Manillar Doble-plano-cuernos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PECADORRR, 21 Mar 2007.

  1. PECADORRR

    PECADORRR Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso..., que me ha llamado mucho la atención el leer esta especie de "discusión" interna. Yo soy de la vieja escuela. He hecho bicicleta toda la vida, pero por circunstancias, desde hace mucho tiempo que no me compro revistas y estoy totalmente desconectado de este apasionante mundillo. Para mi, solo existian los manillares planos, con cuernos, para facilitar en lo posible las subidas. Ahora veo que muchas bicis incorporan manillares de doble altura...pero que parece ser una herejia el montarle los cuernos. porque? que ventaja tienen los manillares de doble altura frente a los convencionales planos?

    Alguien me puede dar cierta luz al respecto?...muchas gracias.
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si te gustan los cuernos ponselos sin manias. Yo no puedo imaginarme una escalada de esas largas de una hora o mas, en una bici que no lleve cuernos. Para mi son vitales
     
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    yo tengo manillar de doble altura y cuernos. Estuve una temporada sin ellos y los echaba en falta. Tambien es verdad que mi manillar tiene muy poca curva. Con uno de mucha curva quedan bastante antiesteticos. Pero tambien soy antiestético yo y soy el que da pedal..... asi que cuernos al canto!!!
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo llevo acoples en un manillar de doble altura.

    Me gustan los acoples. Llevo toda la vida con ellos y me resulta fundamental poder ir cambiando la mano de posicion. Pero tambien me gusta la mayor comodidad y control que te da un manillar de doble altura. Asi que los combino, y el resultado es perfecto.

    Un saludo
     
  5. agus_75

    agus_75 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estrene bici y espere unas semanas antes de ponerle los acoples y la verdad es que en las subidas se encuentran mucho a faltar.

    Yo monte unos bastante cortos, y si no los pones muy verticales tampoco quedan tan antiesteticos.

    un saludo
     


  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Los de doble altura te colocan en una posición algo más erguida, que te da más control en las bajadas y resulta más cómoda en largas distancias (todos los que nos hemos pasado a la doble altura no hemos vuelto atrás -de la gente que conozco).
    Yo nunca he usado "cuernos", porque no me resultan cómodos, igual que apenas me pongo a dar pedales de pie casi nunca. Son costumbres y si a ti te resulta cómodo tener acoples en un manillar de doble altura, pues los pones y tan fresco.
    La única desventaja clara que tienen los acoples es si transitas por zonas con maleza, porque son un peligro de enganche constante (no es que te vayas a caer en un descenso rápido, pero a baja velocidad pueden desequilibrarte). Es un problema por mi tierra, Galicia, donde los caminos en primavera tienden a estrecharse y llenarse de vegetación muy amiga de agarrarse a los acoples.
    Lo mejor es probar la bici de algún amigo que incorpore el elemento que dudas y ver qué sensación te da, pasando bastante de si se lleva o si alguien lo considera una herejía (a veces sólo por estética o por moda). Lo que importa es sentirse cómodo y seguro cuando se pedalea y para gustos...
     
  7. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si kieres cuernos en un manillar doble ponlos....Está claro k esteticamente no kedan bien, pero la estetica no es la k pedalea. Yo llevo manillar doble sin cuernos y no los hecho en falta, pero si me hicieran falta se los ponia, aunk como ya han dicho sono un problema xk se engancha en todos sitios.
     

Compartir esta página