Manillar Deda Phazer

Tema en 'Material' iniciado por Zubi, 15 Sep 2007.

  1. Zubi

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    Entre las novedades del último Eurobike he visto el manillar Deda Phazer que me ha gustado mucho, sobre todo la transición en angulo recto entre la parte recta y la curvatura donde se apoyan los mandos, porque permite una posición más ancha de las manos al agarrar por la parte recta e incluso posibilita una posición más de agarre en la parte ovalada de la transición. ¿Que utilidad tiene la transición curva en los manillares convencionales?

    El pero de esta horquilla es su precio (han anunciado unos 390€). ¿Conoceis algun manillar de forma similar más barato (aluminio)? ¿Cuales pueden ser los manillares con menor curvatura (los que ofrecen mayor espacio a las manos)?
     

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  2. Aqualung

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    Que buena pinta tiene este manillar, ¿que peso tiene?, aunque el precio, 65000 ptas., lo hace prohibitivo.
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    si la verdad es que es muy bonita y parece comoda..
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Más información cogido de http://www.velonews.com/tech/report/articles/13199.0.html:

    "The bigger news at Deda is the new 213-gram Curva Phazer carbon handlebar. Its radical shapes are designed to fit sprinters, climbers and flatlanders through three distinct shaped features. The bulge on the lower is meant to give better purchase in a sprint, but forces the bar to be pierced and require a special T-clamp to affix shifters to it. The "Power Egg" offers climbers an additional feature when on the hoods, while the shaped bar top also offers an ergonomic bend."
     
  5. Farolillo

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    Aupa Zubi!

    Tu pregunta sobre las transciciones a la parte curva y su comodidad, si es ke lo he entedido, las pegas, serian estas (a mi parecer):

    - A veces, pocas, la verdad, se puede agarrar el manillar "empujandolo" con toda la palma de la mano. No sé si me entiendes. Mirandolo en planta, serían las "esquinas" Sur-oeste y sur-este, ke al ser curvas, permiten ese apoyo "empujando", sin agarrar el amnillar, si no empujandolo. tambien se puede utilizar como transición entre, agarrar el manillar de la parte plana o recta a poner las zarpas sobre las manetas. Yo a veces uso ese apoyo por no sooltar del todo el manillar en ese cambio de postura.

    - Otras veces, al ir apoyado en la parte plana, se puede pasar a agarrar el manillar en la misma postuira pero desde el mismo punto donde el manillar pasa a ser curvo, de la esquina digamos (mirandolo en planta). Si esa esquina no fuese curva, podríamos "pillarnos los dedos". Quiero decir ke no habria sitio para todos los dedos, y ademas nos podriamos hacer daño en la palma de la mano, en esa postura, si la unión fuese en un angulo recto perfecto. Aunque podria hacerse en "chaflán", pero claro, el más optimo y gradual Chaflan acabaría siendo el curvo, al pasar a tener un chaflan de segmentos infinitesimales.

    Jode, esta explicación me recuerda a tiempos de la uni ...

    Yo soy un poco maniatico con eso de apoyar las manos y cambio mucho de postura de agarre, asi ke voy probando todos ... jeje.

    PD: No sé si te sirve el ladrillazo.
     


  6. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Pues dejando a parte el precio, la forma tiene muy muy buena pinta.

    Yo creo que la parte curva que dices es simplemente una tradicion por temas de fabricacion en manillares metalicos, pero el carbono permite estas innovaciones...
     
  7. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Claro que me sirve,

    La postura de empujar por la curva ya la he provado, pero no me convence, ni me siento comodo, ni seguro. Sin embargo en la mtb consigo una postura bastante similar agarrando por los cuernos pero por la zona de unión al manillar, y me pregunto si no podría hacerse algo similar en el manillar de carretera.

    Luego dices que también usas la curvatura para agarrar en diagonal con los codos para fuera, ¿verdad?. Esta postura no la he probado, y aunque no me suene muy comoda habrá que probarla.

    No se quizás tenga demasiada mentalidad mtb, pero en la de carretera, hecho de menos el agarre ancho en la parte plana y el agarre en los cuernos. Además si nos fijamos en los primeros manillares con cuernos de mtb, muchos eran de una pieza y curvos, pero hace tiempo que desaparecieron en favor de los de angulo recto, ¿por que será?
     

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