Manillar Fino O Gordo?

Tema en 'General' iniciado por king007, 21 Nov 2005.

  1. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    hola buenas sabeis si hay alguan diferencia entre los manillares que tienen el centro un pokito mas gordo y los que no?
    es que me quiero poner uno doble altura y no se si poner el fino con mi potencia o poner potencia y manillar gordio en el centro

    gracias u saludo
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Estan vendiendo lo de las potencias y manillares 'oversize', de 30 mm. y pico en vez de los 25 mm. habituales, diciendo que proporcionan mayor rigidez y blablabla. Es por el rollito free este que parece que todo el material debe ser megalaleche de rigido, aunque bien es cierto que este tipo de material ya se encuentra para rally, o sea, en versiones ligeras en peso. Que me expliquen a mi de verdad que clase de biker necesita esa 'rigidez extra', porque pa mi que exceptuando descenders y freeriders pero de los brutos brutos, o campilleros/dualeros y demas, nadie necesita este tipo de potencia-manillar. Pero claro, hay que inventar algo nuevo para vender nuevo material, a ser posible incompatible con lo anterior pero mucho mas caro :(
    Yo creo que con el manillar de grosor normal de siempre con tu actual potencia vasketematas. Que alguien me explique las ventajas porque yo no veo ninguna aparte de la posibilidad de pulirse 150 ó 200 € en un material no negare que sea de gran calidad pero probablemente nos resulte innecesario en el sentido de sobredimensionado.
    Saludos.
     
  3. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Biker solitario, estoy contigo en que normalmente sacan cosas incompatibles con versiones anteriores de forma que si cambias la potencia tienes que cambiar el manillar y viceversa, pero realmente no es un material tan caro.
    Los precios de estos manillares son muy parecidos a los normales (desde 30€ la potencia y 35 el manillar de la marca On Off). Claro que si nos vamos a Thonson y marcas por el estilo la cosa se vá de madre.

    Todo evoluciona (las horquillas son mas rigidas, y no solo las que tienen recorridos de 200mm), y es innegable que por ese diseño se gana en rigidez, ahora que cada uno tiene que pensar para que utiliza la bici. Yo hago enduro (no freeride ni cortados de esos xq no tengo huevos) y cuando vaya a cambiar el manillar, compraré uno oversize, bajará de precio: mismo precio+misma calidad+mucha más rigidez y resistencia=me lo compro.
     
  4. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Lo del superoversize en los manillares es una moda, y como tal igual que viene se ira. Lo mejor es ir pasando de modas, y asi nunca te quedas desfasado. Y sino que se lo digan a los de cuadros superoversize, o de vainas elevadas, o los componentes anodizados de colores, o...

    Luego lo unico que hace es complicarte la vida a la hora de encontrar repuestos...
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La diferencia con el obersize se nota en los manillares de DH y carretera, en XC es más dificil. De todas formas el usuario medio no notaria la diferencia
     

  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hola Picachu, en el caso de horquillas si que se nota muchisimo el aumento de rigidez, incluso en componentes como ruedas (en general todas las partes moviles) y si bien es cierto que se consigue algo mas de rigidez con manillar y potencia de mayor grosor, a un precio economico yo creo que es a costa de mayor peso. Vamos, que nos gastamos 100 o 200 € de mas en un determinado modelo de horquilla o de bielas para ahorrar 150 gr. y luego nos montamos componentes quizas incluso sobredimensionados para el uso que verdaderamente le das a la bici, teniendo en cuenta que se penaliza en peso e incluso en ocasiones en precio (porque la mayoria de modelos de manillar/potencia 'gordos' son de precio 'interesante'). No te digo que no acabemos todos montando esta clase de material, pero por que nos lo impongan al comprar bicis de Enduro completas, p.ej. Para mi desde luego no resultan necesarios, y a tb me gusta el Enduro, rutas cañeras con trialeras y tal. Pero tengo las ideas claras sobre el material que necesito, y si no preciso de recorridos de 150 mm o mas, ni de frenos de disco de 203 mm. o cubiertas de 2.5'', para que potencia/manillar 'gordos'? De momento no me hace falta ni los veo adecuados para mi conducción. Y de verdad que hay que hacer muuuucho el bestia para notar una diferencia en rigidez con un conjunto potencia 4 tornillos y manillar de 25 mm grosor decente comparandolo con uno de 30 mm., o eso creo yo.
    Un saludo.
     
