Manillar integrado o tradicional Specialized?

Tema en 'General' iniciado por marcuay, 28 Mar 2007.

  1. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Bueno estas son las opciones que barajo y no se por cual decidirme, se admiten sugerencias, pros y contras de los dos sistemas.
     

    Adjuntos:

  2. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Si yo fuese tu, pillaria el manillar y la potencia.
    Es lo que yo hice.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.541
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo voy a pasarme al integrado, me encanta la estética... No creo que haya muchas diferencias en cuanto a resultado.
    Mi voto: Integrado y a ser posible manillar plano :p
     
  4. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    El problema que le veo al integrado es que como luego te guste ir con los mandos altos pues la has cagado.:culo :culo :culo
     
  5. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    no entiendo lo que quieres decir con lo de ir con los mandos altos, ¿no van a la misma distancia en uno u otro manillar?
    P:D: pajaro loco, el tuyo muy guapo, pero mucho!!!
     


  6. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    por cierto los pesos son los siguiente:
    Integrado Barmac: 380 gr.
    Manillar S-works sl: 230 gr.
    Potencia S-works: 160 gr.

    Conjunto Manillar y Potencia: 390 gr
     
  7. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    A mi me gusta como ves en la foto llevar las manetas altas para en las subidas ir mas ergido, si pones uno integral no las podras subir puesto que la maneta tiene que ir en su posicion y el manillar no lo puedes girar a tu gusto.
    Con el conjunto maneta-manillar si puedes cambiar la posicion cuando quieras.
     

    Adjuntos:

    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      92,9 KB
      Visitas:
      290
  8. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Pajaro loco, ahora te entiendo lo que pasa es que antes no puse todas las caracteristicas del integrado barmac, que son las siguientes:
    P.D: como veras tienes un margen de grados para jugar.
     

    Adjuntos:

  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo suyo si quieres las manetas más altas es girar las manetas, pero el manillar tiene su posición
     
  10. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Si subes mucho las manetas y no mueves el manillar cuando te cojas en el arco bajo con la punta de los dedos apenas si tocaras las manetas de freno.
    Para subir las manetas hay que girar el manillar y las manetas.
    Un saludo.
     
  11. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Estoy con Pajaro Loco, mejor conjunto manillar y potencia, a la larga mucho mejor para ajustar cambios de posicion.
     
  12. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡excelente apunte!!!!!!!! sobre todo para los menos expertos, que es el caso.
     
  13. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    ¿alguine puede explicar en que consiste la diferencia de profundidad en el manillar?
     
  14. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Algunos direis:
    "Menuda gilipollez cambiar la posicion en el manillar, no?. Para que cambiar la posicion una vez que ya la tengo a medida?."
    Yo no creo que sea una gilipollez los cambios de posicion de manillar es mas resultan hasta buenos.
    Pensemos en las salidas que hacemos:
    Si las salidas se van a realizar en terrenos llanos seria buena una posicion baja, para que la aerodinamica nos acompañe.
    Si la salida es en terreno mixto deberemos de colocar el manillar un poco mas arriba para contrarestar en las subidas y no perder posicion en las bajadas y planos.
    Si vamos a facer una etapa en subida seria bueno tener las manetas altas, con ello no forzaremos la parte alta de la espalda, la zona abdominal no ira tan cerrada y a la hora de levantarnos sobre las manetas la postura sera mas herguida.
    CREO.
    Con un manillar integral esto no lo puedes facer.
    Y que conste que a mi me encantan y sobre todo el Plasma que es una pasada.
    Otro saludo.
     
  15. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Mira mi antigua seca.
     

    Adjuntos:

  16. ciclosevilla

    ciclosevilla Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pájaro loco tiene razón en que es más conveniente un conjunto manillar-potencia para poder hacer los ajustes oportunos hasta adoptar la posición idónea.Hasta ahí lo veo muy claro. No obstante, permítaseme discrepar un poco en cuanto a la regulación de la altura de las manetas sobre el manillar y éste sobre la potencia a conveniencia del perfil de cada salida.

    Yo estimo que la posición, una vez adoptada, no es conveniente modificarla.
    Después de muchos kilómetros sobre la bicicleta en una misma posición, unos grupos de músculos de los abdominales, los hombros y los brazos suelen estar más trabajados y robustos que otros que trabajan menos.
    Cambiar la inclinación del tronco al estirar más o menos los brazos, puede influir sobre grupos de músculos con menos carga de trabajo acumulada y menos acostumbrados al desarrollo de una nueva posición, además de afectar a las cervicales en una posición de manetas más bajas y el cuerpo más estirado.
    Además de ello y en otro orden de cosas, imagino que al subir o bajar las manetas sobre el manillar y/o girar éste sobre la potencia, puede afectar a la tensión de los cables del desviador y del cambio (sobre todo este último) y se tendrían que estar constantemente sincronizando antes de cada salida para que no se produzcan saltos inesperados.

    Saludos.
     
  17. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Bueno diversidad de opiniones en cuanto a subir o bajar las manetas, de las cuales podemos coger o probar la que mas nos interese cosa que me parece muy interesante, en otro orden de cosas, ya lo preguntaba antes, para qué, un manillar mas o menos profundo y mas o menos alto?
     
  18. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que pongas como pongas el manillar, si subes las amnetas vas a tener que forzar para frenar si vas agarrado abajo, ora cosa es que el manillar tenga una zona anatomica para colocar la mano, pero la muñeca la vas a forzar igual, a no ser que lleves el manillar muy alto, y entonces puedas flexionar mucho los codos...pero entonces forzarás los codos...

    en mi opinión, la parte de abajo del manillar: paralela al suelo; y las manetas paralelas o algo inclinadas, pero no como muchas que se ven por ahí, que parece que van aquí agarrados (no pongo la foto que es grande)
     
  19. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo creo que no hay que mover las manetas PARA NADA, en una posicion adecuada subiras en una posicion comoda y para llanear.. quieres aerodinamica?? pues agarrate abajo y mete los codos. pero bajar las manetas para ganar en aerodinamica... no.
     
  20. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Pasando de las gilipolleces que dicen algunos, pincha en mi perfil y veras la foto que tengo subiendo "La Pandera" y veras que las manetas altas te ayudaran en la escalada, y la unica forma de conseguir esto es con el conjunto manillar-potencia.
    Un saludo.
     

Compartir esta página