dices lo encuentro precioso. Si quieres hacer un poco el bestia recuerda que es para uso rally (eso no quiere decir que se rompa, solo que no es de freeryder) yo te recomiendaria como tu dices que te cogieras el oversize, yo no lo ize por aprovechar una potencia thompson que tenia.


    saludos
     

Compartir esta página