manillar doble con acoples?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por paspa, 20 Ene 2007.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ultima ruta, manillar plano y sin acoples. No los eché en falta.
     

    Adjuntos:

  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Los acoples es como te acostumbres.
    En mi primera MTB no los tuve porque aún no se habían inventado (más tarde los puse). Los demonté porque los estaba usando para lo que no se deben usar (llanear), ahora llevo doble altura y tampoco los hecho en falta.
     
  3. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    durante diez años y con manillar plano los utilicé siempre, eran imprescindibles para cambiar postura, el manillar que llevaba era puro rally, de los estrechos, y se cansaban los brazos bastante, desde hace dos años y con la doble puse un manillar de doble altura mas ancho y la verdad es que no los hecho en falta, ademas coincido con en el resto de las opiniones "esteticamente solo" quedan fatal.
     
  4. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo los llevo en uno doble y ni me estorban (al contrario) y ni me parecen antiestéticos. No sé, pero tengo como prioridad absoluta la funcionalidad a la estética no sé de ustedes, no salimos al monte pa ver quien es mas chulo vamos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pienso que al poner acoples en el manillar, ya sea de doble altura o plano, al quitar restar longitud al manillar se bajará algo peor que al no llevarlos, además que es un poco más facil engancharse con alguna rama.

    En mi opinión si quieres bajar algo mejor quita los cuernos y si quieres ganar en comodidad ponlos.
     
  6. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    aprovecho este post, jeje
    tengo manillar doble altura con horquilla de 100 desde hace muy poco , he estado con los planos toda la vida y ahora al pasarme al doble me quedo en las subidas, la rueda se levanta un montón. supongo que con la práctica iré acostumbrándome, no?
    si pongo cuernos/acoples, mejor o que?
     
  7. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Normal, que se levante, yo cambié la potencia por una dos centímetros más larga (la llevaba demasiado corta) y de angulación plana (sobre 5 grados) y he ganado bastante. De todas formas acostumbrate a "echarte" encima del manillar cuando subas sin despejar el ojal del sillin, es un poco (bastante) incómodo para pedalear pero de lo más efectivo. Luego tendrás la compensación bajando en seguridad y manejo de la bici.
    Saludos
     
  8. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    kedan feos y no tiene mucha logica...
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Feos puede, aunque es por gusto; pero que no tienen logica...la misma que en uno plano...
     
  10. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues unos pequeñitos para mí no quedan nadad feos, y eso de que no tienen lógica...habría mucho que hablar. Yo los llevo en mi rígida con manillar plano, los he tenido en todas mis bicis de rally , y en todas mis bicis futuras estarán puestos.
    Por lo menos a mí en las subidas me ayuda mucho, además la posición de los brazos cuando los llevas en los acoples te permite coger más caudal de aire...

    En fin que son todo ventajas para mí...CUERNOS FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Hace poco cambié la potencia por una que tiene que tener 4000º sino más,le dije al de la tienda que voy un poco incomodo pues la bici es de rally y a veces hacemos rutas de mas de 5 horas,con lo que se me resiente la espalda,ni corto ni perezoso me quito la potencia que traía la bici y me puso una que como os he dicho es casi "vertical"...he ganado en la postura de la espalda pero en las subidas,*****...empieza la rueda trasera a saltar que parece que tiene vida propia,encima al ir un poco mas derecho en teoria debería bajar mas confiado no?,pues me pasa justo al contrario,no me fio de la bici al 100% bajando.
    La verdad que todo este tema me tiene un poco "irritado":cabezazo ...no se si decirle que me vuelva a poner la antigua potencia y ponerle a la bici un manillar de doble altura de 2 pulgadas o coger la bici y quemarla...(bueno tampoco tanto).
    Echadme un cable compañer@s

    Un saludo
     
  12. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mí si que quedan feos los cuernos.....pero pa mi bici creo que nó, yo los he puesto.
     
  13. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo antes usaba, xro ahora en la nueva bike no, no los hecho en faqlta para nada... ademas, le quito peso a la bike.. jejejeje.
    pd: ami no me disgustan como qdan en los de doble altura... aunq estan mejor sin ellos.
    un saludete
     
  14. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Painther, ese es el problema: o comodidad o eficacia. Personalmente prefiero lo segundo.
    Cambié la potencia que traia de origen (orbea enigma) porque en el primer repecho serio me puse el manillar en el pecho tatuado, y ya de camino le cambié el manillar por uno más ancho (de doble altura), que hace las subidas más incómodas porque es menos preciso para mantener la trayectoria, pero en el llano y sobretodo en bajadas hace que la seguridad "se palpe".
    Mi consejo es potencia larga, angulación plana, consecuentemente a tus medidas y a la distancia del sillin, manillar de doble altura de 25 mm. para compensar "algo" la nueva situación.
    Y de paso verifica otros parámetros en la bici para averiguar el tema de espalda, como avanzar un pelín el silin.
     
  15. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...

    Gracias compi.
     
  16. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    De nada, Painther :cerveza :cerveza :cerveza
     

Compartir esta página