Manillar de carbono del chino

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikeangel, 10 Mar 2014.

  1. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    43
    En fin...

    Ya no saco el dinero del cajero porque me pueden clonar la tarjeta y después me roben.

    Dejé de beber Coca Cola después de enterarme que sirve hasta para quitar el sarro de los inodoros y además oxida los genitales y la ropa interior.

    Dejé de ir al cine por miedo a sentarme en una butaca y pincharme con algún objeto punzante infectado de SIDA.

    No salgo más a los pubs, por miedo a encontrarme a alguien que me sirviera un trago con no sé que cosa y luego yo apareciera en una bañera, llena de hielo, desnudo y con dos hoyos en la espalda, un teléfono al lado y un papel que dice "LLama al 112, te hemos robado tus riñones"

    Apesto más que un pescado podrido, porque dejé de usar desodorantes, ya que según algunos estudios, producen cáncer a las mamas, a las axilas, etc.

    No voy a los centros comerciales, por miedo que me droguen con la muestra de un perfume para hacerme adicta a una nueva droga.

    No hago caso a los semáforos en rojo, por miedo que me droguen con la muestra de un perfume para robarme el vehículo y quizás hasta me violen.

    Suspendí el consumo de varios alimentos por miedo a los estrógenos, a los transgénicos y a no sé cuantas guarradas más.

    Dejé de comer pollo y hamburguesas porque según algunas revistas no son mas que carne de quizás algún engendro horripilante de laboratorio.

    Y sobre todo, dejé de montar en bici por que fabrican los componentes en china y quizás tenga que ponerme los dientes de oro y según esta mi cuenta corriente, no me llega ni para unos de estaño.

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Simplemente genial!
     
  3. titoeu

    titoeu Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2012
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    yo parti mi manillar del chino, un fsa de carbono el domingo, justo antes de una bajada de las buenas....solo decir que he tenido suerte, fue saltando un boquete que habia en el suelo, luego habro un post con fotos y demás para que la gente sepa a lo que se expone. Un saludo
     
  4. nuevo

    nuevo Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    SEVILLA
    yo llevo dos años con una relica bontrager haciendo xc y he llegado a pesar 84 kilos y bajaba y bajo por las trialetas, escalones, bordillos, pego saltos, y corro circuitos de xc y le he echo mas de 10000 km de puro xc y no se parte, eso si lo aprete con dinamometria
     
  5. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    77
    A ese lo que le pasó es que se pasó con el par de apriete de la brida...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Acabo de escupir la cocacola en el monitor. Creo que han escuchado mis carcajadas hasta en Cancún xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    No entiendo que un manillar de carbono, chino o de su **** madre, en una flaca se parta, según esa regla de tres, a los que dan 4 saltos les faltarían todos los dientes.
    Hay cosas que no me creo, sucesos inexplicables pocos, para el resto explicación hay.
     
  8. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Por cierto en mi manual del cuadro de la flaca te recomiendan no dejarla al sol y fuentes de calor asi como darle cera para proteger eñ cuadro
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Y yo juraria haber leido que mi manillar de carbono tenia fecha de caducidad y relativamente corta ademas.
     
  10. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo llevo un manillar Zipp Vuka del chino en la flaca y estoy encantado. Para una mtb quizá no me atrevería ya que sufre muchísimo más.
     
  11. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Obvio. El carbono básicamente tiene consistencia gracias al pegamento tipo epoxy que lo mantiene "junto".

    El calor y la luz reblandecen y degradan el pegamento, por lo que cuanto menos esté expuesta a ello mejor. Complicado en una bicicleta... pero bueno.
     
  12. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo llevo con FSA K Force (réplica del chino) de doble altura en la de montaña desde hace más de cuatro años haciendo bien el cabra y va perfecto. De hecho en una carrera por Asturias partí el cuadro y sin embargo el manillar como nuevo. Ahora acabo de comprar otro del chino para la de carretera.
     
  13. soundcrazydj

    soundcrazydj Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huelva
    Los manillares chinos u otra pieza de carbono cualquiera parte como todo, por exceso de apriete... ya que he tenido 3 manillares chinos, 1 potencia y 1 tija, y perfecto. Y con el tema del manillar he hecho varias pruebas antes de ponerlo, pruebas que más de uno me gustaria que hubiese visto... y no se parten, no se si habra sido suerte o que... jajaja.

    PD: Hablo de BTT.
     
  14. uzumymw

    uzumymw Miembro

    Registrado:
    29 May 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo en tijas y tal no me arriesgaría, pero los manillares dan muy buen resultado en términos generales
     
  15. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Lo que dices no tiene ningún sentido.
    Si te fias de un manillar chino por qué no te vas a fiar de un tija china? poniéndonos en lo peor prefiero que se me rompa la tija que no el manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. rafa c r

    rafa c r Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la compra de los chinos ay que tener suerte por que esta el chino que lo deja de pm y luego esta el chino que es un chapuza
     
  17. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Si, pero como en todo lo que se compre a china hay que mirar que el vendedor tenga muchas valoraciones positivas y si es alguna tienda de las famosillas por AX pues mejor que mejor.
    No se me ocurriria comprar un manillar de carbono a un chino que tiene pocos pedidos o ningún comentario.
     
  18. uzumymw

    uzumymw Miembro

    Registrado:
    29 May 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Parten mucho más las tijas que los manillares, pero mucho.
    Ya no sé si es debido a que es menor el grosor de las mismas o bien a que el anclaje de la tija propicia mucho más la rotura, yo creo que está más ligado a lo segundo y a que las fuerzas de torsión serán mayores.
     
  19. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Mientras se respeten los pares de apriete no debería haber ningún problema.
    Da igual que el componente de carbono sea una imitación china o el original de la marca mas exclusiva, como te pases con el par de apriete te lo cargas.
     
  20. uzumymw

    uzumymw Miembro

    Registrado:
    29 May 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Al margen de eso por supuesto.
     

Compartir esta página