manillar de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jose lopez mira, 10 Ago 2007.

  1. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    estoy pensando en poner un manillar de carbono, pero me da miedo por si pudieran partir, por otro lado parece ser que amortiguan algo en las bajadas y zonas complicadas, no se yo... haber si alguien me puede hablar algo del tema y por cierto ¿ la potencia puede ser la misma de alumnio, no o tiene que ser tambien de carbono? gracias y saludos a todos.
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenasss, la potencia puede ser de aluminio sin problema, solo asegurate que que la zona de apriete potencia-manillar no tenga ninguna zona mal acabada que pueda astillarte el manillar al apretar. De potencia monto una Thomson 4X con 100mm.

    Yo llevo un FSA k-force de doble altura para rally y le doy bastante tralla a la bici (peso bastante además) y sin ningún problema. En cuanto a la absorción por parte del manillar en zonas complicadas puesssss, no noto nada en especial. Personalmente, me pillé este manillar por estética y porque quería un doble altura de rallye.

    Saludos.
     
  3. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Un manillar de carbono no amortigua nada, de hecho de mas rigido que el de alumnio, lo que ocurre es que por las caracteristicas o propiedades de la fibra de carbono, lo hacen mas absorventes a las bajas vibraciones, que son las que realmente molestan e incomodan.

    Puedes colocarlo perfectamente, no se romperás por el uso, aunque si es mas debil en caso de caida y puede astillarse por los extremos con facilidad, pero para eso hay tapones que guardan un poco la integridad del manillar.

    Asegurate de que sea de una marca conocida y de prestigio, son las mas caras, pero las mas fiables. Aunque parezca una tonteria, a mi solo me gustan los Bontrager, Easton o FSA, pero existen otros tan buenos como esos como el Race Face, Control Tech o Ritchey.

    Colocalo en una potencia que tenga bastante cabeza, apretandola con una llave dinamometrica para evitar el ahorcamiento del manillar y así que se rompa debido a un apriete excesivo. No es obligatorio tener una potencia de carbono.

    ¿En que modelo estás pensando?

    Un saludo
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo te recomiendo el carbono 100%. y x lo de la potencia no te preocupes q no pasa nada.

    un saludete
     
  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hola , perdona mi comentario pero una ley de física básica es aquella que dice que la energía ni se crea ni se destruye, símplemente se transforma.
    Si el manillar "absorve" la energía de las bajas vibraciones dicha energía se ha de transformar o bien en movimiento (como por ejemplo las vibraciones o sacudidas que dan los manillares de aluminio) o bien en calor (cosa que por suerte no pasa) o bien se transmite al medio en este caso las manos y brazos del biker, haciendo que finalmente se le muevan las orejas.:scratch LLegados a este caso creo que lo más lógico es que sea el propio manillar el que "amortigue" ligeramente dicha energía vibrando ligeramente dado por el entrelazado de sus fibras.
    Es un muy leve pero yo con mi Ritchey lo noto sin que note el manillar ni blando ni fofo.
    Referente a que el carbono es más rígido que el aluminio eso depende.
    Hay bicicletas rígidas de carbono con una gran absorción gracias a la calidad y a la disposición de sus fibras (fibras de alto módulo, bla, bla....) y luego hay otras que son unas verdaderas piedras, pero en general no es el caso de los manillares de calidad.

    Perdonad por el tocho.

    Saludos.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo la verdad es que entre el de carbono (Race Face Next) y el de aluminio (Ritchey WCS) no note ninguna diferencia de amortiguacion, me parecen igual de rigidos, aunque eso si, el de carbono pesa la mitad.

    Un saludo
     
  7. afpelayo

    afpelayo Miembro

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo pienso yo. De mi antiguo manillar de Aluminio, al Ritchey wcs carbon q tengo no he notado nada mas que menos peso.
    Y por cierto, ya he tenido dos caidas fuertecitas y perfecto sigue :)
    bye!
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo rompi el mio en la primera caida a la semana y media de comprarlo :cursing

    Un saludo
     
  9. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Entiendo que el termino "amortiguacion" es un poco exagerado para asociarlo a un manillar, por eso he utilizado la palabra "absorción".
    Que un manillar amortigue, me da miedo...

    Por el tocho, nada, gracias por la aclaración.
     

Compartir esta página