Manillar de carretera en bici plegable

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 8 Ene 2010.

  1. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, me topoe por casualidad con una bici plegable, que tenia un manillar de carretera, como estas black friday:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el tema es: es comodo? supongo que si las lleban estas bicis, lo seran, pero, lo habeis probado? es tan simple como poner un manillar de carretera a nuestra bici? los frenos se pueden poner en esas menetas los cables de V-brake? se puede hacer un apaño? quedarian bien en esto?: http://www.foromtb.com/f100/mi-nueva-bici-urbana-btwin-bfold-14-tochazo-review-563530.html

    puede que en un futuro no muy lejano me lance a hacerlo, si ahora ya me miran raro....
     
  2. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Tienes que mirar que las manetas de carretera sean compatibles con los V-Brake,si es el caso,si los frenos son del tipo de herradura creo que valen las normales de carretera.
     
  3. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    también he pensado que se pueden poner las manetas normales en la parte plana del manillar, no quedaría tan wapo, pero para un apaño.. xd
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    El problema de poner manetas normales, sería el pasarlas por las curvas del manillar, que no lo veo yo tan fácil.
    Estética y funcionalmente, veo mejor unas manetas de carretera que sirvan para Vbrake, Tektro las fabrica.
     
  5. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Pues allí voy yo con mi proyecto...
    La bici original "era" una bFold 14 de serie. Y digo era porque ya se está convirtiendo en otra cosa ;)

    [​IMG]

    Fotos, para dar fe...

    Fuera con toda esta chatarra... no os imagináis el peso extra de parrilla, guardabarros, pata de cabra (inútil), manillar desmontable... ufff!! kilos!!!

    [​IMG]

    Con la ayuda de un amigo fontanero... corte radical a la potencia soldada y queda esto, la tija pulida y recta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la tija añadimos una potencia recta de carretera, totalmente desmontable, y un manillar ergonómico multipostura de aluminio 3T, además de unas manetas de carretera Shimano 105:
    [​IMG]


    Y próximamente... más! Aún queda lo mejor!! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 4 May 2016

  6. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Cableando poco a poco, preparado para encintar el manillar:

    [​IMG]


    Vista delantera previa con el acople para accesorios original y el timbre medio "camuflado" :D

    [​IMG]

    La he probado un poco por aquí y se nota el cambio: mucho más cómoda de llevar, más reactiva, también más nerviosa al tener el manillar más estrecho, pero la postura para mi es más cercano a lo ideal. Me encanta!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    El cableado por los surcos! Como lo llevas te va a dejar las palmas de las manos sin circulación xd.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Está aún provisional y a medias!! Además, el manillar tiene surcos a ambos lados, me gusta más por detrás que por delante. Y una vez encintado, ni se nota el cable... Pero todo a su tiempo! ;)
     
  9. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta, ánimo con el proyecto :) ¿Vas a cambiar más componentes (transmisión, neumáticos...) ?
     
  10. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Por ahora neumáticos y tema mecánico, no. Pero no descarto mirar de cambiar la rueda trasera y poner otro diámetro (quizá de 16) y aprovechar a meter un piñón con 3 coronas y un desviador... depende lo caro que salga. Ahora mismo no necesito cambios, pero si hago saliditas un poco más largas, lo echaré en falta, sobre todo en cuestitas.
     
  11. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Si intentas meter 16" quizá tengas problemas, tanto delante como detrás. Yo tengo esa misma bici (bueno, boomerang, pero exactamente igual) con manubrio carreteiro desde hace tiempo, pero dudo en lo de cambiar el diámetro porque midiendo veo que quedaría muy muy muy justo. Si finalmente pruebas y las acepta, pues yo iré detrás de ti... ;)
     
  12. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Mira lo que intenté hacer yo. Tuve que desistir por que se me iba de presupuesto para los cambios.
    En el hilo de urbanas, mi transformación casi definitiva.

    IMG_20160329_144100.jpg
     
  13. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Ufff, muy chula, justo lo que yo querría... pero como dices, por ahora es incompatible unas manetas automáticas con los desviadores sencillos de las urbanas. Por eso por ahora yo me quedo a medio camino. Más adelante, ya se verá.
    A ver si mañana me llega la cinta de manillar y la dejo casi maqueada del todo ;)
     
  14. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Que curioso queda el manillar en esa Dahon SUV @Potablava
     
  15. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Fue un primer proyecto pero implicaba cambiar el grupo y frenos y lo descarté. Sigo soñando con Bromptons...
     
  16. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Yo en cuanto pueda y la economía lo permita, volveré a una Orbea de carretera como dios manda, jejeje!! :D

    Por ahora, tengo esta cucada que para mí es como una bici de carretera en miniatura, práctica, plegable, ligera y resultona... ya casi tuneada y personalizada al 100%. A ver qué os parece!

    Manillar encintado en naranja... es muy cómodo y suave:

    [​IMG]

    La puedes meter en cualquier sitio!!

    [​IMG]

    Aspecto raro... pero no deja indiferente a nadie!!

    [​IMG]

    Y ahora... pues a disfrutarla!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. franydj

    franydj Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    56
    Como va de.ancho entre.punteras? Llevo mil de tiempo (desde que vi.que lo de comprarme una bici buena para ir por madrid con mi sueldo comk que no) pensando en pillarme una de estas y desmontarle un tirante y ponerle una transmision de correa con un buje interno y unas ruedas de 16... seria posible?

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
     
  18. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Las ruedas de 16 lo veo factible, aunque el hueco es muy justo. En cuanto al ancho entre vainas, no hay mucho espacio. Si quieres una urbana te recomendaría irte a una mejor, con cambios y rueda más grande. Yo tengo esta porque es la de mi pareja y no necesito comprar otra, me vale para salir tres veces por semana o moverme por Valencia.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    ¿Y por qué no quitáis los V´s y montáis unos cantis?
    Lo del manillar de carretera es problemático en el plegado. Si consigues que no interfiera en el proceso no queda un conjunto tan compacto como con otro tipo de manillar.
    De hecho las plegables más de carretera suelen montar manillares tipo bullhorn.
     
  20. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    En mi caso no molesta para plegar, y el manillar es incluso más estrecho que el original, aunque sí es cierto que el original era "desmontable", pero poco práctico. Yo no me hallo con manillares rectos ni altos, no puedo, son muchos años utilizando manillar multipostura y no podría andar en bici con otra cosa.
     

Compartir esta página