Manillar elevado ????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bonovox, 18 Nov 2006.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    :fumao Hola amigos... Querría sabe si existe alguna diferencia técnica o mecánica, ventaja o desventaja, vamos, alguna diferencia sustancial a la hora de llevar un manillar "elevado" o uno "standar" ya que en la bici que he comprado se me presenta la oportunidad de elegir uno u otro. La verdad es que siempre he usado el convencional de toda la vida (el trozo de aluminio recto XD), por eso no sé si el otro tendrá alguna ventaja sobre el normal de siempre o simplemente depende del gusto del consumidor...
    Gracias, el lunes he de elegir...
    un saludo ;)
     
  2. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    pues simplemente por la posicion, el recto ayuda mas para subidas y para rodar en llano, el de doble altura ayuda mas en las bajadas, pero es un poco mas incomodo para subir.
     
  3. ANTONIO_GIANT_TRANCE

    ANTONIO_GIANT_TRANCE Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sabadell
    yo e tenido los 2 y personalmente llaneando funciona muy bien el de doble altura y bajando pero el recto a mi me funciona muy bien subien pero voy algo mas inclinado entonces es algo menos comodo pero bueno eso es algo personal no hay ley fija.segun lo que vayas a practicar te puede ayudar en tu elecion un saludo y suerte:bye :bye
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    los de doble altura sulen tambien un poco mas anchos, eso ayuda al control de la bici en tramos tecnicos
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Que bici te has comprado ??
     


  6. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    eso, que a mi tambien me tiene intrigado :)
    Las diferencias las que te han comentado y a mi personalmente para una rígida me gusta más plano, ahora bien si la espalda la tienes un poco castigada pensaría en meter uno de doble altura de rally (es decir, de poca elevación)
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Has entendido el porque de la pregunta. Depende de que bici...pues igual uno u otro. Tú lo has contestado muy bien.
     
  8. josmic

    josmic Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo he tenido los dos y como han comentado antes, en zonas técnicas me transmite mayor seguridad el de doble altura.

    :bye
     
  9. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo he cambiado mi doble altura por uno plano. Ahora noto que voy más comodo cuando subo y en llano, como si transmitiera más fuerza a los pedales. Yo no me lo tomaría como una elección entre plano y doble altura, sino que intentaría que el manillar quede unos centimetros (3 a 5) por debajo de la altura del sillin. El mio es de 600 mm, uno más estrecho si que creo que me resultaría demasiado incomodo en las bajadas.
     
  10. Ransomltd

    Ransomltd adicto al suelo

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    si vas a hacer rally puro el recto, si es mas ndruo o salidas de recreo pilla el elevado fijo y q sea ancho eso obligatorio
     
  11. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a la anchura del manillar, lo que hay que tener en cuenta es el ancho de espaldas del susodicho, otra cosa es que un manillar ancho permita un mayor control, pero hasta cierto punto!!

    Imagínate una persona poco corpulenta, ¿tu crees que iría bien con un manillar de 640mm?. Seguramente que no.
     
  12. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues yo ando en la misma duda.

    A la jekyll le puse un doble y va genial, pero ahora que le voy a cambiar el de la epic no se si acostumbrado al doble notaré mucho la diferencia.

    Por cierto alguien tien el K force de FSA de carbono plano. Lo he visto en catalago y en 600mm pesa 120g y puede ser un candidato.
     
  13. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo tengo el XC180, es de alu (no me gusta el plástico) y no encontré ningun otro de 600 mm. A mi me gusta mucho, no me ha costado pasar del doble altura a este.
     

Compartir esta página