Bueno, me topoe por casualidad con una bici plegable, que tenia un manillar de carretera, como estas black friday: el tema es: es comodo? supongo que si las lleban estas bicis, lo seran, pero, lo habeis probado? es tan simple como poner un manillar de carretera a nuestra bici? los frenos se pueden poner en esas menetas los cables de V-brake? se puede hacer un apaño? quedarian bien en esto?: http://www.foromtb.com/f100/mi-nueva-bici-urbana-btwin-bfold-14-tochazo-review-563530.html puede que en un futuro no muy lejano me lance a hacerlo, si ahora ya me miran raro....
Tienes que mirar que las manetas de carretera sean compatibles con los V-Brake,si es el caso,si los frenos son del tipo de herradura creo que valen las normales de carretera.
también he pensado que se pueden poner las manetas normales en la parte plana del manillar, no quedaría tan wapo, pero para un apaño.. xd
El problema de poner manetas normales, sería el pasarlas por las curvas del manillar, que no lo veo yo tan fácil. Estética y funcionalmente, veo mejor unas manetas de carretera que sirvan para Vbrake, Tektro las fabrica.
Pues allí voy yo con mi proyecto... La bici original "era" una bFold 14 de serie. Y digo era porque ya se está convirtiendo en otra cosa Fotos, para dar fe... Fuera con toda esta chatarra... no os imagináis el peso extra de parrilla, guardabarros, pata de cabra (inútil), manillar desmontable... ufff!! kilos!!! Con la ayuda de un amigo fontanero... corte radical a la potencia soldada y queda esto, la tija pulida y recta: A la tija añadimos una potencia recta de carretera, totalmente desmontable, y un manillar ergonómico multipostura de aluminio 3T, además de unas manetas de carretera Shimano 105: Y próximamente... más! Aún queda lo mejor!!
Cableando poco a poco, preparado para encintar el manillar: Vista delantera previa con el acople para accesorios original y el timbre medio "camuflado" La he probado un poco por aquí y se nota el cambio: mucho más cómoda de llevar, más reactiva, también más nerviosa al tener el manillar más estrecho, pero la postura para mi es más cercano a lo ideal. Me encanta!
Está aún provisional y a medias!! Además, el manillar tiene surcos a ambos lados, me gusta más por detrás que por delante. Y una vez encintado, ni se nota el cable... Pero todo a su tiempo!
Por ahora neumáticos y tema mecánico, no. Pero no descarto mirar de cambiar la rueda trasera y poner otro diámetro (quizá de 16) y aprovechar a meter un piñón con 3 coronas y un desviador... depende lo caro que salga. Ahora mismo no necesito cambios, pero si hago saliditas un poco más largas, lo echaré en falta, sobre todo en cuestitas.
Si intentas meter 16" quizá tengas problemas, tanto delante como detrás. Yo tengo esa misma bici (bueno, boomerang, pero exactamente igual) con manubrio carreteiro desde hace tiempo, pero dudo en lo de cambiar el diámetro porque midiendo veo que quedaría muy muy muy justo. Si finalmente pruebas y las acepta, pues yo iré detrás de ti...
Mira lo que intenté hacer yo. Tuve que desistir por que se me iba de presupuesto para los cambios. En el hilo de urbanas, mi transformación casi definitiva.
Ufff, muy chula, justo lo que yo querría... pero como dices, por ahora es incompatible unas manetas automáticas con los desviadores sencillos de las urbanas. Por eso por ahora yo me quedo a medio camino. Más adelante, ya se verá. A ver si mañana me llega la cinta de manillar y la dejo casi maqueada del todo
Fue un primer proyecto pero implicaba cambiar el grupo y frenos y lo descarté. Sigo soñando con Bromptons...
Yo en cuanto pueda y la economía lo permita, volveré a una Orbea de carretera como dios manda, jejeje!! Por ahora, tengo esta cucada que para mí es como una bici de carretera en miniatura, práctica, plegable, ligera y resultona... ya casi tuneada y personalizada al 100%. A ver qué os parece! Manillar encintado en naranja... es muy cómodo y suave: La puedes meter en cualquier sitio!! Aspecto raro... pero no deja indiferente a nadie!! Y ahora... pues a disfrutarla!!
Como va de.ancho entre.punteras? Llevo mil de tiempo (desde que vi.que lo de comprarme una bici buena para ir por madrid con mi sueldo comk que no) pensando en pillarme una de estas y desmontarle un tirante y ponerle una transmision de correa con un buje interno y unas ruedas de 16... seria posible? Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Las ruedas de 16 lo veo factible, aunque el hueco es muy justo. En cuanto al ancho entre vainas, no hay mucho espacio. Si quieres una urbana te recomendaría irte a una mejor, con cambios y rueda más grande. Yo tengo esta porque es la de mi pareja y no necesito comprar otra, me vale para salir tres veces por semana o moverme por Valencia.
¿Y por qué no quitáis los V´s y montáis unos cantis? Lo del manillar de carretera es problemático en el plegado. Si consigues que no interfiera en el proceso no queda un conjunto tan compacto como con otro tipo de manillar. De hecho las plegables más de carretera suelen montar manillares tipo bullhorn.
En mi caso no molesta para plegar, y el manillar es incluso más estrecho que el original, aunque sí es cierto que el original era "desmontable", pero poco práctico. Yo no me hallo con manillares rectos ni altos, no puedo, son muchos años utilizando manillar multipostura y no podría andar en bici con otra cosa.