  7. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    pos na al final me comprare el de 25.
    ahhhh por cierto he visto uno en el decarton de alu/carbono por 25 leuros
    que me decis?
     
  8. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hablais de modas de esto de lo otro y tal , y resulta que estas pensando en ponerte un manillar de aluminio y carbono que cuesta 25 pavos ...... no te da miedo a que se te parta ? pa que te hace falta el carbono ? para seguir con la modita del carbono ?
     
  9. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    vamos a ver katan yo no he hablado en ningun momento de modas solo pregunte por klas diferencias y no me lo compraria por el carbono si no por que llevo uno semielevado y quiero uno doble por que voy un poco incomodo y por el precio pero si me decis que no es seguro pos buscare otro.
     
  10. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    pues mirasi tu potencia es oversize, si lo es te lo tiens ke pillar con el centro gordo, si no es oversize, normal.
     
  11. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    gracias markos eso me ha kedaeo claro pero no se si pillarme el manillar pa mi potencia que no es oversize o la potencia y el manillar oversize?

    el manillar ese del decathlon que tal lo he visto y no tiene mala pinta pero katan me ha dejao con la duda con eso de que "...... no te da miedo a que se te parta ?"
    echarme un cable gracias
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Dicen que ese manillar esta bien, sobre todo por el precio...

    Respecto a los manillares oversize, es una moda un tanto absurda, ya que el peso es mayor a igualdad de resistencia, solo mejoran rigidez, que solo sería apreciable en bicis de carretera
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
  14. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    La mía traia un oversize plano y me quedo con él, pero preferiría que fuera 25.4 y así menor peso y precio en "repuestos". Eso sí, ¿a ver quien es el guapo que lo parte?.
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me parece fantastico, sobre todo por precio. Macho si vas a ir a Alemania a comprarlo, no tendrás que darte una vueltecilla por España y luego me pasas a mi algo de material, no? jejeje.

    Saludetes
     
  16. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a mie eso me da un poko igaul pero lo uniko ke le pido a un manilalr es ke sea fiable pk es una de las cosas mas delicasas en las ke si se parte te puesdes hacer muxo daño, daño de verdad
    pk si se rompe lo primero ke te pasa es lke la mandibula se estampa en la potencia!
     
  17. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Yo no acabo de verle las ventajas a un manillar de 31,8 respecto a los de 25,4. Y si tratan de crear un nuevo estandar que no aporta mucho me suena a sacar pasta, asi que, por mi parte, me quedo con el de siempre.
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Que mas quisiera yo!! Lo que no se es como voy a convencer a la azafata que me lo deje meter en cabina, porque en la maleta no me cabe de largo. Si veis en las noticias que un terrorista islamico de nacionalidad española intenta secuestrar un avion de Lufhansa con una barra de aluminio de 25 mm, es que no me han dejado. :)
     
  19. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    muchas gracias alguien lo a probado o sabe algo de ese manillar, es de fiar?por que si me decis que esta bien el viernes me lo pillo
     
  20. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues mi opinion es que un manillar oversize, no es mucho mas pesado que uno normal, y si bastante mas resistente. Tened en cuenta que el aluminio es un material que acusa mucho la fatiga, es decir, tensiones continuadas no excesivamente fuertes pero si repetitivas y en la misma direccion (os dice algo los baches que cogeis en una sola salida?), pues aunque parezca irrompible, se parten. Todos los materiales sometidos a fatiga acaban cascando, por eso se hacen oversize, duran mas tiempo.
    Por poneros un ejemplo, los cigüeñales de los camiones de unos 400 cv de potencia, pesan 70 kilos, se someten a un ensayo de fatiga, que son unas pequeñas vibraciones en un sentido determinado en el ultimo apoyo, y acaban partiendo el cigüeñal en 72 horas, de esta manera se determina la vida util (Kms que va recorrer) de un motor (aprox.1.000.000 de Kms.).Pues en las piezas de una bici pasa igual, y el manillar y la potencia son de las piezas que mas se parten por fatiga. No penseis que todo es marketing y bla bla bla......

    Venga un saludo
     

Compartir esta página