Manillar doblado

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por felixprieto, 15 Feb 2007.

  1. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Hola a todos a riesgo de parecer muy pesado por que he usado el buscador y he visto bastantes post relacionados no me ha quedado claro y como estoy hecho un lio os pido consejo.Mi problema es que tengo un manillar de doble altura que despues de de una caida se ha doblado un poco y aunque ya he salido con el y no noto diferencia,quisiera cambiarlo y estoy detras de uno recto,pero parece ser que para bajar no son lo ideal,yo no hago muchas trialeras,sobre todo hago senderos y pistas y la pregunta es ¿notaria mucho la diferencia bajando?y otra cosa,el de doble altura ¿tiene riesgo de partir por estar un poco doblado?Gracias de antemano.
     
  2. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    Yo creo que no tiene riesgo de partir en otra caida, pero yo te aconsejaria viendo la bici que tienes (creo que sera la de tu avatar) te convenia mas uno plano, No notaras el cambio mucho solo de postura encima de la bici, `cojete preferiblemente uno de carbono (si hay $$$$$, por que sino....) que es un poco mas flexible.
    Yo voy muy agusto con un plano, no lo dudes.! ;);)
    Saludos.!!! :D:p
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo si no eres un machaca pondria uno de doble altura con poca elevacion eso si, suelen ser un poco mas anchos y te dan mas control y seguridad bajando y a la hora de hacer giros rapidos en senderillos

    en cuanto que se vaya a romper yo personalmente no me la jugaba y lo cambiaba estas cosas se suelen romper en el momento mas inoportuno por ejemplo a gran velocidad en medio de un monton de rocas puntiagudas murphy dixit
     
  4. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    gracias por los consejos creo que me voy a pillar el plano de aluminio que para carbono no da jejejejejejeje y ya que estoy en plan pregunton ¿tengo que cambiar la potencia o me vale la que tengo?
    P.D.La bici es la del avatar,una GT 3.0.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La potencia te vale la que tienes siempre y cuando el manillar que compres tenga el mismo diámetro en el centro que el doblado.
    Yo también doblé un manillar en una caida y lo tiré en cuanto me di cuenta.
    Los fabricantes utlizan la técnica del hidroformado con el aluminio, no se muy bien como va, pero consiguen aumentar diámetros de los tubos, cambiar formas... manteniendo el mismo grosor y lo que es más importante sin perdidas de cualidades del aluminio.
    En mi opinión doblarás antes uno plano que uno de doble altura: los planos están pensados para un uso XC puro. No es que no sirvan para bajar, pero en un doble altura hay más cantidad de aluminio por lo que creo, costará más doblarlo.
     


Compartir esta página